PDA

Ver versión completa : Después de limpiar la válvula EGR...



Savio
08/08/2012, 22:23
... he notado que el coche va mejor.

Antes de irme a la playita, llevé el coche al taller donde nos reparan las furgonetas de la empresa, a que me hicieran una revisión general, no la oficial, además de cambiar las cuatro ruedas. Pedí que me limpiaran la EGR, máxime cuando el dueño del taller, tiene un coche como el mío, y sabe de qué va el tema... Me dijo que tenía bastante carbonilla.

Casi todo el recorrido, lo hago por autovía, a 125 - 128 de Tempomat en 6ª, claro, pero de vez en cuando, hago unos km a 3.500 - 4.000 rpm.

Se me encendía de vez en cuando el chivato del motorcito amarillo y "Gases escape motor. Acuda a taller". Desde que la han limpiado, y después de 1.500 km., he notado que el coche va más redondo, y no se ha vuelto a encender el chivato ni el aviso.

¿Es normal o son cosas mías?

s41rga
09/08/2012, 09:06
Es normal. Yo todos los coches que he tenido, les he tenido que limpiar la EGR. Yo reconozco que siempre les he metido mano cuando el chivato estaba fijo, pero lo que siempre he notado ha sido una mejoría en el comportamiento del coche, como si tuviera un puntito más. Es lógico, porque aunque parezca una chorrada, la EGR funcionando mal, hace que la entrada de aire no sea correcta en la cámara de combustión y eso hace que la mezcla no sea la más adecuada por lo que baja el rendimiento.

Cuanto te ha llevado por hacerte la limpieza, la verdad que creo que has hecho bien. Todos deberíamos hacerle un mantenimiento, yo tengo pensado hacérsela a mi passat estas vacaciones. El único marrón que hay que levantar el coche para desmontar el tubo que viene antes de la EGR, que también coge bastante porquería, pero bueno, quitando eso lo demás es más sencillo.

paguana
09/08/2012, 16:19
y eso es un problema, subir el coche? para eso estan los elevadores y tu tienes uno a disposicion por un precio muy bueno 15€ la hora elevador mas herramientas y la ayuda de un profesional, a eso le quitas el 20% de descuento que sabes que nos hacen a los del komando vag sur y lo tienes por 12€ la hora y si hechas un rato mas no te lo cocbra, caso del perla que estubo 2 horas y pico para cambiar la mangueta y le cobro 20€ ;)

s41rga
10/08/2012, 09:07
y eso es un problema, subir el coche? para eso estan los elevadores y tu tienes uno a disposicion por un precio muy bueno 15€ la hora elevador mas herramientas y la ayuda de un profesional, a eso le quitas el 20% de descuento que sabes que nos hacen a los del komando vag sur y lo tienes por 12€ la hora y si hechas un rato mas no te lo cocbra, caso del perla que estubo 2 horas y pico para cambiar la mangueta y le cobro 20€ ;)

Si, si lo se... pero la EGR, tiene mucha faena y lo suyo es en casita, demosntar el tubo y dejarlo una noche metida en agua con algún producto para desatascar bien... con un buen gato vale para subir el coche y hacer el apaño. Mi mecánico me ha dicho que cuando quiera me vaya para el taller y que lo haga allí, que el me deja lo que me haga falta... coste cero jejeje.

Savio
10/08/2012, 09:58
Pues menos mal que se lo encargué al taller. Leí por aquí no hace mucho que era muy sencillo y se hacía en un momento.

¿No habíamos quedado que para el coche era mejor que la EGR fallara y el motor no recibía de nuevo los gases del motor? Cada día entiendo menos :(

s41rga
10/08/2012, 12:59
Pues menos mal que se lo encargué al taller. Leí por aquí no hace mucho que era muy sencillo y se hacía en un momento.

¿No habíamos quedado que para el coche era mejor que la EGR fallara y el motor no recibía de nuevo los gases del motor? Cada día entiendo menos :(

Despende de como falle... si el fallo quedándose cerrada, pues le entra siempre aire limpio, pero si el fallo es quedándose abierta, pues le entra siempre aire sucio. Si se queda a medias o no funciona con la apertura o cierre adecuados debido a la carboncilla igualmente hará una combustión regular. Esos son los típicos tirones que da el coche cuando comienza a atorarse.

Imagina que en tu caso la EGR no llegaba a cerrar del todo, pues siempre tenía un hilillo de aire sucio que te perjudicaba la mezcla.

Savio
11/08/2012, 12:00
Despende de como falle... si el fallo quedándose cerrada, pues le entra siempre aire limpio, pero si el fallo es quedándose abierta, pues le entra siempre aire sucio. Si se queda a medias o no funciona con la apertura o cierre adecuados debido a la carboncilla igualmente hará una combustión regular. Esos son los típicos tirones que da el coche cuando comienza a atorarse.

Imagina que en tu caso la EGR no llegaba a cerrar del todo, pues siempre tenía un hilillo de aire sucio que te perjudicaba la mezcla.

Entendido. Creo que en mi caso, el coche chupaba aire limpio 100% por lo que me dijeron.