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Ver versión completa : cambiar pastillas de freno



JUAN ALEJANDRO
10/08/2012, 13:07
Hola muy buenas, voy a cambiar en breve las pastillas de freno del coche, y tengo una pequeña duda, no tengo en vag-com ,y por lo que he leido en los post me es necesario para cambiar las pastillas de freno traseras, entonces no se si hay otra forma de cambiarlas sin el vag. Un cordial saludo

joseval
10/08/2012, 15:21
Deduzco que se trata de un Passat 3C, por lo que, al tener freno de mano electrico es imprescindible el Vag-com para retraer los pistones y tras cambiar las pastillas realizar el ajuste básico.

Un saludo.

fevicho
10/08/2012, 16:18
Yo las he cambiado esta semana y es necesario el vag-com, aun así me ha costado lo mio ya que el piston a parte de retraerlo con el vag-com hay que utilizar un util para que a la vez que empujes el piston tiene que ir girando en el sentido de las agujas del reloj y en mis anteriores coches era coser y cantar y en el passat me he tirado unas horitas por lo duro que iba, pero ya las tengo cambiadas para varios años.

lito-277
10/08/2012, 19:24
hola tienes un post abierto del mes de julio iniciado por mi em el que explico con un pequeño brico como se cambian.

búscalo que explico como se hacen. y no hay que hacer girar a los pistones eso es un error,puedes picar los retener de los pistones.

una vez retraído con el vagcom con hacer palanca con un destornillador es más que suficiente.

creo que hay otra manera sin vagcom que es soltado el conector e invertir la corriente manual mente pero.....yo no lo he probado en audioledcar tienes el vagcom por menos de 40€.

un saludo.

fevicho
11/08/2012, 17:02
lito 277,no es por llevarte la contraria pero cuando el pistón es totalmente liso por la parte que empuja la pastilla si que hay que hacer palanca o con un sargento es suficiente pero cuando tiene muescas están por algo y la unica manera es girándolo con útiles que se acoplan a esas muescas,ya que yo lo intenté de la primera manera como tu dices y nada de nada y tuve que hacer uso de la amoladora y del soldador y retocar el útil para que acoplase y girandolo lo lleve al sitio,además depende del tipo de passat y año, lleva un sistema u otro, es lo que he visto según amigos mios.salu2.

lito-277
11/08/2012, 17:53
ok pues entonces estallar que hay dos tipos de pinzas traseras.

aunque decir que las mías tienen las muescas esas que dices y no hace falta girar los pistones y que hay otro forero que le pasó lo mismo que a ti y después de meter los pistones a rosca pico el retén.

después de esto los podía meter tan sólo haciendo palanca.

joseval
11/08/2012, 18:59
Bueno, entre todos hemos dejado claro al amigo Juan Alejandro que necesita el vag-com para retraer los pistones.

Después hay que terminar de hundir los pistones y por lo que dice en el manual del que dispongo, no pone nada de que tengamos que utilizar para ello herramienta alguna.

Me llama mucho la atención que tratándose del mismo coche unos hayáis utilizado un simple destornillador para hacer palanca y en cambio otros tuviéseis que andar haciendo ñapas. Que extraño, no ?
Lo único que se me ocurre es una cosa; Fevicho, por casualidad no se te olvidó quitar el freno de mano antes de ponerte manos a la obra ?

Un saludo.

lito-277
11/08/2012, 20:10
buena observación.

en mi caso quiero dejar claro que tiene las muescas pero insisto que con hacer palanca se an metido sin problema.

JUAN ALEJANDRO
11/08/2012, 23:26
muchas gracias a todos, ya veo que puede haber varias formas de retroceder el piston, vamos el problema sera el vag com,que tendre que buscarmelo,pero de todas formas os agradezco, vuestra aportacion.
Un saludo
Por cierto mi coche es el passat de febrero de 2006, por si cuando quite las pinzas a ver lo que me encuentro.

lito-277
12/08/2012, 17:22
OS pongo el brico que hice en el otro hilo.

ueno lo prometido es deuda, ya estan cambiadas, es tan sencillo que pense que se me olvidaba algo,je je je.

tiempo aprox en la calle,(no tengo garaje) 40mints total

herramieneta:
vagcom - llave fija 13 - fija 15 -llave de ruedas - destornillador grande (para hacer palanca y meter los pistones)

Antes de empezar y muy importante,quitamos el freno de mano,dejamos una velocidad metida, a ser primera como mejor opción,y a sí ya tenemos el coche preparado.

1º entramos con el vag com en 53.freno de estacionamiento, le damos a 04 ajuste basico, y volvemos a darle al canal 007.
En ese momento escuchamos retraerse los pistones(total 30 segundos) quitamos contacto

2ºparte mecanica: Para retraer los pistones basta con hacer palanca con un destornillador entre la pinza y la pastilla exterior( no va a rosca como los demas modelos, solo presionando)

3º sustituimos pastillas y montamos ( sacamos una de las pastillas viejas y con el destornillador hacemos palanca entre el disco y la pastilla para meter los pistones)

4º pisamos el pedal del freno hasta que se ponga duro.

5º vag com, estramos otra vez en el 53 freno estacionamiento, otra vez en 04 ajuste basico, y le marcamos el canal 006( los pistones cierran ,esperar 30 segundos)

6º y ultimo muy importante hacer el ajuste final, una vez pasados los 30 segundos marcamos el canal 010 y en ese momento empiezan a cerrar y abrir los pistones( como siempre contar 30 segundos).

Una vez hecho esto leer por si tuviera alguna averia y ya esta

ha disfrutarlo!!!!

no tengo fotos por que estaba yo solo y las manos muy sucias. (lo siento

fevicho
12/08/2012, 18:03
Bueno, entre todos hemos dejado claro al amigo Juan Alejandro que necesita el vag-com para retraer los pistones.

Después hay que terminar de hundir los pistones y por lo que dice en el manual del que dispongo, no pone nada de que tengamos que utilizar para ello herramienta alguna.

Me llama mucho la atención que tratándose del mismo coche unos hayáis utilizado un simple destornillador para hacer palanca y en cambio otros tuviéseis que andar haciendo ñapas. Que extraño, no ?
Lo único que se me ocurre es una cosa; Fevicho, por casualidad no se te olvidó quitar el freno de mano antes de ponerte manos a la obra ?

Un saludo.

Hola!
Lo primero que hice es eso quitar el freno de mano,y calzar las ruedas delanteras por delante y por detras para evitar cualquier movimiento del coche(no puse ninguna velocidad) y coincido en lo mismo que lito-277 excepto 2 cosas el giro con útil del pistón y que antes de nada deje abierto el depósito del líquido de frenos y puede ser como decís pero es que no entiendo pq tiene entonces las muescas ya que mi anterior coche era un xantia y compre el útil para girar pq era la unica forma y tenia 2 muescas, en cambio en otros coches si que lo he hecho palanqueando pero era el pistón totalmente liso, y apunto me frena perfectamente, aunque ahora me hayais puesto en duda de cual es la manera mas adecuada.

lito-277
12/08/2012, 19:40
no te preocupes,sí frena bien,bien echo está.

yo mire en el Elsa wuin y no pone nada de meter los pistones girandolos, luego me informe y al parecer en estos coches no hace falta quitarles,pero....sí he leído por hay que hay algún compañero que le pasó lo mismo que a ti,sólo que ahora sí le entran a presión haciendo palanca.

por que? no lo se.

quizás allá varios modelos de pinzas. por poner un ejemplo los faros delanteros míos en la H7 en uno de ellos va con casquillo y el otro presionando la bombilla se queda ajustada.

en fin.....cosas de vw supongo.