PDA

Ver versión completa : 1ª revisión



chico
14/08/2012, 01:00
Hola señores , pues aquí estamos después de pasar la primera revisión al passat , despues de 1 año y 1 mes aprox. , y ya han caido 30.000Km . Pues casi todo bien excepto las ruedas delanteras , que resulta que pisa mal y están desgastadas por el interior .Solución , como es lógico , ruedas nuevas y paralelo , y un pastón en el conce . Y resulta que despues de los primeros 6 meses , me han contado en el conce , que los desgastes propios no los cubre la garantía , y esto se considera desgaste .Así que de momento ajo y agua , a no ser que alguno de vosotros sepa algún argumento para desbancar al del conce . Aún no las he cambiado pero había pensado ir a algún taller y pedir que me cambiasen las de atras para adelante y hacerle el paralelo . Y las delanteras creo que atrás no tendrán ningún problema pues tienen un dibujo de 5mm aún , eso si desgastadas por el interior.¿que os parece ?
Un saludo

fevicho
14/08/2012, 16:18
Hola! podrias hacer lo que has pensado de hecho yo a lo mejor tb lo haria, pero ultimamente todo el mundo, incluido los de los talleres dicen que la nuevas deben ir detrás y las desgastadas delante en caso de que patine el coche por detrás, pero yo controlaria mejor un derrapaje por detrás que por delante y pienso igual que tú, si no haces locuras con el coche pues que te hagan la alineación y lo haces así y te ahorras sobre 400 que valen 2 ruedas mas alineación, ahora en un taller vw no creo que te lo hagan así, pq con 5mm aun le podrás hacer sobre 20000km mas, aunque habrán personas que pensarán que las ruedas son la seguridad del coche y... de todas maneras no les quito razón y es tu elección. Salu2!

chico
15/08/2012, 00:24
Las ruedas son un elemento importante en la seguridad pero támbién es muy importatnte la conducción , asi que a no se que me diga lo contrario un taller de confianza de neumáticos que conozco , pasaré las de delante hacia atrás.
Un saludo

JokerR
18/08/2012, 10:40
Hola señores , pues aquí estamos después de pasar la primera revisión al passat , despues de 1 año y 1 mes aprox. , y ya han caido 30.000Km . Pues casi todo bien excepto las ruedas delanteras , que resulta que pisa mal y están desgastadas por el interior .Solución , como es lógico , ruedas nuevas y paralelo , y un pastón en el conce . Y resulta que despues de los primeros 6 meses , me han contado en el conce , que los desgastes propios no los cubre la garantía , y esto se considera desgaste .Así que de momento ajo y agua , a no ser que alguno de vosotros sepa algún argumento para desbancar al del conce . Aún no las he cambiado pero había pensado ir a algún taller y pedir que me cambiasen las de atras para adelante y hacerle el paralelo . Y las delanteras creo que atrás no tendrán ningún problema pues tienen un dibujo de 5mm aún , eso si desgastadas por el interior.¿que os parece ?
Un saludo

La garantia no cubre los neumticos y menos con 30.000 , con un simple golpe puedes desgastar mal unos neumticos, pero no tiene nada que ver con lo de los 6 meses.

Tricki
19/08/2012, 21:36
parece ser q todos gastan mal las ruedas delanteras por el interior... pero en una cosa asi creo q poco puedes reclamar, lo achacan a desgaste y se quedan tan panchos

Raffa
20/08/2012, 09:47
Pasa la de atras en el eje delantero y pon dos nuevas detras y te olvidas del problema y haz un alineado y un paralelo en un taller de neumaticos nunca en un taller oficial.

Eso paso a mi: no me di cuenta que las ruedas delanteras se estaban gastando por dentro y cuando lo vi ya era mejor quitarla.

Tricki
08/09/2012, 11:51
lo mismo me paso

pero joder, es q salen todos d fabrica mal alineados, se comen la reunda un webo por el interior... es eso normal?

chico
09/09/2012, 19:50
Pues finalmente fui al taller de neumáticos de confianza , y le propuse pasar las de delante para atrás , pero casualmente el tenía un neumático como el que llevo montados e igual al de repuesto claro y me dijo que pusiese nuevos los neumáticos de delante ; sería comprarle el que tenía y pondríamos la de repuesto .Me dijo que no debería poner las de atrás delante porque estaban algo "taqueadas" . Claro , pregunté que era eso de taqueadas y me comento que podrían vibrar delante por eso mismo porque estaban "taqueadas " . Así que como me la dejaba a buen precio y no me cobraba el alineado decidí ( o decidió , como se quiera ver ) colocárselas nuevas delante .
Lo de taqueadas me suena a "palabro " chungo para convencer al cliente , pues la rueda está gastada toda por igual y en perfectas condiciones . Pero a mi me interesó no discutir y hacerle caso.
Y lo del alineado lo he explicado en otro hilo.
Un saludo.

Rotias
09/09/2012, 20:22
Buenas, lo de taqueteadas es un cuento para dormir.
Mi experiencia, 7 años en fabrica michelin haciendo ruedas.
Lo que pasa es q quieren currar poco y ganar mas. Claro gastadas le iba a costar bastante mas el equilibrado (vibracion) y alinearlo.
Si te ha aconsejado eso de poner una de repuesto con otra nueva ya le puedes retirar toda tu confianza....las ruedas por parejas. Encima las mas viejas atrás....me ratifico, no vuelvas.
Si, abaratas q el bolsillo esta jodido pero vas a tener desgaste uniforme. Seguro al 100%.
Un saludo.

Rotias
09/09/2012, 20:40
Aclarar una cosa.
Cada uno puede hacer lo que quiera, como si le quieres poner ruedas de dumper, macizas o de madera con radios para hacerlo retro.
Pero q alguien q se llama profesional te aconseja así, pues deja mucho q desear.
Por lo q dejo claro q mi critica va directamente contra el consejo del profesional.
Un saludo.

chico
10/09/2012, 02:09
Hola Rotias , no es por llevarte la contraria , todo lo contrario , agradecco tu cosejo , pero quería comentarte una cosilla simplemente por asegurarme y no volver a cometer el mismo error . He aprovechado la rueda de repuesto porque solo tiene una año y dos meses , el coche claro , no he mirado la fecha de fabricación de la rueda , pero no será muy antigua supongo , entonces he considerado que con esa diferencia de tiempo no habrá mucha diferencia de desgaste entre las dos . De todas maneras hace 10 años hice lo mismo ( en el mismo taller) con otro passat que tube y cuando cambié las dos ruedas no recuerdo que hubiese diferencias de desgastes entre las dos .
Pero para la próxima esperemos que esté mejor el bolsillo y te haré caso , por pares tiene su lógica.
Y finalmente qué son y cómo se ven las ruedas " taqueteadas " ??.
Un saludo y gracias.

Rotias
10/09/2012, 07:08
Buenas,
En ningún momento considero tu elección como un error. Si la rueda de repuesto no la has usado nunca y todavía tiene los pelillos, líneas de colores en la banda de rodadura la puedes considerar como nueva. Siendo así es como comprar dos nuevas, por lo q no deberías tener problemas de desgaste irregulares. Me refería a tipo: rueda nueva haciendo pareja con otra al 90% por ejemplo.

Los gremios usan a veces terminos propios, con taqueadas se refiere a desgaste irregular de la banda de rodadura posiblemente por presión baja en los neumáticos. Se suele dar en vehiculos con reparto d pesos muy diferente en los ejes o carga del vehículo sin corrección de presión en las ruedas. Se traduce en ruido de rodar y vibración de la dirección. Si estan muy irregulares en banda de rodadura estan para cambiar.


Sigo opinando lo mismo: al pasar unas usadas de atrás adelante cuesta mas realizar un equilibrado y alineamiento correcto ya q no puede poner en la maquina parámetros estandar de rueda nueva. También hay q tener en cuenta el estado de las ruedas traseras para poder pasarlas adelante y claro q la duración es corta pues estan usadas, siendo el eje delantero donde mas desgaste se da por peso del motor y tracción.

Mi critica en ningún momento va hacia tu decisión, pero me hubiera resultado mas logico q el taller te aconseje q pongas nuevas atrás y si aprovechar traseras adelante si estan bien ( aunque le costase mas equilibrarlas-alinear) y realizar el trabajo de cambiar cuatro ruedas de sitio. Y q entonces hubieras tomado la decisión de hacer lo q has hecho y relatas. Perfecto.
Un saludo.

Pd: se intenta aconsejar y aclarar conceptos en ningún momento juzgar o criticas despectivas.

Rotias
10/09/2012, 07:09
Imágenes ruedas con desgaste irregular en banda de rodadura:

http://img688.imageshack.us/i/imagewnrd.jpg/

http://img713.imageshack.us/i/imagezbc.jpg/

http://img268.imageshack.us/i/imagecjf.jpg/

http://img577.imageshack.us/i/imagepfr.jpg/

Espero q te aclare dudas, se ve la diferencia de desgaste y q algún taco del dibujo de la banda de rodadura esta a diferente nivel del resto.
Si tu neumático va adquiriendo esta forma vigila la presión de inflado.

Pd: si estos defectos son exagerados y con pocos km pueden ser por fallo en la confección del neumático en fase de carcasa pero ningún fabricante lo reconocerá jamás, además de que no vas a desarmar el neumático.

Un saludo.

Raffa
10/09/2012, 10:22
Estoy con Rotias

Los neumaticos nuevo siempre atras e lo de atras, sempre que esten en condiciones, pasarla al eje delantero.

chico
10/09/2012, 19:39
Primeramente gracias por las aclaraciones , y viendo tus imágenes de lo que son unas ruedas taqueadas puedo decir que el tío soltó el "palabro " para venderme la que casualmente tenía , pero bueno , aún así no he quedado descontento por lo que dije , me dejó muy buen precio . En ese mismo taller siempre que he podido he cambiado las de detras adelante pero nunca tenía que hacer el alineado , y quizá porque esta vez tenía que hacerlo quiso convencerme de alguna manera para no complicarse.
Un saludo y gracias de nuevo.