PDA

Ver versión completa : Temperatura y ruido al parar el motor



rivcas
14/08/2012, 22:18
Buenas foreros. Tras encenderse hace una semana el testigo de fallo del sistema de escape, acudo a un servicio oficial volkswagen. Lo enchufan a la maquina y me quitan el aviso, me dicen que fallaba algún sensor y que creen que el problema esta resuelto. No se ha vuelto a encender pero al parar el motor noto últimamente 2 cosas:
1) noto que el tubo de escape desprende demasiado calor después de recorrer los escasos 20 km desde mi lugar de trabajo hasta mi casa
2) al parar el motor, pega un pequeño "trasquilo". Vivo en el norte y estos últimos días las temperaturas rozan los 30 grados por aquí.

También me da la impresión de que el coche consume algo mas, pero esto lo tengo que comprobar con mas detenimiento.
¿Aval guíen le ha pasado algo parecido? Por lo demás, el coche funciona perfectamente, sin tirones ni perdida de potencia....
Gracias de antemano

fevicho
16/08/2012, 15:57
Hola!
Si tu coche tiene filtro de partículas debe ser el proceso de regeneracion y quemado y si no le das mucha caña con mas razón, intenta conducir 10 o 15 km por encima de 3000 ó 3500 revoluciones y luego comprueba si te lo vuelve a hacer, a mi cuando he tenido que hacer trayectos cortos me pasaba lo mismo me subian las revoluciones en parado y el tubo de escape soltaba como fuego y por tu zona como las temp siempre son suaves no llega el coche a tener temp para hacer el proceso del dpf. Salu2.