PDA

Ver versión completa : Dudas varias sobre un passat variant



perfect
19/01/2006, 00:06
Hola chicos

El pasado viernes probé el passat variant (estoy dudando actualmente entre éste y un A4 avant de los nuevos de 2ª mano procedente de gerencia)y me surgieron algunas dudas:

- He notado como si el motor del Audi y el del Volkswagen fuesen totalmente diferentes, cuando en realidad no lo son. El passat iba más "fino", más suave y hacía menos ruido, pero por el contrario tenía menos "rabia" que el Audi. ¿Es porque el Audi era un motor rodado con 8.000 km y el passat tenía sólo 150 km o es que hay alguna diferencia más?
- ¿Alguien sabe si se puede quitar el cubremaletero del passat variant?
- Alguien sabe si las barras del techo del variant generan mucho ruido a alta velocidad (140-180 km/h)
- Durante la prueba del passat se me caló el coche y me fue un poco "complicado" arrancarlo con la llave. ¿Es normal o sólo falta de costumbre?
- ¿Actualmente es de serie el AUTO-HOLD y el sensor de pinchazos?
- Por cierto, éste último (el auto-hold) me pareció un acierto pleno, pero se desconectaba sólo el botón y costaba volver a conectarlo ¿es normal?

Gracias y un saludo a todos

RODY
19/01/2006, 10:46
Si te hace falta capacidad y espacio, no lo dudes, el Variant es tu coche.
Mi opinión puede que no sea muy objetiva, pero estéticamente es más bonito el Passat que el A4.
Respecto al motor, a parte de ser el mismo para los dos, creo que en el Passat va en sentido transversal.
Los primeros Passats venían con problemas de tirones y de sensibilidad en el embrague (cuando hice la prueba se me caló varias veces). Este problema se solucionó actualizando el software de la centralita. De todas maneras a mí me lo dieron a finales de Noviembre y no he tenido ningún problema y no se me ha calado nunca.
Con las nuevas versiones viene de serie el Auto-Hold + sensor antipinchazos. Yo lo tuve que pagar (100€) pero a mí me funciona a las mil maravillas. Lo activas con el pulsador y ya está. Se queda activado hasta que pulses otra vez el botón. Para nada cuesta volver a conectarlo. Es curiosa esta opción, cuando la tienes activada y con el coche en parado pero el motor en marcha, abres la puerta y automáticamente se activa el freno de mano. Vamos una virguería.
Respecto al tema del maletero y las barras no te puedo ayudar, el mío es un sedan.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo

trasmatero
19/01/2006, 11:16
Aprovechando este post, tengo dudas sobre el fincionamiento del freno de mano y el auto-hold, podriais explicar un poqito mas detallado su funcionamiento, tengo entendido que el parar y renudar la marcha estando en cuesta es una maravilla.

yomismo
19/01/2006, 12:03
Buenas,

Yo también estoy mirando el passat variant, y lo que viene de serie es el autohold, pero no el sensor antipinchazos (en todos los conces que he mirado me han dicho esto, e incluso en el configurador de la web)... Estoy equivocado?

Saludos

raceman
19/01/2006, 14:25
Buenas,

Yo también estoy mirando el passat variant, y lo que viene de serie es el autohold, pero no el sensor antipinchazos (en todos los conces que he mirado me han dicho esto, e incluso en el configurador de la web)... Estoy equivocado?

SaludosHola,

Yo pedí el mío el 30/12/05 y tampoco llevaba sensor antipinchazos y sí el autohold aunque supongo que dependerá de la versión.

El mío, Variant 2.0 TDI Highline Bi-xenon, volante y lunas tintadas.

A Perfect le digo que optaría por el Passat en lugar del A4. En el conce me dijeron que Audi va a cambiar el modelo del A4 en breve.

Saludos

perfect
19/01/2006, 17:02
A mí lo que más me preocupa es el tamaño del passat... son 20cm de diferencia con el A4 y que de un aspecto de demasiado "grandote". Es que todavía no he visto ningún passat variant por la calle, sólo en el conce y no sé que "apariencia" tendrá en la calle.

Le doy importancia al maletero porque tengo 2 peques: de 3 años y de 5 meses, pero no se si con el maletero del avant (442 l.) tendré suficiente... aparte de que por dentro es bastante más pequeño.

Otro aspecto que comentaba es el del motor: el del A4 me recordaba al TDI 130 de mi padre, con mucha rabia y empalmaba las marchas muy rápido.... sin embargo el passat lo noté más tranquilote, me recordaba al HDI de mi suegro... ¿es así o sólo sería como digo por estar poco rodado?

RUBEN16091973
26/01/2006, 12:22
Mirate esto

http://www.passat.blauu.de/modellgeschichte/typb6.html