PDA

Ver versión completa : Passat 3C con avería grande de motor



flanigan12
22/08/2012, 01:22
Os cuento mi "experiencia". Soy un poseedor de un Passat 3C, matriculado del año 2007 (yo lo compré de segunda mano, en 2009), con extensión de garantía hasta 2011, y actualmente con 93500 kms. Hasta la fecha no había tenido ningún problema con el coche, todo perfecto, pero hace cosa de 2 semanas volviendo en el coche a casa desde el trabajo, cuando abandono la autovía de repente el coche decide pararse, y deja de funcionar el servo-freno y la dirección asistida, notando un gran tableteo en el embrague y sin lograr que volviese a arrancar para quitarlo de enmedio.

Tras llamar a la grúa para recoger el coche lo llevo al concesionario oficial porque tenía pinta de una reparación importante, cosa que se confirma con el recepcionista que me indica que apunta a algún inyector por los síntomas, pero lo tienen que mirar, presupuestandome una hora de mano de obra para averiguar la avería.

Entre que es verano y hay menos personal la cosa se alarga varios días hasta que me vuelven a llamar desde el taller y me dicen que no parece tema de inyectores, porque la máquina de diagnósis le indica que un calentador no está funcionando bien, y sospechan que el coche está funcionando con 3 cilindros solo, y que necesitan abrir la culata para ver más. Otras 5 horas de mano de obra para averiguar la avería.

Pues aquí viene lo bueno, después de abrir culata se ve la tapa y un pistón totalmente destrozados, y me dicen que ha sido provocado por la cabeza del calentador que se ha caído dentro y ha causado dicho destrozo. SOLUCIÓN: presupuestar el cambio del bloque de motor por otro reparado por ellos, con 2 años de garantía y demás.

La gracia final es que tras 2 días para hacer el presupuesto me llaman del taller y dan la alegría: casi 8000 euros por cambio de motor con su mano de obra.

Quería preguntar si eso que me presupuestan es razonable o me interesa hacerlo otra manera??? Está cogiendo fuerza el cambiar de coche e intentar vender este averiado. ¿Sería esto posible y quién lo compraría?? Me gustaría que me dieseis algunos consejos y opiniones.

Gracias y perdón por el tostón.

Daniel_San
22/08/2012, 07:23
Es mucho dinero, si sumas otros 3000 a los 8 te compras otro del 2008 para arriba o si no con unos 3000 e tienes montado otro motor de desguaces. No les sueltes ese pastizal porque es carísimo

Saludos

Raffa
22/08/2012, 10:05
Yo antes de sacar este dinero me lo pensaria

rclr
22/08/2012, 11:23
Reclama siempre. Son 8.000 €. Ese kilometraje no es justificado y pide opinión de otro taller aunque te lo tengas que llevar en grúa. Si de verdad es esa avería, no es una avería común. No te quedes de brazos cruzados, reclama, reclama y reclama: servicio de atención al cliente (934036832, atencioncliente@volkswagen.es), el propio concesionario, consumo... Es un putadón y patalear en estos casos te puede ayudar muchísimo y haz siempre caso al refrán de "el que no llora no mama".