flanigan12
22/08/2012, 01:22
Os cuento mi "experiencia". Soy un poseedor de un Passat 3C, matriculado del año 2007 (yo lo compré de segunda mano, en 2009), con extensión de garantía hasta 2011, y actualmente con 93500 kms. Hasta la fecha no había tenido ningún problema con el coche, todo perfecto, pero hace cosa de 2 semanas volviendo en el coche a casa desde el trabajo, cuando abandono la autovía de repente el coche decide pararse, y deja de funcionar el servo-freno y la dirección asistida, notando un gran tableteo en el embrague y sin lograr que volviese a arrancar para quitarlo de enmedio.
Tras llamar a la grúa para recoger el coche lo llevo al concesionario oficial porque tenía pinta de una reparación importante, cosa que se confirma con el recepcionista que me indica que apunta a algún inyector por los síntomas, pero lo tienen que mirar, presupuestandome una hora de mano de obra para averiguar la avería.
Entre que es verano y hay menos personal la cosa se alarga varios días hasta que me vuelven a llamar desde el taller y me dicen que no parece tema de inyectores, porque la máquina de diagnósis le indica que un calentador no está funcionando bien, y sospechan que el coche está funcionando con 3 cilindros solo, y que necesitan abrir la culata para ver más. Otras 5 horas de mano de obra para averiguar la avería.
Pues aquí viene lo bueno, después de abrir culata se ve la tapa y un pistón totalmente destrozados, y me dicen que ha sido provocado por la cabeza del calentador que se ha caído dentro y ha causado dicho destrozo. SOLUCIÓN: presupuestar el cambio del bloque de motor por otro reparado por ellos, con 2 años de garantía y demás.
La gracia final es que tras 2 días para hacer el presupuesto me llaman del taller y dan la alegría: casi 8000 euros por cambio de motor con su mano de obra.
Quería preguntar si eso que me presupuestan es razonable o me interesa hacerlo otra manera??? Está cogiendo fuerza el cambiar de coche e intentar vender este averiado. ¿Sería esto posible y quién lo compraría?? Me gustaría que me dieseis algunos consejos y opiniones.
Gracias y perdón por el tostón.
Tras llamar a la grúa para recoger el coche lo llevo al concesionario oficial porque tenía pinta de una reparación importante, cosa que se confirma con el recepcionista que me indica que apunta a algún inyector por los síntomas, pero lo tienen que mirar, presupuestandome una hora de mano de obra para averiguar la avería.
Entre que es verano y hay menos personal la cosa se alarga varios días hasta que me vuelven a llamar desde el taller y me dicen que no parece tema de inyectores, porque la máquina de diagnósis le indica que un calentador no está funcionando bien, y sospechan que el coche está funcionando con 3 cilindros solo, y que necesitan abrir la culata para ver más. Otras 5 horas de mano de obra para averiguar la avería.
Pues aquí viene lo bueno, después de abrir culata se ve la tapa y un pistón totalmente destrozados, y me dicen que ha sido provocado por la cabeza del calentador que se ha caído dentro y ha causado dicho destrozo. SOLUCIÓN: presupuestar el cambio del bloque de motor por otro reparado por ellos, con 2 años de garantía y demás.
La gracia final es que tras 2 días para hacer el presupuesto me llaman del taller y dan la alegría: casi 8000 euros por cambio de motor con su mano de obra.
Quería preguntar si eso que me presupuestan es razonable o me interesa hacerlo otra manera??? Está cogiendo fuerza el cambiar de coche e intentar vender este averiado. ¿Sería esto posible y quién lo compraría?? Me gustaría que me dieseis algunos consejos y opiniones.
Gracias y perdón por el tostón.