PDA

Ver versión completa : Alguien ha desmontado la egr en un passat 3c cr?



fevicho
22/08/2012, 15:19
Hola! Llevo la idea de desmontar la válvula egr ya que mi coche tiene 140000km y debe de tener falta de limpieza y me gustaria que me echaseis un cable, ya que no se como empezar pq de este motor no se ha hablado.
Mi idea es empezar con el desconectado del borne - de la bateria y así evitar futuros avisos de errores en el cuadro, luego los 2 conectores eléctricos que tiene para después quitar el tubo de goma ancho y seguidamente el metálico que es el que lleva pegada la junta metálica y luego ya proceder a la separación de la válvula del coche. Seria correcto o deberia hacer algún otro paso, Gracias!!!!!!

paguana
25/08/2012, 00:17
No contestar todos a la vez que saturais el hilo.

alsamora
25/08/2012, 11:06
yo tanbien estaria interesado pero al final me tocara pasar por taller que me la limpie el mecanico por que no me atrevo.a ver si alguien a echo algun manual por hay .gracias.

lopezv
31/08/2012, 14:24
Me suena que un compañero del foro, de Sevilla creo, ya lo habia hecho, a ver si nos dice algo a mi tambien me interesaria
saberlo para un 3C CR.

fevicho
31/08/2012, 16:20
Yo gracias a otro foro, en el que me han orientado muy bien,estoy a punto de hacerla pero como he empezado a trabajar necesito tiempo aunque la realidad es que despues de la primera (que creo que me costará unas horitas) las demás serán cuestión de pocos minutos,ya que empecé la semana pasada y por un tornillo que me faltó por desmontar, la tuve que montar otra vez pq no lo encontraba de ninguna de las maneras y eso que ya se me movia, pero ahora que lo tengo mas claro en cuanto tenga unas cuantas horitas en un dia laboral me pondré a la faena. Ah, un consejo quien no tenga vag-com que no lo haga pq se quedará tirado ya que no arranca el coche.

Raffa
31/08/2012, 18:04
Yo gracias a otro foro, en el que me han orientado muy bien,estoy a punto de hacerla pero como he empezado a trabajar necesito tiempo aunque la realidad es que despues de la primera (que creo que me costará unas horitas) las demás serán cuestión de pocos minutos,ya que empecé la semana pasada y por un tornillo que me faltó por desmontar, la tuve que montar otra vez pq no lo encontraba de ninguna de las maneras y eso que ya se me movia, pero ahora que lo tengo mas claro en cuanto tenga unas cuantas horitas en un dia laboral me pondré a la faena. Ah, un consejo quien no tenga vag-com que no lo haga pq se quedará tirado ya que no arranca el coche.


y eso porque_?

fifi
31/08/2012, 20:27
Yo gracias a otro foro, en el que me han orientado muy bien,estoy a punto de hacerla pero como he empezado a trabajar necesito tiempo aunque la realidad es que despues de la primera (que creo que me costará unas horitas) las demás serán cuestión de pocos minutos,ya que empecé la semana pasada y por un tornillo que me faltó por desmontar, la tuve que montar otra vez pq no lo encontraba de ninguna de las maneras y eso que ya se me movia, pero ahora que lo tengo mas claro en cuanto tenga unas cuantas horitas en un dia laboral me pondré a la faena. Ah, un consejo quien no tenga vag-com que no lo haga pq se quedará tirado ya que no arranca el coche.

Yo la saqué para limpiarla, el mio es un BI y por eso no he dicho nada porque no sé si son iguales, y ni desconecté la batería ni tuve que pasar el vagcom, eso sí , el tornillo de marras tambien lo lleva el mio por detras de la egr y cuesta un huevo y mucha paciencia sacarlo y que no se te caiga.
Un saludo y ya te digo que no sé si seran iguales,pero por tus comentarios no deben ser muy diferentes.

fevicho
01/09/2012, 15:20
Yo la saqué para limpiarla, el mio es un BI y por eso no he dicho nada porque no sé si son iguales, y ni desconecté la batería ni tuve que pasar el vagcom, eso sí , el tornillo de marras tambien lo lleva el mio por detras de la egr y cuesta un huevo y mucha paciencia sacarlo y que no se te caiga.
Un saludo y ya te digo que no sé si seran iguales,pero por tus comentarios no deben ser muy diferentes.


Hola por lo que me cuentas fifi no serán muy diferentes en cuanto a mecánica,ah, ese tornillo que está por detrás, no lo vi hasta que la volvi a montar y eso pq en otro foro me lo dijeron, pero es que no se si a ti te pasó lo mismo pero el susodicho tornillo si no me equivoco es mucho mas largo que los 2 de delante, en el tuyo es así?.Y en mi caso cuando desconectas cualquiera de los 2 conectores el 3C CR enseguida lo detecta y te lo aseguro si no pasas el vag-com no arranca y te sale el fallo en Engine, fallo en el circuito de recirculación de gases(g40)y estuve a punto de cargarme la batería intentando arrancarlo, hasta que le pasé el vag-com y lo solucioné.

fifi
01/09/2012, 15:50
Sí, el tornillo ese amarra las 2 piezas de la que se compone la válvula y por eso es más largo, y a mí no me dió fallo ninguno, además lo solté 2 veces pues la primera vez no la pude sacar por el tornillito de marras y lo dejé por imposible hasta que me volví a decidir.

fevicho
01/09/2012, 16:04
Sí, el tornillo ese amarra las 2 piezas de la que se compone la válvula y por eso es más largo, y a mí no me dió fallo ninguno, además lo solté 2 veces pues la primera vez no la pude sacar por el tornillito de marras y lo dejé por imposible hasta que me volví a decidir.
OK, gracias por contestarme, quitaré el tubo flexible primero y así por debajo a ver si con un destornillador pequeño puedo, es que el mio cualquier conector que quites aun sin bateria, se da cuenta la centralita y acaba dando por saco,si no hubiese tenido el vag-com me quedo tirado en el campo donde estuve desmontandola, a ver si esta semana que viene saco tiempo y la limpio y pondre fotos. salu2.

fifi
01/09/2012, 16:10
Cuando pongas fotos te diré sin son iguales, suerte y paciencia con ese tornillo, porque lo demás no tiene ningún problema: la mía con unos 75000kms estaba casi limpia y eso que soy de los que no le doy lija al coche porque por los foros se dice que hay que darle de vez en cuando, pero bueno...

fevicho
01/09/2012, 16:29
Como veo que estas conectado fifi y tengo 2 que si las ves puede que si que me lo puedas decir ya que las hice en la desmontada fallida.
http://imageshack.us/photo/my-images/7/cimg2221d.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/836/cimg2217oq.jpg/

fevicho
01/09/2012, 16:34
Creo que la imagen de una falla, te las vuelvo a poner.http://http://imageshack.us/photo/my-images/836/cimg2217oq.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/7/cimg2221d.jpg/

fifi
01/09/2012, 18:27
la parte superior es igual, pero la otra pieza de abajo esa es casi que yo diría que igual pero en mi coche esa pieza va más girada a derechas , siento no poder poner foto pero es que soy un negao para esto del imagesak.

lito-277
02/09/2012, 12:38
bueno os pongo unas fotos de una que hemos desmontado este verano!

el coche daba fallo y al parecer era una de las partes de la egr, la electronica, como veis en la foto le faltan unos diente y daba fallo.
esa parte de la foto es la parte electronica, se le ha quitado la tapa negra que lleva y como podeis ver esta llena de aceite, supongo que no sera normal y que se filtraria por algun sitio,por debajo esta la placa electronica.
despues de desmontarla a ver que pasaba el areglo era ponerla nueva.
la cosa que la hemos puesto nueva pero no somos capaces de borrar el fallo.

si alguien se le ocurre como hacerlo....que lo diga.
http://img696.imageshack.us/img696/8854/img20120825wa0019.jpg
Shot at 2012-09-02
http://img526.imageshack.us/img526/2918/img20120825wa0012.jpg
Shot at 2012-09-02
http://img841.imageshack.us/img841/9468/img20120825wa0013.jpg
Shot at 2012-09-02
http://img211.imageshack.us/img211/367/img20120825wa0014.jpg
Shot at 2012-09-02
http://img805.imageshack.us/img805/1119/img20120825wa0015.jpg
Shot at 2012-09-02

esta ultima es la parte egr mecanica osea la que esta conectado el tubo metalico.
http://img268.imageshack.us/img268/7696/img20120825wa0007.jpg
Shot at 2012-09-02

http://img11.imageshack.us/img11/6360/img20120826wa0001m.jpg
Shot at 2012-09-02

de todas formas con esto seguro que te vale hacerte una idea de como es,esta es de un golf v tdi 140cv BI creo era del 2008 pero BKD

fevicho
02/09/2012, 16:33
Hola, fifi yo creo que por todo lo que me has dicho es la misma que la tuya es que la foto la hice girando la cámara y por eso esta girada.ok.

lito-277 el fallo os lo da en el modulo de Engine y pone en inglés fault camshaft g40 mas o menos ( es que encima la traducción es fallo en el arbol de levas) pero fué por la desconexión de la ficha electrónica de la parte que vosotros habeis desmontado por la fuga,si es así es el mismo fallo que me daba a mi y tuve que hacer varios autoscan y borrarlos y luego ir directamente al modulo de Engine y borrar todos los fallos varias veces hasta que no salgan, por lo menos a mi me paso eso, con la primera vez no bastó.
Ah, la egr no es la misma pero mas o menos ya tengo la idea, ya que la tuve a punto ya que la giraba hacia un lado y a otro pero no salia, fué el tornilo de detrás y me faltó el ay y coger la radial y decirle a los de la vw, ahora poneis un tornillo mas escondido(es broma).gracias por las fotos.salu2.

Raffa
03/09/2012, 09:55
bueno os pongo unas fotos de una que hemos desmontado este verano!

el coche daba fallo y al parecer era una de las partes de la egr, la electronica, como veis en la foto le faltan unos diente y daba fallo.
esa parte de la foto es la parte electronica, se le ha quitado la tapa negra que lleva y como podeis ver esta llena de aceite, supongo que no sera normal y que se filtraria por algun sitio,por debajo esta la placa electronica.
despues de desmontarla a ver que pasaba el areglo era ponerla nueva.
la cosa que la hemos puesto nueva pero no somos capaces de borrar el fallo.

si alguien se le ocurre como hacerlo....que lo diga.

http://img211.imageshack.us/img211/367/img20120825wa0014.jpg
Shot at 2012-09-02
http://img805.imageshack.us/img805/1119/img20120825wa0015.jpg
Shot at 2012-09-02

esta ultima es la parte egr mecanica osea la que esta conectado el tubo metalico.



de todas formas con esto seguro que te vale hacerte una idea de como es,esta es de un golf v tdi 140cv BI creo era del 2008 pero BKD



Pero esta no es la cajita del apagado suave?

s41rga
04/09/2012, 12:12
Muy interesane el post.

Yo tengo un CR, no he llegado nunca a desmontarlo, pero el aporte de que si se quitan los conectores y luego si no le pasas el vagcom no arranca me aparece una aclaración fundamental porque esas son las cosas que te vuelven loco.

Desde luego tengo que decir que yo llevo la chapita de 9mm y he preguntado a mucha gente, que no tienen el CR que la llevan y no han tenido problema, sin embargo en el mío casi siempre llevo el chivato encendido aunque de vez en cuando se apaga, está claro que el CR para el tema de la EGR es delicadito.

Maclite
10/12/2012, 09:48
A mí me ha saltado la avería en el chivato del cuadro, y parece que es la dichosa egr. Toca limpiarla. A ver si alguién pone fotos, y si no, intentaré yo poner fotos cuando lo lleve al taller.

Maclite
13/12/2012, 16:54
Después de 67.000 kms el coche me avisa que tiene caudal insuficiente en la egr. Código error P0401. Normal viendo como salió. Tenía carbonilla como si fuera una chimenea vieja.

rafaelkld
15/12/2012, 11:48
Buenos días. Echando uns vistazo a este porst, me surgen algunas dudas. Preguntarle a "fevicho" que si al desmontar la egr, ¿lo ha hecho con el borne negativo (-) de la batería desconectado o con el contacto dado? Tengo un Passat 3C y según he leído, si desconectas el borne o si no le das al contacto con la egr desmontada, no debe dar error. Tengo también vag-com. En el caso de que me de error, entiendo que ¿con realizar un test y luego eliminar los errores se quitaría el fallo? Y ya por último, la válvula egr, ¿la metemos directamente en agua caliente con kh7 y listo? Gracias a todos. Interesante tema para un muy buen mantenimiento de un señor coche.-
Por cierto, ¿el ETKA alguien lo tiene para hacer el favor de enviarlo por MP? Gracias.-

rafaelkld
08/01/2013, 00:09
Feliz año a todos. ¿Alguien sabría responderme a mis cuestiones? Gracias.

fevicho
08/01/2013, 08:21
Feliz año a todos. ¿Alguien sabría responderme a mis cuestiones? Gracias.

Feliz año igualmente! Ya contesté pero no se grabó seguramente. Da lo mismo que desconectes el - que quites la batería, los cr detectan cualquier cambio peri si haces lo que dices con el bar, queda solucionado, yo no pude pq comencé, a trabar y donde estoy ahora viviendo no tengo sitio ni tiempo ya que necesito el coche todos los días pero en agosto lo haré. Lo del kh7 lo utilizan muchos foreros para limpiarla yo no llegué ahí. Saludos!

fevicho
08/01/2013, 08:25
Ah, siento las faltas es el p corrector del Windows phone. El Etka no lo tengo, lo siento.

rafaelkld
14/04/2014, 21:33
Disculpad la demora, pero seguro que a alguien le vendrá bien. Conseguí quitar la EGR, limpiarla y poner la chapita de 9mm. El único problema que os debe surgir es a la hora de quitar el dichoso tornillo trasero. Yo lo que hice fue desatornillar la varilla del aceite y quité los otros dos tornillos de la egr, después hice todo el hueco que pude para meter bien la mano y con la ayuda de una llave "L" pequeñita, me pude apañar. Tened paciencia, si yo he podido, todos podéis. Referente al tema de la batería, seguramente hay muchas experiencias debido a los diferentes modelos. La mía, con un Passat 3C del 2010, necesité por fuerza el Vag-com. Lo que hice fue quitar el borne de la batería para evitar algún que otro corto, quite la egr y la limpie, la puse y después eliminé a la primera el error con mi cable vag-com. Deciros que a día de hoy, en ocasiones me salta el chivato dando error de egr, pero eso es porque al tener la chapita de 9mm, en ocasiones la ECU detecta menor flujo de aire y te salta; después con coger y quitarlo con vag-com o esperar a que se quite solo el fallo. Yo suelo esperar a que se quite, que suele ser al poco de saltarte, no es algo fijo, pero se quita si es intermitente. Suerte a los que lo hagáis y os animo, es muy sencillo, sólo maña maña y maña. Si no lo intentáis con un martillo, no debeis de crear avería alguna a vuestro coche.-

lito-277
14/04/2014, 21:55
le puedes ampliar el agujero a 11mm y ya no debería darte el fallo.