PDA

Ver versión completa : Casi-nuevo integrante!!



rotnar
24/08/2012, 21:31
hola a todos,

LLevo unos días empapelándome el foro, y hoy finalmente, me he registrado para ver si entre todos me dáis un poco más de luz, aunque la decisión está tomada casi definitivamente. Estoy a punto de adquirir una unidad passat CC del 2010 TDi 170cv 4motion y dsg. El equipamiento que me dicen qeu tiene es el siguiente:
- asientos deportivos semi electricos
- RadioCD Navegador pero no se el modelo :evil:
- Faros de xenon, supongo que direccionales.
- Levas en volante, control de velocidad ¿adaptativo? dicen que sí lo es, pero no lo sé.
- 3 asientos traseros.
- llantas 17
- Suspensión adaptativa.
- Tiene aproximadamente 50.000km y con su revisión de los 30 pasada en conce oficial, además, tiene una visita-factura del mes pasado en la casa con 4000km menos de los que marca para un cambio de ruedas.

El tema es que me asaltan las siguientes dudas:
- ¿Qué consumo real tiene el bicho? Leo mucho, pero hay cifras muy dispares, y no digamos de las oficiales. el coche lo quiero en exclusividad para carretera y vengo de un 3.5 gasolina 300cv así es que supongo que notaré el cambio, en varios aspectos, pero el que me "preocupa" es el consumo. Hago unos 20.000km en carretera al año. No quiero discutir si diesel o gasofa, yo lo tengo claro, quiero diesel.
- ¿Qué equipamiento de serie vendrá que no me dicen?
- otro tema que me preocupa es el tema de los fallos, que hay gente muy alarmista, de momento no me preocupa ya que cuenta con 1 año de garantía, pero ¿que sabeis del modelo este del 2010? ¿da mucha guerra? está contrastado?? ya he leido el tema del dsg que la mayoría de la gente dice que dsg si...
- Algo que me preocupa menos, pero también importante, el tema de las revisiones, aunque también he visto que hay cifras muy dispares... esto es menos importante pues tengo algo de mano en la casa... y me pueden ayudar con descuentos.

En principio mañana voy a dar la señal y espero que la semana que viene tenerlo...

bart49
25/08/2012, 11:17
Bienvenido, no te podre aclarar todas tus dudas pero si algunas.
Lo primero que te compraras un gran coche ademas de ser esteticamente uno de los mejores del segmento.
No te puedo aclarar el tema del consumo del 170 ya que el mio es 140, y el consumo de autovia a velocidad entre 130 y 150 es de 6,4.
Yo hago unos 60.000 km al año y de ellos unos 45.000 por autovia.
Confiabilidad absoluta, ya que le he metido 125.000 en dos años y ningún problema.
El DSG es simplemente maravilloso.
El precio de las revisiones me parece el normal, con el agregado de que cada 60.000 km debes cambiar el aceite de DSG, pero te aseguro que lo pagaras con gusto.
Que lo disfrutes.

rotnar
26/08/2012, 01:53
Bueno, pues ya está, hoy lo he probado y el coche me ha gustado mucho. está muy bien cuidado y como dije, el historial de confianza. Tiene 50.000km y está en perfecto estado por fuera y por dentro, algun picotazillo, pero bueno. Cosas a destacar, buenas y malas, como que no tengo claro que lleve bluetooh, llevo el rns510 (navegador con dvd y disco duro, creo) y ¿no lleva telefono? joder!!! , no lleva los espejos abatibles electricos y tampoco parktronik '¡¡¡vaya cagada!!! sin embargo luego es un 4motion y DSG joder!!!
Decir que es un highline del 2010, a ver si consigo averiguar que lleva este modelo de serie.

Otra cosa que me ha resultado raro es que lleva algo encima de la célula del sensor de lluvia, como una camara, o no se si es el hueco donde va lo que lee las señales, pero creo que este no lo lleva.

¿Alguien puede decirme si se puede reequipar el bluetooth y el parktronik? referencias? precios? Creo que ayer vi temas de estos en el foro.

rotnar
31/08/2012, 08:01
Bueno, pues ya está, ya tengo el avión, finalmente tomé la decisión, estaba clara...

El cacharro en cuestión es un aparato brutal, la verdad que me encanta y va de vicio. nada que ver con mi antiguo nissan 350z, que para los que dicen que éste VW suena y oyen ruidos, deberían subirse en un deportivo, para que se den cuenta de lo bien insonorizado que va el coche, jejejee.

Estoy viendo mucha info por el foro, sobre todo porque quiero ponerle el BT original, ya que aunque llevo el RNS 510 no llevo ni parkpilot ni BT, y aunque puedo medio-prescindir de los sensores de parking, el BT lo veo fundamental, así es que si me podéis echar una mano a localizar el módulo acorde don lo que tengo que poner os lo agradecería, pues he leido el todo el foro, pero no me queda de acabar claro.

Un saludo.

juanmacc
31/08/2012, 16:47
Hola rotnar! Respecto a lo que dices que parece una cámara en el sensor de lluvia, efectivamente eso es. Es la cámara del line asist, cambio involuntario río de carril, es decir te corrige la dirección y te mantiene dentro del carril si te despintas, sea en curvas o rectas.
Yo lo llevo y esta bien, siempre y cuando seas de poner el intermitente a cada cambio de carril, si no es un incordio. Pero tranquilo lo puedes activar y desactivar desde el ordenador de abordo.
Un saludo