PDA

Ver versión completa : Consume liquido refrigerante y al arrancas sale humo blanquecino



Fran PassatHighline
28/08/2012, 20:40
Hola a todos;

A ver si me podéis echar una mano; tengo un Passat 3bg motorAVF del 2001, con 240.000Km nunca me había consumido liquido refrigerante, perodesde las vacaciones me ha consumido 5 litros en aproximadamente 1.500km, compre lagarrafa el 7 de agosto y hasta ayer. He notado que por la mañana en cuantoarranco sale humo blanquecino pero después no lo vuelve a echar. También notehace tiempo ya, como si hubiera aire en el circuito ya que sonaba un burbujeoen el salpicadero, ahora hace tiempo no lo hace.
Me han recomendado poner un tapaporos de buena calidad, que opináis,o es una chapuza.
En el caso de llevarlo al mecánico cuanto me puede costar,si alguien le ha pasado.

Muchas gracias a todos por ayudarme;

Un Abrazo

lito-277
29/08/2012, 08:24
eso es que se mete el agua a los pistones seguramente, comprueba a que no se te este mezclando con el aceite, en ocasiones y dependiendo por donde se allá fisurado la junta de la culata suele mezclar el agua con el aceite o viceversa,

saca la varilla del aceite y mira que no tenga un color chocolate, y el bote de expansión del agua que no este sacando baba.

usas anticongelante o agua?

seguramente en algun punto a llegado a la ebullicion,produciendo vapor de agua,entonces es por donde se perfora la junta.

Fran PassatHighline
29/08/2012, 22:03
Gracias por la respuesta, siempre he usado anticongelante, aunque ahora mezclaré el 50% con agua destilada, alguien me recomienda el tapaporos o es una chapuza, ya que me da miedo obstruir manguitos o el radiador etc...

Fran PassatHighline
30/08/2012, 18:43
No hay nadie más que me pueda ayudar o le haya ocurrido????

bibiklau3@yahoo.es
27/01/2013, 00:14
como el compi lito-277creo que tienes la junta de la culata fisurada

nacsand
27/01/2013, 00:20
Efectivamente problema de junta o culata. Si haces una prueba de presión del circuito de refigerante saldrás de dudas.

Saludos