PDA

Ver versión completa : primera kilometrada y limpieza



Aldapeco
29/08/2012, 07:02
Queria contaros mis primeras sensaciones en viaje largo con mi nuevo passat desde Bilbao a Almeria y la verdad que estoy encantado sobre todo por el ruido ya que es lo que buscaba en el coche que sea silencioso cuando el asfalto lo permite ya que antes tenia un ibiza y me taladraba el cerebro con el ronquido del motor.
El tempomat increible y poder ir a una velocidad constante es lo mejor. La comodidad bien ya que todabia no he pillado el truquillo al regalje del asiento pero con el tiempo lo pillare (solo lo tengo hace 2 meses).
Sinceramente en Almeria he sufrido por el coche (ya me entendeis al ser nuevo parece que es de porcelana) ya que las temperaturas son brutales y hay polvo en el hambiente y se me puso el coche blanco y sudaba con los contrastes de cambio de grados por la noche.
La mala noticia es que un parking hemos ajustado y hemos tiene una pequeña marca ¿sabeis si hay botecitos en el a vw para disimularlo un poco?...
Quiero hacerme con un kit de limpieza ya que no suelo limpiar el coche amenudo pero el passat espero limpiarlo una vez al mes minimo pero no se que productos comprar para secarlo y limpiar el salpicadero (lo metere al tunel de lavado)
Mi coche es de de gerencia (8000km) y los apoya brazos de las puertas delanteras la piel esta como mate sin brillo y no se si es por el concesionario lo ha limpiado mal o estan mal de fabrica ¿me recomendais algo? se puede reclamar en la garantia sino se quita...
Perdon por la largura pero estoy muy cotento con el coche y queria compartirlo con vosotros...
Un saludo del torpe del passat que todo me suena a chino sobre todo los codigos que usai (mk5,r302...etc)

antxonc
29/08/2012, 08:38
Que lo disfrutes mucho. No lo laves en el tunel. Si lo vas a hacer una vez al mes merece la pena que lo hagas a mano. la pintura te lo agradecera y al final son 20 minutos.

Aldapeco
29/08/2012, 09:06
¿es malo el tunel? Lavarlo a mano te refieres con la pistola;he probado alguna vez y siempre me quedan ronchones. A mano mia no tengo sitio donde hacerlo

torneros
29/08/2012, 12:31
Para la piel tengo un producto de Ikea que se llama Absorb.Es muy bueno y barato, lo venden para los sofas de piel.
Mi coche tiene de piel todo el asiento, en color latte machiato (leche manchada), y los deja como nuevos.
Un saludo.

Aldapeco
29/08/2012, 16:57
pero yo no tengo los asientos de piel solo tengo piel o polipiel en las puertas junto a los posabrazo que son esos los que estan mates y sin brillo ¿me valdria tu producto? es que al no saber de quien material es no se si vale;parece polipiel pero no estoy seguro ya que no es un highline sino un advance... ¿puedes mirarmelo en las instrucciones del producto ikea? asi me ahorro el viaje al ikea
Mil gracias

Jorpas
29/08/2012, 17:34
Que lo disfrutes Aldapeco.

Primero quiero decirte que me siento muy identificado contigo: mi coche también es de gerencia, comprado también con un número parecido de kilometros (que ahora ya han quedado muy atras), xenon, negro efecto perla... parecen hermanos. Y comprendo perfectamente (porque me ha pasado lo mismo) el sufrimiento de dejar ese coche nuevo bajo el Sol y el polvo de Almeria. Pero tranquilo, que por unos días no le va a hacer nada.

Siento lo de tu raspón, y por supuesto que hay pintura de retoque en VW para disimularlo. Te vas a una tienda de repuestos en cualquier concesionario, y con el número de bastidor de dan tu color exacto (el negro efecto perla es muy habitual, asi que lo normal es que lo tengan sin necesidad de encargarlo). En nuestra pintura son dos botes, uno con la pintura y otro con un barniz para dar encima. Mi recomendación es que mejor dar varias veces muy fino que una capa gorda.

En cuanto a los tuneles de lavado, en mi opinión es mejor evitarlos todo lo posible. No tiene porque pasar nada pero imagina que antes meter tu coche ha entrado un todoterreno lleno de barro (o cualquier situación similar..). Inevitablemente te va a arañar la pintura con microrañazos, que casi no se ven (solo mirando bien al Sol) pero que hacen que no luzca igual. Si puedes es mejor un buen lavado a mano. Como siempre en estos casos te recomiendo "forodetalles", un foro en el que saben mucho de estos temas y te pueden aconsejar mucho mejor que yo.

Un saludo.

Jorpas
29/08/2012, 17:35
Eliminado por duplicado. Perdon.

torneros
29/08/2012, 18:15
http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/30032293/
Este es el producto.Yo se lo doy a todo, piel o polipiel, la mejora es instantanea.
Un saludo.

Aldapeco
29/08/2012, 21:50
mañana mismo voy a por uno: muchas gracias por vuestra ayuda

PassatMan115
30/08/2012, 09:05
Los túneles de lavado siempre siempre arañan el coche y aunque aparentemente no se note, la pintura va perdiendo poco a poco ese brillo que tienen los coches nuevos. Lo mejor es lavarlo a mano con los productos adecuados, y si no tienes esa posibilidad, utiliza mejor la lanza a presión y si puedes repásalo a mano. También tienes este foro (http://www.detailer.es/) con muchísima información sobre el cuidado del coche

Un saludo y sigue disfrutando de tu coche.

Aldapeco
30/08/2012, 10:15
Asi lo hare me acostumbrare a utilizar la lanza a presion que es la unica opcion que tengo. Comprare productos de limpieza buenos y me hare un kit de limpieza para cuidar el coche como se merece.
Hoy mismo ire a la Vw a comprar los botes de reparacion de arañazos.
Muchas gracias por vuestros consejos ¿con que limpiais el salpicadero? esa parte no es piel o a mi no me lo parece.

Raffa
30/08/2012, 11:10
Asi lo hare me acostumbrare a utilizar la lanza a presion que es la unica opcion que tengo. Comprare productos de limpieza buenos y me hare un kit de limpieza para cuidar el coche como se merece.
Hoy mismo ire a la Vw a comprar los botes de reparacion de arañazos.
Muchas gracias por vuestros consejos ¿con que limpiais el salpicadero? esa parte no es piel o a mi no me lo parece.

El salpicadero, ya que tu coche sigue siendo nuevo con una microfibra humeda despues de haber quitado polvo.
Cuando tenga mas tiempo le das un buen producto que encuentras el link que te han dado: un poco de APC para limpiar y un acondicionador de plastico que no deje brillo ya que los interiores de nuestros passat son bastante mate

alber33
30/08/2012, 13:32
http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/30032293/
Este es el producto.Yo se lo doy a todo, piel o polipiel, la mejora es instantanea.
Un saludo.

Hola,

ya que estamos quisiera saber si has aplicado este producto al volante y a la parte de cuero (me parece que se llama fuelle) de la palanca de cambios, o si no que es lo que utilizais.

Saludos.

antxonc
30/08/2012, 13:37
Buenas Aldapeco. Sin volverse loco, para lavar el coche lanza a presion, cubo con agua y jabon para el coche y una buena esponja. Un buen aclarado y si luego lo secas con gamuza mejor y veras que bien queda el coche. Los tuneles de limpieza acaban estropeando la pintura, por muy buenos que sean.
saludos

torneros
30/08/2012, 20:56
Hola,

ya que estamos quisiera saber si has aplicado este producto al volante y a la parte de cuero (me parece que se llama fuelle) de la palanca de cambios, o si no que es lo que utilizais.

Saludos.

Si, también lo utilizo en el volante y en el fuelle de la palanca cambios.Lo aplico, unas tres veces al año.
Un saludo.

Aldapeco
31/08/2012, 10:38
he ido a la VW a comprar la pinura y de paso he ido a garantias para que miren lo de la piel de los tiradores y me han dicho que van a valorar pasarlo en ganratia ya que si que estan como blanco sin brillo (yo creo que no va a colar pero bueno)...y la sorpresa a sido que al meter el numero de chasis a salido un mensage que me tiene que cambiar un pieza por recomendacion de la fabrica o por lo menos revisarla (algo del gasoil la verad que me lo ha enseñado el mecanico en el ordenador pero atendiendo a las explicaciones no me he quedado que pieza es pero no es grave no es ni bomba ni inyector era algo de filtros).
Me ha explicado el jefe de taller que alguno coche de Vw (como el mio) se les pone piezas de prueba o de nuevos distribuidores para probarlas y que por eso la fabrica recomienda revisarlas o cambiarlas.
¿entonces que soy un conejillo de indias? mi coche es de gerencia asi que todo es posible.....
Ya tengo la pintura solo falta que deje de llover el Bilbao que he pasado de 38 en almeria a 20 en Bilbao y no puedo lavar ni el coche...

torneros
31/08/2012, 10:51
Si algun directivo de VW, se entera de la tonteria que te ha dicho el energumeno ese, lo pone de patitas en la calle de manera fulminante.Cuando una pieza pasa a produccion, esta requeteprobada.
Un saludo.

alber33
31/08/2012, 13:03
Si, también lo utilizo en el volante y en el fuelle de la palanca cambios.Lo aplico, unas tres veces al año.
Un saludo.

Gracias,

Un saludo.

Aldapeco
31/08/2012, 14:23
me sono a milonga desde el primer momento pero al final lo que me importa es que me lo miren y me dejen en paz. Por cierto pregunte la primera revision de los 30 mil y me comentaron 350€ ¿que os parece? flipe que me han dado fecha para el 11 de septiembre para revisar la pieza y yo pensaba que casi nadie lleva el coche al concesionario oficial por los precios.

torneros
31/08/2012, 21:16
me sono a milonga desde el primer momento pero al final lo que me importa es que me lo miren y me dejen en paz. Por cierto pregunte la primera revision de los 30 mil y me comentaron 350€ ¿que os parece? flipe que me han dado fecha para el 11 de septiembre para revisar la pieza y yo pensaba que casi nadie lleva el coche al concesionario oficial por los precios.

Mi recomendacion, es que lo lleves a un Servicio Oficial Seat, te pondran las mismas piezas que en VW, a un precio muy inferior.
Un saludo.