PDA

Ver versión completa : Start&Stop , es bueno o no???



capitan
30/08/2012, 12:17
Hasta que punto es bueno el Start&Sotp para el coche, merece la pena? Mi duda es resptecto al turbo, no acelerará que se rompa de tanto para en caliente y arrancar al poco tiempo....
El otro día Alicante-Madrid sin parar, llego al primer semáforo y se para .... dos minutos mas tarde siguiente semáfaro se para.... llego a la puerta del garje y se para..... no sería mejor que estuviese desactivado?

Tengo la opción de activarlo y desactivarlo vosotros que hariais?

Raffa
30/08/2012, 12:52
Solo es malo si para de golpe despues de circular en autopis
Ejempolo
Si vas en autopista a 130 km/h y te encuentras un atasco y actua el start and Go para mi no es bueno pero en ciudad a bajas velocidad no pasaria nada.
Dicho esto para mi tiene que ser un sistema coñazo y lo desactivaria sin mas.

JTM45
30/08/2012, 13:57
lo desconecto sin miramientos cada vez q me monto

joseval
30/08/2012, 14:32
Es una medida encaminada a reducir consumos y emisiones sin apenas tener en cuenta otros aspectos que pueden resultar algo molestos para los ocupantes del vehículo.
Por ejemplo, que pasa ahora en verano con el aire acondicionado ? Si se para el motor, se para el compresor y no hay producción de aire frío. En invireno, pues lo mismo pero al revés.
Además, por mucho que la capacidad de la batería de los modelos con Start-stop sea mayor, estará sometida a grandes esfuerzos. Clima+radio+luces a coche parado producen un consumo bestial.
No sé como funcionará el tema de los asientos térmicos, pero en el caso de que sigan chupando a coche parado... ni te cuento el consumo...

El mio por suerte no lo tiene... pero en el caso de que lo tuviera, no lo usaría para nada. Ocurre como con el auto-hold, que lo uso muy de vez en cuando para comprobar que sigue funcionando, porque realmente no sirve para mucho...

Un saludo.

RubenM
30/08/2012, 15:28
o sea que a lo pronto lo que puedes ahorrar en gasolina puedes acabar pagandolo con la perdida de vida de la bateria no?
aparte tan grande es la diferencia de gasolina que se ahorra? pregunto, saludos.

Raffa
30/08/2012, 15:32
o sea que a lo pronto lo que puedes ahorrar en gasolina puedes acabar pagandolo con la perdida de vida de la bateria no?
aparte tan grande es la diferencia de gasolina que se ahorra? pregunto, saludos.

No solo la bateria sino tambien el motor de arranque.

joseval
31/08/2012, 10:27
o sea que a lo pronto lo que puedes ahorrar en gasolina puedes acabar pagandolo con la perdida de vida de la bateria no?
aparte tan grande es la diferencia de gasolina que se ahorra? pregunto, saludos.

La diferencia en consumo está ahí. Es muy apreciable en recorrido urbano y las emisones también son menores, pero a la larga el dinero que ahorras en combustible lo vas a terminar gastando en posibles averías.
Aunque en estos motores, los bluemotion, alternador, motor de arranque y batería son de mayor capacidad, no cabe duda que los esfuerzos a los están sometidos son brutales. Tal es así, que incluso algunos fabricantes incorporan un segundo motor de arranque.

Bajo mi punto de vista, es un sistema que únicamente sirve para homologar coches con bajos consumos y bajas emisiones pero nada más...

Un saludo.

josejbaron
01/09/2012, 10:30
En mi opinión el principal problema que le veo al sistema Start&stop es que este sistema se pasa por el arco del triunfo que el motor este frío y no convenga parar por no estar en temperatura de servicio y tampoco respeta el reposo para el turbo. Lo que te ahorras en consumo lo pagas en baterias más caras, motor de arranque, etc.

torneros
01/09/2012, 14:19
En mi opinión el principal problema que le veo al sistema Start&stop es que este sistema se pasa por el arco del triunfo que el motor este frío y no convenga parar por no estar en temperatura de servicio y tampoco respeta el reposo para el turbo. Lo que te ahorras en consumo lo pagas en baterias más caras, motor de arranque, etc.
Eso no es así.Solo para en condiciones optimas para el motor y respetando en todo momento la mecánica.
Un saludo.

PassatMan115
02/09/2012, 16:19
Por el turbo no sufras que sólo carga en aceleración.

Un saludo

joseval
04/09/2012, 11:43
Por el turbo no sufras que sólo carga en aceleración.

Un saludo

Aunque pares el motor la turbina seguirá girando por su propia inercia... y sin presión de aceite.

PassatMan115
04/09/2012, 17:11
Aunque pares el motor la turbina seguirá girando por su propia inercia... y sin presión de aceite.
Si no ha estado trabajando a alta carga no hay riesgo con el "exceso" de lubricación.

Bejar
04/09/2012, 17:19
Tengo entendido que el problema no lo crea el exceso de lubricacion, sino la falta de aceite durante el tiempo que tarda el turbo en perder las rpm.

PassatMan115
04/09/2012, 17:31
Tengo entendido que el problema no lo crea el exceso de lubricacion, sino la falta de aceite durante el tiempo que tarda el turbo en perder las rpm.
Pues se recomienda lo contrario siempre que hayas circulado a alta velocidad, para que la lubricación y temperatura del turbo se normalicen a baja/nula velocidad y no se quede el exceso sin circular con el riesgo de convertirse en carbonilla.

Un saludo.

pedrovalladolid
05/09/2012, 19:37
Pues se recomienda lo contrario siempre que hayas circulado a alta velocidad, para que la lubricación y temperatura del turbo se normalicen a baja/nula velocidad y no se quede el exceso sin circular con el riesgo de convertirse en carbonilla.

Un saludo.


y hasta donde yo sé...
se trata de que no se carbonice el aceite en el eje de la turbina, lo cual ocurriria si, con el turbo soplando se corta el encendido repentinamente (deja de lubricarse, y el aceite que queda puede carbonizarse EN EL EJE debido a la alta temperatura del mismo).

Ahí está la duda,
¿La electronica tiene la Tª del aceite en cuenta??
posiblemente si, ya que es una info que se muestra en el FIS, luego la gestion electr del coche la conoce...

Bejar
05/09/2012, 21:12
...si, pero la del aceite que hay en el carter, quizas no la que hay en el eje del turbo no??

Tricki
08/09/2012, 11:38
yo siempre habia oido q lo peor q puedes hacerle aun motor es estar arrancandolo y parandolo :) ademas en cuanto lo q es el motor en si (temas d lubricacion y refrigeracion) no se diferencian nada d los normales... basicamente es un apaño para reducir emisiones, a costa de lo de siempre, duracion del coche. No mola.

amsord
10/09/2012, 23:03
¿Hay alguna forma de desconectarlo permanentemente o hay que dar al botoncito cada vez que se arranca el coche?