PDA

Ver versión completa : primer cambio aceite a los primeros 30.000???



jul
19/01/2006, 14:06
Hola a todos. Os quisiera preguntar una cuestión que me preocupa...

Realmente el primer cambio de aceite de un passat diesel 140 cv se ha de hacer a los 30.000 km, como pone el ordenador??????

Había pensado cambiarlo a los 10.000 solo el primer cambio, pues intuyo que tendrá bastantes limaduras del ajuste del motor.

Otra opción era aspirarlo en un Top-Fit por la boca de llenado y poner su aceite Repsol de larga duración y un filtro nuevo original. ¿Es una locura?.

Logicamente sin tocar el ordenador y cambiándolo por segunda vez a los 30.000.

Gracias por vuestras respuestas

Un saludo

Jul

http://img42.imageshack.us/img42/3382/default4yo.th.jpg (http://img42.imageshack.us/my.php?image=default4yo.jpg)

berto
19/01/2006, 14:13
Hola, el fabricante no indica que sea necesario, pq se supone q los motores modernos ya no tienen tantas limaduras de esas y se quedan en el filtro

lo q no se si será mejor aun o no hacer ese cambio, en tal caso, por si quieres asegurarte podrías hacer eso de cambiarlo en un sitio q salga lo más barato posible, con un aceite longlife adecuado, y luego esperar a q te avise el coche como si fuera el aceite original, aunq igual te avisa a los 25mil pq depende del uso q tengas, la gente dice q no es fácil q llegue a 30mil. así saldría más barato y no tendrías q líarte con los de vw pq tardan más ni temas de q t cojan tu aceite o la pasta, vamos cambiarlo sin decirles nada ni tocar nada del cuadro q avisa y luego ya llevarle por cauces normales.

passat2
19/01/2006, 14:32
a mi en el concesionario me dijeron lo mismo que era a los 30.000 km

me parecio mucho pero....

me dijeron que la primera revision si no tiene algo mas de lo normal es decir por el aceite y eso. son 240 euros.

jul
19/01/2006, 17:04
Hola, el fabricante no indica que sea necesario, pq se supone q los motores modernos ya no tienen tantas limaduras de esas y se quedan en el filtro.

Pues tienes razón pero 30.000 kms sin demasiados y será mejor que tanto el aceite como el filtro estén lo mas limpitos posibles a nivel de sólidos que el que tengan que arrastrar esas limaduras que al final pueden arañar el motor.

Como decía antes en Top Fitt, me dijeron que para que no hubiera problemas en que se mellara el tapón del carter, se podía aspirar por arriba y se le sustituía el filtro por otro original.

No se el precio del filtro pero el aceite me ha costado 70 € la lata de 5 litros y la mano de obra costará unos 30 ó 35 €. A esto le sumamos el filtro que puede ser unos 45 ó 50 € y nos da poco mas o menos 150 €.

O sea que nos podemos ahorrar según el precio que nos ha dado Passat2 casi 100 € o una cena curiosa para tres comensales, no?

En fin, que creo que lo voy a hacer así. De todas maneras espero vuestros comentarios.

Gracias y un saludo

http://img194.imageshack.us/img194/363/default3oy.th.jpg (http://img194.imageshack.us/my.php?image=default3oy.jpg)

Aquiles
19/01/2006, 19:29
Hola JUL.
En este tema veo mas complicado convencerte pero.....ya sabes que yo siempre voy a contracorriente :roll:

Yo personalmente no se lo cambiare, y no lo hare porque pienso que lo de soltar limaduras forma parte del pasado y en caso de soltar alguna ,pues para esto esta el filtro.

Volviendo al ibiza de mi mujer,cuando lo sacamos del concesionario nos dijeron que lo llevasemos a cambiar el aceite "por si acaso" a los 2000kmts (no se si es que el vendedor me vio la cara pintada) y la contestacion que le di fue la siguiente.

"si se jode algun cilindro por una limadura ya me estais cambiando el bloque, amigo"

No dijo ni "mu", el coche tiene 2 años y medio (100.000kmts) y ni un problema.

Mi cuñao con un leon FR siguio al pie de la letra lo de cambiarlo a los 2000kmts y hoy es el dia en que duda si se lo cambiaron o no, de lo que si esta seguro es de que se lo cobraron.

La ventaja de cambiarlo en un taller siguiendo tu estrategia es que podras ver como lo cambian y asegurarte de que asi ha sido y de esta manera quedarte mas tranquilo.

El aceite de larga duracion es un avance,por ello que no hay que dudar de el, y como tal, pues cada usuario se debe beneficiar de ello alargando el intervalo de los cambios de aceite

Un saludo amigo :ok:

lazaro.gil
19/01/2006, 23:42
Yo no estoy muy seguro de que aspirando el aceite por arriba te asegures de que han salido las supuestas limaduras. Yo personalmente no cambio nunca el aceite hasta que no me lo indica el fabricante, nunca he tenido problemas, ademas las piezas vienen mecanizadas y limpias, no tienen por que tener limaduras, de donde van a salir las limaduras, que van a meter los pistones con rebaba? Yo me pensaria mucho si comprarme un coche que pienso que va a tener limaduras en el motor.

Peluqui
20/01/2006, 01:08
A mi me dijo el vendedor que a los 30.000 pero que ellos aconsejaban hacer el primero a los 15.000, luego a los 30 y ya seguir con el ciclo de 30 en 30.

berto
20/01/2006, 01:18
ojo, que yo dije:
Hola, el fabricante no indica que sea necesario, pq se supone q los motores modernos ya no tienen tantas limaduras de esas y se quedan en el filtro.

yo creo, q necesario no es, pero si quieres qdarte más tranquilo, puede ser, lo q no se es si será mejor aun que no cambiarlo, o no tendrá mejor efecto, como digo con los cambios de aceite, a lo mejor un aceite de 15mil si lo cambias a los 7500 puede q esté mejor aunque no lo veo necesario, pq igual es como si lo cambias cada 2000, q es inútil..

RUBEN16091973
23/01/2006, 13:43
Yo lo que creo jul es que como no vas a hacer la revision a los 30.000km si cada 1.000 km le tienes que rellenar 0.5l pues asi es muy posible que dure tanto el aceite, o eso creo yo