PDA

Ver versión completa : Problemas detectados en nuevo Passat



raceman
19/01/2006, 14:47
Hola a todos,

Acabo de llegar al foro y también estoy a la espera del que supongo mi mejor elección.

Quería que los que ya pudiéseis aportar algún problemilla surgido desde que disponéis del coche, para que todos estemos al tanto de los mismos y podamos compartir y debatir todo lo que vaya surgiendo.

Para que a todos nos quedara claro y poder hacer aportaciones, no estaría mal indicar modelo, motorización y Km

Gracias, ... y que no sean muchos!!!

RODY
19/01/2006, 16:34
Bienvenido a este magnífico foro y te cuento que de momento va como un tiro y ningún problema, todo perfecto.
2500 kms

pope
19/01/2006, 16:40
wellcome to the club!!! menuda maquina te ajencias compañero, muy muy bonita, enhorabuena!! :ok:

juansapucela
19/01/2006, 17:16
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Hace cuatro meses me compre un passat sportline, con algunas mejoras, y la verdad, no ha respondido a las espectativas que tenia puestas en el.
Problemas. Me ha dado tirones desde baja, el taller no sabia por que. ültimamente me han descargado On-line un nuevo sotware desde alemania a la cpu del coche.
a Alguien le ha pasado lo mismo

odeset
19/01/2006, 21:56
Pues yo 1900 km y sin ningun problema de ningun tipo. Va muy bien y muy suave, y gasta muy poco. La unica tonteria es el mando vocal del telefono que sólo va en ingles, pero espero que lo arreglen.
Verás que coche vas a tener.
saludos

Mongrifo
19/01/2006, 22:16
6000 Kms. ABSOLUTAMENTE NINGÚN FALLO.

Sigo flipando con el coche. El motor va más suelto que al principio.

sago
20/01/2006, 00:30
se dice por ahi, que el problema está en los TDI, ¿es cierto?, ¿o tambien pasa con los de FSI?, de momento el mio 1600KM y sin pegas

jmb
20/01/2006, 08:52
3.500 Km. y sin singún problema. Cada día estoy más contento. Tocaremos madera.

xuacu
20/01/2006, 08:58
En mi caso estoy muy satisfecho con el coche.
Sin embargo, encuentro defectos menores, como que se borra el símbolo de VW de la llave, o que se me ha desprendido el pequeño cajetín que tapa la llave manual de la puerta - pero no la de delante, sino la de detrás :shock:
Lo llevaré un día de estos a que me lo pongan bien, que para eso está la garantía.
Por lo demás, es de común conocimiento que en los primeros 5000 km o así consume bastante aceite (la versión TDI, al menos).
Y estoy de acuerdo con juansapucela con lo de los tirones en baja en los TDI. En determinadas circunstancias, a 2000 rpm al acelerar se nota un leve tirón que, a veces, es inapreciable pero existe. Y por lo que he leído en otros foros, se nota más cerca del nivel del mar (??). También es cierto que se soluciona descargando una nueva versión del software, y que la diferencia es espectacular. Incluso mejora el comportamiento del coche al salir en los semáforos, tiene una reacción más rápida.
Alguien de este foro lo puede confirmar?

dan85
20/01/2006, 12:39
Pues con el nuestro van 42.000 Km y perfecto. Un unico fallo, el sensor de aparcamiento delantero, cuando llueve falla, ya que pita sin haber obstaculos, esta semana que viene se queda 3 dias en el taller para que lo estudien y me dejan un vehiculo similar de sustitucion. En cuanto a los tirones...se soluciona co nel software... n ose quien comento que en su conce no sabian de que era eso... pues la verdad... un poco nulos! En el mio nada mas llegar y comentarle el problema ya sabian el motivo y en menos de una hora estaba listo. Un cochazo!

casugo
20/01/2006, 13:02
Confirmo lo de xuacu y dan85.
Yo fui por otro tema, me reprogramaron la centralita y uauuuu!!
Nada de tirones, salidas fulgurantes (aunque un poco humeantes, bueno, un mucho) y motor menos puntiagudo.

Bueno, qué tal me va??? Os cuento.
Me dió aviso de nivel de refrigerante bajo (botella vacía) a los 4000Km. Me comprobaron de todo y nada. Tengo 8500Km y ha dejado de hacerlo. :shock: Será la nueva moda y ahora aparte de consumir aceite los VAG también consumen agua (mientras es nuevo, claro).

Al final va a ser lo que dijo el jefe de taller, algún inútil (lo de inútil lo digo yo) dejó el nivel bajo en fábrica, otro inútil (también aportación mía) al hacer la preentrega ni se fijó (no la tengo ni siquiera sellada en el manual) y al coger presión el circuito, que la coje, os lo juro, el nivel bajó.

Ejemplo de presión: si abro la botella de expansión con el motor caliente, el nivel sube 4 dedos. Si el coche lleva parado 12h sube 2 dedos.

El último viaje: 1500KM, 140-180 (creo que voy a tener una carta de tráfico - espero no haber ido a más de 180KM/h), 7.1 l/100.

Una anécdota: a los 4000Km fui detrás de un 320D de los nuevos unos 250KM y al final lo deje marchar (cómo anda el BMW). Este viaje un 320D de la serie anterio detrás de mí 300KM y al final pasé de él y lo dejé adelantar (cómo anda el PASSAT).

Jibma
20/01/2006, 13:42
Yo tengo el 2.0 TDI desde Octubre y es una pasada, la única pega, de momento al menos, que se descolgaron los guarnecidos de los pasos de rueda traseros, (30 minutos tardaron en cambiarlos) y que cuando aceleras hecha bastante humo.
Lo de que se borra el emblema de VW de la llave, totalmente cierto.

Peluqui
20/01/2006, 15:22
Supongo que lo de los tirones en los que han de entregar ya lo darán con el software actualizado no????

canelita
20/01/2006, 17:43
4.500 Kmts, y ni un solo fallo cada dia va mejor.

Saludos

RODY
20/01/2006, 18:33
Supongo que lo de los tirones en los que han de entregar ya lo darán con el software actualizado no????

No te preocupes, este problema fue de la remesa de passats de Julio y Agosto. A mí me lo dieron en Noviembre y va perfecto.
Un saludo

Peluqui
20/01/2006, 20:17
No te preocupes, este problema fue de la remesa de passats de Julio y Agosto. A mí me lo dieron en Noviembre y va perfecto.
Un saludo

OK gracias Rody.

pueblerino
20/01/2006, 20:51
hola foreros llevaba algun tiempo sin entrar y ahora entro ,no me he olvidado y ademas estoy preparando las fotos ,para cuando lave el coche quede las lluvias esta un poco sucio.
El mio tiene 1 mes y 5200 kms del ala , el consumo bien de 6,0 a 7.5 segun velocida y regimen (el otro dia lo puse a 200 por hora y quiere bastante mas coore como un tiro) .
Problemas el freno de mano el 2º dia que me decia que estaba averiado y a los 2 dias se corrigio el fallo y despues como si nada.
El consumo de aceite si que es verdad hoy he visto el nivel y ha bajado bastante.
El agua no me ha bajado de nivel asi que no consumira.
Bueno colegas contentisimo con el buga, no tanto con el color es sucisisisisisisisimo,pero para eso esta el agua y el jabon los fines de semana que no curre

jomacor
13/10/2008, 12:51
Hola me gustaria comentar lo que me pasa con mi passat, lo tengo hace año y medio y desde el principio note que en bajas no respondia, en salidas le pesa el culo, despues de mucho investigar en la red me dijeron que cambiandole la junta egr ganaria algo en bajas y asi lo hice, pero el coche sigue faltandole rapidez en salidas, sin contar que al menor descuido se cala, asi que a ver si a alguien mas le pasa y si les han dado alguna solucion, gracias y y espero noticias, soy de malaga

BENDER.
13/10/2008, 22:38
Hola me gustaria comentar lo que me pasa con mi passat, lo tengo hace año y medio y desde el principio note que en bajas no respondia, en salidas le pesa el culo, despues de mucho investigar en la red me dijeron que cambiandole la junta egr ganaria algo en bajas y asi lo hice, pero el coche sigue faltandole rapidez en salidas, sin contar que al menor descuido se cala, asi que a ver si a alguien mas le pasa y si les han dado alguna solucion, gracias y y espero noticias, soy de malaga

Siento mucho lo de las prestaciones de tu coche, al menos decirte que ahora con los CR, van como un tiro, puedes cambiar tranquilamente a 2000 rpm y no notaras nunca falta de fuerza, a partir de 1200 rpm ya tiene suficiente para como no tener que estirar mucho las marchas, no se como irían los BI, pero te aseguro que los actuales no tienen problemas de bajos.

karman
18/05/2012, 21:39
Hola a todos!

Llevo unos meses desde cuando me se enciende el testigo amarillo del volantito durante unos 2 segundos en marcha. Empiezo a preocuparme porque cada vez se enciende mas amenudo, al principio se encendia una vez por hora, mas o menos, y ahora una vez cada 10 min como minimo... La bateria parece que no tiene problemas aunque la descarque 2 veces cuando cambie el MFD2 por un RNS510 (el problema de descarga lo arregle cambiando la Gateway 3C0 907 530 C por una 3C0 907 530 P) Tambien tengo instalado un Parrot MKI 9200 alimentado con corriente del mechero.
Tambien vi que las puertas si estan bloqueadas para no abrirse por fuera al encenderse el volantito se desbloquean. No me acuerdo muy bien cuando me se encendio la primera vez pero creo que fue antes de cambiar la Gateway y despues de cambiar el RNS 510 que inicialmente lo puse bajo llave para no gastarme la bateria.

Sabe alguien que podria ser de donde viene este fallo. Os agradeceria cualquer informacion!!!!

joemurias
29/05/2012, 23:12
ya cerca de 8000 Km y absolutamente perfecto!!!!!!!

Sin problema.

Lo que sí que noto es que en algunos foros dicen que puedes tener una autonomía de 1200 Km (hoy mismo salía en autopista una comparativa con el insignia) para el Passat con 140 CV. En mi caso es el Variant así que supongo que bajará algo... pero yo no paso de los 900 Km de autonomía (no es que vaya a revoluciones altas porque va genial a 1200 rev/min pero claro es una isla llena de cuestas inclinadas y gastará más...). A alguno os llega el depósito para hacer los 1200 Km??????

Por lo demás coche perfecto

chemadi
29/05/2012, 23:36
Hola pues yo no tengo queja del coche es un maquinon respecto a la cantidad de kilómetros con un deposito lleno no he llegado a los 1200KM pore casi 1180km eso si respetando los limites de velocidad por lo demás contentísimo con el coche 23500km que tiene ya

Foxi
30/05/2012, 09:25
El coche fenomenal y respecto a lo del deposito, el mío es variant, el 1.6 TDI de 105cv y respetando limites normalmente le saco 1150km por deposito, que para ir por Madrid con sus atascos no esta nada mal(mitad ciudad, mitad autovía) y en semana santa todo autovía le hice 1430km con un solo deposito (ahora mismo tiene 28000Km y es verdad que hasta los 18000 consumía un poco más)

Vagdriver
30/05/2012, 15:46
Bueno pues el mio fenomenal, es variant 4motion i consumos alrededor de 6 l/100. Pero lo utilizo para el trabajo remolcando cosas y tal.

Un único pero...... .....no habeis notado un pequeño grillo en el mando de luces, a la izquierda del volante, la pieza para seleccionar luces automaticas, parece que tiene holgura i a veces hace ruido.

rocinante
01/06/2012, 11:32
El mio bien, 10500 km, si he podido hacer 1200 km con un deposito, 4,6 litros de media. Situación, autovía llana 80 km diarios siguiendo las normas a rajatabla. Problemas, luz fundida en el tablero en el cuenta revoluciones entre el 4 y el 5. Si alguien sabe si eso puede entrar en garantía el coche es de julio de 2011. Un saludo.

babilonio
09/06/2012, 13:52
Hola a todos, aunque llevo en este foro tiempo, como dueño de un golf, me presento como dueño de un passat de los nuevos, recien adquirido esta mañana, un 140cv, higline dsg, que esperemos salga bueno como el golf; ya os iré contando que tal marcha y sobre todo, cuanto consume; nada más recogerlo nos vamos de vacaciones con el a andalucía, veremos que experiencias, ya os contaré.

golfillo99
09/06/2012, 14:02
Yo, por el momento, bien. Es un TDI 140 CV Highline Variant,cambio manual, con 29.000 Km, de renting (si sale bueno, me lo quedaré). Yendo entre 90-120 y con consumo urbano mixto (un 20%) sale una media de 4,6 ó 4,7 l/100 km.
Es un coche muy amplio y confortable, y conduciéndolo rápido es además muy silencioso y estable. El equipamiento es bastante aceptable. La radio y las llantas quizá un poco sosas vistas en su conjunto con el volante y el salpicadero en acero pulido. Me hubiera gustado cogerlo con suspension rebajada pero como tenía prisa tuve que elegir uno de los que tenían en el concesionario (que no la traía)
Los únicos inconvenientes que le veo son:
- Cuando llueve, si la ventanilla está abierta, cae el chorro de agua del techo dentro del coche. Es algo inaudito en un Volkswagen.
- Cuando cierras el portón trasero suena a plástico. Algo propio de un Vokswagen Polo de hace 10 años.
- Se cala inexplicablemente cuando vas muy despacio (p.e. badenes) si no prestas mucha atención al embrague.
Tengo también un Volkswagen Golf caja IV de 1999, 110 CV Hihgline, con casi 700.000 Km. La única avería gorda que tuvo fue la centralita, con 450.000 Km. Por lo demás, todo fenomenal. Desde los 500.000 Km le suena un poco el motor (creo que es un taqué, y he escuchado el mismo ruido en los primeros Seat Leon viejos). Una maravilla de la técnica. Le tengo mucho cariño. Un coche muy divertido y muy avanzado para su época. Con que el Passat dé un 50% de lo que está dando el Golf, me daré por satisfecho.
Antes tuve otro Volkswagen Golf, caja II de 1991, 85 CV, Sprinter. También muy divertido, lo dejé con 320.000 Km (no tenía aire acondicionado), pero funcionaba muy bien.

Miguel a Figueroa
18/07/2012, 04:21
Hola camaradas, empiezo en el foro ! Tengo un problema con mi passat 2000 ! Seme lakeo la llave y lo destape donde lleva la coneccion de los cables y me di cuenta que estaba quemado, por eso no jiraba la llave le quite lo quemado con una lija, y lo puse pa tras y si arranco pero ya no prendió el a/c ni las luzuces de enfrente y tiene advertencia del freno de mano? Nesesito una opinión de lo que pueda ser el problema de mi passat! Soy Miguel gracias por su ayuda

pistacho
18/07/2012, 09:56
hoy he leido tu mensaje en el foro y al mio tambien le pasa lo mismo es un sportline de 2006 .cuando vas circulando por carretera sobre 1900 y 2000 vueltas empieza a dar tirones como si le faltara alimentacion al motor , si le acerleras desaparecen los tirones , pero lo hace cuando quiere vamos de allá pa cuando ,le he llevado varias veces al taller y nada lo prueban los mecanicos y no lo hace a si que a esperar un dia a quedarme tirado

osoguti
19/07/2012, 09:43
Pues eso a 4500 de hacerle la revisión. Perfecto en todo.
Que siga así unos 500000 km más :)

marolovi
19/07/2012, 23:56
Hola a todos. 45000 kms y genial. Ni un solo problema y cada dia mejor. Silencioso,suave, una maravilla. Los consumos no me pasan de 5 litros.

La verdad, la diferencia con los dos anteriores Passat que he tenido en cuanto a rumorosidad y suavidad es notable.

Saludos

jfisac
28/08/2012, 01:09
1150 km en carretera con un deposito a 130 kmh la media que da el ordenador en velocidad es de 117 km/h y el consumo medio 7.1. Es de Abril de 2006 y tiene 105.000 kms. Consume aceite con el cambio a 30.000 kms mas que con el de 15.000 kms y si le pego ni te cuento como se come el aceite ! Pero va finisimo. Muy contento don el.