PDA

Ver versión completa : BT Premium y datos



Eduardix
03/09/2012, 19:27
Hola,
Tengo un CC de 2011. Viene con BT Premium y lo tengo conectado a un Galaxy I, sin problemas. El único inconveniente es que no puedo, o no sé, utilizar los datos mientras el teléfono está vinculado al coche. El caso es que hoy, trasteando en el menú, he visto una opción de "Datos".
¿Alguien sabe para qué sirve?. Os adjunto un par de fotos.
Gracias y un saludo

http://img502.imageshack.us/img502/454/20120903183624.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/1728/20120903183632.jpg

albmedra
04/09/2012, 13:23
Sera para compartir los datos con el GPS del móvil pero no tenia constancia q se pudiera hacer ya; q centralita tienes puedes poner el código??

Saludos

Maksutov
06/09/2012, 13:37
Si no me equivoco, es el punto de acceso para la telefonía de datos del operador. En este caso y en el mío, para GPRS. Pero yo no he conseguido que funcione. Puse "Movistar.es" o "Movistar.com" pero no hay tu tia.

Sospecho que tu caso, igual que el mio (un 3C justo antes del facelift actual), le montaron el cuadro blanco-rojo pachanguero y la centralita "premium" pachanguera. Porque nuestra centralita "premium", sólamente se puede vincular con rSAP, sincronizar la agenda y malsincronizar la lista de llamadas.

Si miro el manual que vino con el coche, la centralita premium debería soportar 3G e indicarlo en el cuadro, así como el texto "Premium" bajo el símbolo de Bluetooth. Pero nada de nada.

Tenemos las instrucciones para el equipamiento que venía en el próximo modelo (el facelift actual).

La centralita Bluetooth que tenemos, tampoco permite conectar el Bluetooth-Audio además de la telefonía, o al menos, yo no lo he conseguido con mi Galaxy S2.

Nos pasa lo mismo con las putas luces diurnas, que el manual dice como activarlas o desactivarlas, pero el coche no las lleva.

Raffa
06/09/2012, 16:12
Si no me equivoco, es el punto de acceso para la telefonía de datos del operador. En este caso y en el mío, para GPRS. Pero yo no he conseguido que funcione. Puse "Movistar.es" o "Movistar.com" pero no hay tu tia.

Sospecho que tu caso, igual que el mio (un 3C justo antes del facelift actual), le montaron el cuadro blanco-rojo pachanguero y la centralita "premium" pachanguera. Porque nuestra centralita "premium", sólamente se puede vincular con rSAP, sincronizar la agenda y malsincronizar la lista de llamadas.

Si miro el manual que vino con el coche, la centralita premium debería soportar 3G e indicarlo en el cuadro, así como el texto "Premium" bajo el símbolo de Bluetooth. Pero nada de nada.

Tenemos las instrucciones para el equipamiento que venía en el próximo modelo (el facelift actual).

La centralita Bluetooth que tenemos, tampoco permite conectar el Bluetooth-Audio además de la telefonía, o al menos, yo no lo he conseguido con mi Galaxy S2.

Nos pasa lo mismo con las putas luces diurnas, que el manual dice como activarlas o desactivarlas, pero el coche no las lleva.


A mi el BT audio funciona bien con la premium.
tengo vinculado dos telefonos un Nokia con RSAP y un Iphone en modo normal y con esto escucho musica del Iphone
lo de los cuadros de color blanco ( 2008/2009) tiene un defecto ( en cambio del simbolo 3G te pone un cuadratito ) tampoco sale il icono de la bateria a veces sale el icono BT a veces no.

Eduardix
06/09/2012, 17:47
A mi el BT audio funciona bien con la premium.
tengo vinculado dos telefonos un Nokia con RSAP y un Iphone en modo normal y con esto escucho musica del Iphone
lo de los cuadros de color blanco ( 2008/2009) tiene un defecto ( en cambio del simbolo 3G te pone un cuadratito ) tampoco sale il icono de la bateria a veces sale el icono BT a veces no.


Gracias por vuestras respuestas.
No sé qué centralita tengo pero sí sé que la vinculación del móvil se puede hacer por rSap o por manos libres, como si fuese un parrot (de hecho, se puede cambiar en el menú).
A mi me funciona todo perfecto, llamadas, sincronización de agenda, etc salvo el tema datos. También he probado con movistar.es, etc y nada de nada. En las instrucciones que trae el coche tampoco está claro y dice que "lo consulte a mi proveedor de telefonía"
¿Llamo al 609 para que me digan cómo configurar el Bt premium? Me descojono solo de pensarlo

Por cierto, a mi sí me aparece el icono 3g y la palabra Premium

Saludos

Maksutov
07/09/2012, 09:50
Gracias por vuestras respuestas.
No sé qué centralita tengo pero sí sé que la vinculación del móvil se puede hacer por rSap o por manos libres, como si fuese un parrot (de hecho, se puede cambiar en el menú).
A mi me funciona todo perfecto, llamadas, sincronización de agenda, etc salvo el tema datos. También he probado con movistar.es, etc y nada de nada. En las instrucciones que trae el coche tampoco está claro y dice que "lo consulte a mi proveedor de telefonía"
¿Llamo al 609 para que me digan cómo configurar el Bt premium? Me descojono solo de pensarlo

Por cierto, a mi sí me aparece el icono 3g y la palabra Premium

Saludos
Pues ahora sí que me quedo parado. No entiendo por qué razón no me aparece a mi lo de Premium ni lo de 3G. Mi teléfono es un Galaxy S2.

En cualquier caso, mi duda es: qué se supone que aporta el hecho de que el teléfono del coche esté en una red 3G? Qué tipo de datos vamos a recibir en el coche?

Eduardix
12/09/2012, 19:18
Pues ahora sí que me quedo parado. No entiendo por qué razón no me aparece a mi lo de Premium ni lo de 3G. Mi teléfono es un Galaxy S2.

En cualquier caso, mi duda es: qué se supone que aporta el hecho de que el teléfono del coche esté en una red 3G? Qué tipo de datos vamos a recibir en el coche?

Esto es lo que me aparece a mi cuando se vincula el telf con el coche. El 3G va y viene según la zona en la que me encuentre. No tengo ni idea de para que sierve, pero si me gustaría poder usar los datos del teléfono pero me parece que va a ser que no.


http://img163.imageshack.us/img163/4727/20120912173652.jpg

Raffa
13/09/2012, 10:16
Pues ahora sí que me quedo parado. No entiendo por qué razón no me aparece a mi lo de Premium ni lo de 3G. Mi teléfono es un Galaxy S2.

En cualquier caso, mi duda es: qué se supone que aporta el hecho de que el teléfono del coche esté en una red 3G? Qué tipo de datos vamos a recibir en el coche?



los cuadros de color blanco ( 2008/2009) tiene un defecto ( en cambio del simbolo 3G te pone un cuadratito
Como ya dicho es un problema de cuadro de instrumentos que no interpetra bien los simbolos. Con lis cuadros de final 2009 i comienzo del 2010 ya esta solucionado.

Raffa
13/09/2012, 10:18
Esto es lo que me aparece a mi cuando se vincula el telf con el coche. El 3G va y viene según la zona en la que me encuentre. No tengo ni idea de para que sierve, pero si me gustaría poder usar los datos del teléfono pero me parece que va a ser que no.


http://img163.imageshack.us/img163/4727/20120912173652.jpg

Aparece cundo la linea telefonica se conecta con otro repetidor/transmitor.

Maksutov
13/09/2012, 11:06
Esto es lo que me aparece a mi cuando se vincula el telf con el coche. El 3G va y viene según la zona en la que me encuentre. No tengo ni idea de para que sierve, pero si me gustaría poder usar los datos del teléfono pero me parece que va a ser que no.


http://img163.imageshack.us/img163/4727/20120912173652.jpg

Gracias por la foto. Eso es que debo tener una centralita más antigua, porque a mi ni me aparece el "Premium" ni el "3G".

Eduardix
13/09/2012, 14:50
Gracias por la foto. Eso es que debo tener una centralita más antigua, porque a mi ni me aparece el "Premium" ni el "3G".

Maksutov, aunque me imagino que habrás mirado todos los menús, el BT, - al menos el mío - se puede vincular modo Premium o modo Manos Libres. ¿Es posible que lo tengas en modo Manos Libres? En ese caso verías, por ejemplo, el nivel de batería del teléfono, algo que yo no veo.

Roberfazer
29/01/2013, 01:05
Buenas. En mi passat de 2008 con centralita premium tambien existe la opcion "modem" y tampoco tengo muy claro para que sirve. Tengo un galaxy s2 con rom libre 4.0.4 ( tenia otra rom mas actual pero no iba el rsap) y conecta perfecto. Sera parecido que la opcion datos que como comentais?

http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20130129-010040-526865.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/img-20130129-010040-526865.html)

Galerna
15/02/2013, 09:11
Buenas. En mi passat de 2008 con centralita premium tambien existe la opcion "modem" y tampoco tengo muy claro para que sirve. Tengo un galaxy s2 con rom libre 4.0.4 ( tenia otra rom mas actual pero no iba el rsap) y conecta perfecto. Sera parecido que la opcion datos que como comentais?

http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20130129-010040-526865.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/img-20130129-010040-526865.html)

Es decir que es cierto que el S2 no funciona con todas las actualizaciones de Android ¿verdad? me refiero a rsap. Alguien ha probado algún modelo nuevo para ver si funciona con el bt premium, hablo de por ejemplo un S3 o un S3 mini o un nexus 4...
Gracioas.

Maksutov
15/02/2013, 14:46
Es decir que es cierto que el S2 no funciona con todas las actualizaciones de Android ¿verdad? me refiero a rsap. Alguien ha probado algún modelo nuevo para ver si funciona con el bt premium, hablo de por ejemplo un S3 o un S3 mini o un nexus 4...
Gracioas.

Hola. Yo tengo un Galaxy S2. Con el Android 2.3.3 que venía de serie en Nov. 2011 conectaba perfectamente en rSAP al VW Premium.
Actualicé el firmware a 4.0.3, el aprobado por Movistar y confirmo que entonces no conectaba. La versión 4.0.3 NO SOPORTA rSAP.

Entonces probé con la rSAP installation App y no me funcionó.

Lo rooteé y le puse la versión 4.0.4 y SÍ QUE SOPORTA rSAP y conecta perfectamente. Sólamente me daba algún fallo de vez en cuando, pero no la conexión al coche en sí, que siempre iba perfecta, sino que a veces, al desconectarse (parar el coche y bajarse), el teléfono no recuperaba la señal de antena. La desconexión de Bluetooth se llevaba a cabo, pero el teléfono no recuperaba la señal GSM. Para hacerlo, tenía que poner el modo avión y quitarlo de nuevo. Claramente un problema de la versión de Android.

Desde hace un par de días actualicé a Android 4.1.2 JellyBean, habiendo consultado antes en la web si soportaba rSAP. Leí que sí, actualicé y funciona perfectamente. Además, hasta el momento no he tenido el problema de recuperación de la señal al desconectarse.

Espero haber ayudado.


Saludos.

marmecc
28/03/2013, 01:28
Hoka buenas acabo de pasar me al*Samsung*galaxy*s3*y*todo me conecto perfecto, pero se me bloquea el móvil*y*no puedo hacer nada con el cuando esta conectado ak bt premium, pero con el iphone 4 si me permitia ha er cuakquier gestion con el movil.::enviar*y*recibir whasap, buscar en internet,llamar desde el telefono. Es normal o solo me pasa a mi?

Rickrod
28/03/2013, 09:56
Hoka buenas acabo de pasar me al*Samsung*galaxy*s3*y*todo me conecto perfecto, pero se me bloquea el móvil*y*no puedo hacer nada con el cuando esta conectado ak bt premium, pero con el iphone 4 si me permitia ha er cuakquier gestion con el movil.::enviar*y*recibir whasap, buscar en internet,llamar desde el telefono. Es normal o solo me pasa a mi?

A mi me pasa lo mismo con mi galaxy s3 ... A ver que dicen otros...

Raffa
28/03/2013, 17:06
A mi me pasa lo mismo con mi galaxy s3 ... A ver que dicen otros...
Esto es normal porque la premium que tenéis cuando esta conectada como rsap se apodera del móvil y este se queda digamos como sí estuviera en modo avión, eso porque la centralita bt premium universal es un teléfono ( de hecho tiene melodía propias, no usa la batería del teléfono , usa la antena del coche). Cuando en cambio esta conectada en modo normal ( es decir con móviles que no tienen el perfil rsap) funciona como un bt normal

Aldapeco
28/03/2013, 22:17
como se que centralita tengo? no se si es Premium.Mi comercial solo sabia el color del coche y de suerte....

polachi
08/11/2013, 16:02
Ya es posible rsap con datos. Nuevo modulo BT Premium con soporte WlFI 3C8 035 730 D

Aldapeco
11/11/2013, 10:10
Pues yo con mi galaxy S no lo detecta. Y me he comprado un S2 que me lo detecta bien pero no consigo borrar los móviles vinculados antes. Otra vez me paso y fui a la casa y tampoco lo consiguieron hasta que resetearon la centralita.

polachi
11/11/2013, 23:22
Pero tienes la centralita que antes he mencionado

alfonso.m.a
12/01/2014, 17:39
Buenas... por fin encuentro un sitio donde se trata el problema que tengo. Aunque ahora ya no es tengo, sino tenemos.

Mi pantalla blanca y mi BT premium ni señala 3G ni marca "premium" en el dibujo. Además, ponga lo que ponga, no hay manera de conectarse a datos. No se que poner en el punto de acceso. Alguien que consiga conectarse a datos con el coche, ¿nos dice en que formato pone el punto de acceso?, ¿EL APN?, ¿el proxy?....

Maksutov
13/01/2014, 09:09
Buenas... por fin encuentro un sitio donde se trata el problema que tengo. Aunque ahora ya no es tengo, sino tenemos.

Mi pantalla blanca y mi BT premium ni señala 3G ni marca "premium" en el dibujo. Además, ponga lo que ponga, no hay manera de conectarse a datos. No se que poner en el punto de acceso. Alguien que consiga conectarse a datos con el coche, ¿nos dice en que formato pone el punto de acceso?, ¿EL APN?, ¿el proxy?....

Hola. Tienes, como yo, la centralita Premium antigua, que sólo permite conexión via rSAP al módulo telefónico. De conexión de datos y accesorio (por. ej. para BT-Audio y eschuchar la música que tienes en tu móvil a través de la radio del coche) olvídate: no lo permite.

La centralita "nueva" que se empezó a montar por el 2011 sí que permite eso porque soporta la conexión no sóla y exclusivamente a través del protocolo rSAP, sino que también lo puede hacer a través del perfil HFP (Hands Free Profile) y A2DP.

alfonso.m.a
21/01/2014, 21:06
Pues... que bien. Me dan ganas de volver al que me vendió el BT "premium" y cantarle las 40.