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Ver versión completa : Mi PASSAT NO anda como correspone



RAS BARILOCHE
04/09/2012, 04:21
Hola Amigos!!!ante todo quiero decirle que no soy mecanico simplemente un amante del passat siempre quize tener uno y lo consegui es parte de mi familia...., Espero que me puedan ayudar compre un passat 1.8 turbo mod 98 con 96.000 km Reales en excelente estado espero ser lo mas especifico posible ,ya le hice tantas cosas que realmente acudo a ustedes.El auto cuando lo traje en la ruta no pasaba los 140km así llegue a Bariloche y fui a una concesionaria oficial para ver porque no andaba , según el escaner no daba ninguna falla pero detectamos que el catalizador no estaba mas y por ende tuve que cambiar la precamara y el silenciador estaba todo tapado.mejoro un poco pero na pasaba los 160km le cambie filtro de gasolina ,aire y no mejoraba detectamos que la electrovalvula que libera el turbo no andaba e hicimos una prueba anulándola para ver si el turbo funcionaba correctamente y fabuloso empezó a correr como loco pero con una falla ,al pisarlo de repente o pasar a otro vehículo empezaba a fallar y cascabelear las válvulas hasta que acoplaba el turbo(no se olviden que esta directo sin la válvula que maneja el diafragma para liberar el turbo )y otro detalle si estaba en una calle en subida y de el auto completamente detenido de abajo no tiene fuerza es así que compre la electrovalvula en un concesionario oficial y la cambiaron ,pero me dijeron que era el diafragma que abre y libera el turbo,..... o roto el turbo- es así que sacamos el turbo y lo mande a reparar y me dieron la noticia que el turbo anda perfectamente y el diafragma o válvula liberadora anda perfectamente,la otra que me dijeron que era el caudalimetro según el mecánico lo miro y dijo que estaba bien ..y limpio
Ya realmente no se que mas controlar para que mi auto funcione como tiene que funcionar. Pregunta como puedo ver o detectar si el caudalimetro funciona correctamente?? hoy mi auto no pasa los 140km y no tiene fuerza de abajo. Me olvidaba que tuve que sacar el catalizador y adaptar un pedazo de caño respetando las medidas y la sonda lambda. también medimos la presión de la bomba de gasolina que estaba en los 3.5 kg aprox.
Espero haber sido lo mas especifico posible !!!!
Desde argentina un saludo afectuoso y espero que me puedan ayudar garcias

Masedina
05/09/2012, 23:42
Buenas Ras Bariloche. Un 1.8 turbo con 96.000 debe de andar como la seda, a la perfeccion, simple y llanamente. Un coche con 14 años puede pasarle de todo si estubieramos en Europa te diriamos que te han engañado y que bueno no te lamentes porque ese coche en España no llega a los 2.500 euros.
El 1.8 nomal de 125 cv tiene fueza para subir una calle cuesta arriba asi que empeza la deteccion de la averia por el principio y más barato,haz una prueba de compresión y realmente verás el estado real del corazón del coche, porque dando vueltas a los colectores, turbos, sondas,caudalimetros y demás solamente andas por las ramas del problema.
Con una buena compresión,lo regundo la alimentación de combustible, es decir inyectores, y sacandolos vemos si hay mucha carbonilla en la adimision, que es posible.
Lo demas es especular.

RAS BARILOCHE
06/09/2012, 03:49
Gracias Masedina casualmente tengo el auto en el mecanico por otros cambios (pastillas frenos etc. )mañana mismo le comento y vamos a medir la comprecion nos mantenemos al tanto y gracias
saludos desde Bariloche....