PDA

Ver versión completa : Dsg - perdida aceite



EUROCOKTEL
04/09/2012, 12:53
Buenas (por decir...)

Problema con el DSG (HL 140cv DPF CR con 67000 kms), al regresar de las vacaciones me di cuenta que el coche dejaba en el garage un pequeño charco de aceite, me agacho, y veo que esta perdiendo aceite por la zona del vano motor lado derecho. lo limpio esperando que fuera que tiraba algo de sobrante, pero al dia siguiente igual.
Lo llevo al taller, lo levantan, y NOTICIA, "no es del carter, el aceite está muy limpio lo que indica que debe ser del DSG pero hay que abrirlo"... por supuesto me aconsejan "no mover el coche ni un kilometro..."
Me han llamado y parece que es "la junta homocinetica interor" unos 300€ vamos....

a alguno os ha pasado? puede haber sido originado durante el cambio de aceite de la caja hace un par de meses?

Gracias por vuestro comentarios y ayuda....

jfisac
04/09/2012, 21:59
A mi me pasa algo parecido y es que los capullos de la casa en la revisión de los 60.000 kms cambiaron el aceite y el filtro del cambio DSG y al poner el filtro pusieron mal la junta torica del filtro.... seguro que por no quitar la bateria y urgar sin espacio. Por esa razón rezuma aceite por la caja de cambios y forma un charco en el panal de abeja de la carcasa del cambio justo al lado del filtro.
Per no es mucho... mieralo a ver si es lo mismo y la perdida te viene por ahí y no tendrás que abrir la caja de cambios !!!!

EUROCOKTEL
05/09/2012, 13:42
Gracias, algo así me imagino yo, vamos que su "ganduleria" la voy a tener que pagar yo....
Por lo menos me quedo algo mas tranquilo sabiendo que no soy el unico..... (consuelo de tontos ya lo se)

rotnar
05/09/2012, 22:35
Joder a mi me quedan 8000km y me estáis acojinando!!!!

joseval
07/09/2012, 10:47
Por todos es sabido lo eficientes que son en algunos talleres. Con lo que cobran por las revisiones ya podián poner un poquito más de empeño.

Un saludo.

EUROCOKTEL
07/09/2012, 12:55
Bueno pues nada
solo comentaros que al final no era de la caja de cambios sino del eje de transmision, pero no el lado que esta pegado a la rueda sino el que esta pegado a la caja de cambios.... lo tipico "que no habían vista nada así.... que ha sido 1 entre 1 millon,,,,, que he tenido mala suerte...." etc. lo tipico de VW vamos.

ALBACETE
07/09/2012, 14:49
Pero hombre, no me digas que esa "maravilla de la vanguardia tecnologica" que es el DSG, esa "mejor caja automatica que ha habido y habrá" te ha dado un solo problema....
nada, otra cosa mas a li lista de BAJON EN CALIDAD y PIEZAS CHINAS montadas en Alemania.
que pufo estos de VAG... yo ya solo se lo recomendo a mi jefe que me cae mal.

torneros
07/09/2012, 21:54
Pero hombre, no me digas que esa "maravilla de la vanguardia tecnologica" que es el DSG, esa "mejor caja automatica que ha habido y habrá" te ha dado un solo problema....
nada, otra cosa mas a li lista de BAJON EN CALIDAD y PIEZAS CHINAS montadas en Alemania.
que pufo estos de VAG... yo ya solo se lo recomendo a mi jefe que me cae mal.
Te has leído bien, lo que le pasaba al coche?
Un saludo.

karman_drg
22/06/2015, 16:34
Bueno pues nada
solo comentaros que al final no era de la caja de cambios sino del eje de transmision, pero no el lado que esta pegado a la rueda sino el que esta pegado a la caja de cambios.... lo tipico "que no habían vista nada así.... que ha sido 1 entre 1 millon,,,,, que he tenido mala suerte...." etc. lo tipico de VW vamos.

Hola, no entiendo muy bien por donde dices que te perdia aceite, cuando dices eje de transmision te refieres al palier o al eje que sale de la caja que me imagino que tiene unos retenes para que no salga el aceite.

karman_drg
22/06/2015, 16:50
Hace unos 6 meses cambie el aceite DSG(lo hice yo y he seguido todos los pasos de los tutoriales que salen por internet), y desde hace unos 3 me encuentro cada dia un charquito de unas 10 gotas en el parquing. he abierto por debajo y parece que viene desde arriba, pero cuando miro desde arriba (sin quitar la baterria) la zona del filtro parece que esta bien, a ver no se vee limpia pero tampoco empapada como la parte de abajo. Sabeis que podria ser, donde son los puntos debiles de la caja por donde podria perder aceite. Estos dias intentare quitar la bateria y mirarlo bien por arriba tambien. Si me podriais aportar algun consejo os agradeceria mucho!!!

jfisac
24/06/2015, 12:18
no sabria decirte, mira bien primero por donde viene la fuga, límpialo todo bien y observa. si antes iba bien ahora debería de seguir igual, cuidado con el exceso de aceite en la caja, puede reventar.
Pero es posible que sea la tapa del filtro