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Ver versión completa : Aire acondicionado "a medias".



chuzis
06/09/2012, 10:24
Veréis, tengo un passat 3c y de un tiempo a esta parte venía notando que al poner el clima, por los aireadores del lado del conductor no salía tan frío como los del lado derecho.
Esto se ha venido acentuando hasta el punto que no sale nada de aire frio por el conductor y por los del lado derecho apenas enfría.
Además me da la sensación que el flujo de aire debería ser mayor...

He probado a resetear el clima y he comprobado el filtro de debajo de la guantera, pero nada.
He leido que se suelen "estropear" las trampillas que reparten el aire, pero para eso tendría que desmontar.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.

Raffa
06/09/2012, 11:55
Si no te hacen ruidos las trampillas, el problema no viene de alli.
Prueba con ver si tienes fugas de gas u si tiene que cargarlo de gas.
cuanto tiempo tiene el coche? Usas mucho el aire acondicionado? lo llevas siempre encendido?

chuzis
06/09/2012, 12:02
Hola Raffa.
Las trampillas no hacen ruido, no lo que es una especie de crujir si te refieres a eso. El coche lo he comprado de 2ª mano con 78.000 km, tiene ahora 90.000
El aire acondicionado ahora en verano lo utilizo siempre, ya que voy con una niña muy pequeña.
Cuando lo tengo enciendido se oye el ruido del compresor. Si la temperatura exterior no es muy alta, en torno a 26ºC, el aire si que sale frío, pero si el coche ha estado al sol o hace una temperatura exterior de 30ºC para arriba, por mi lado el aire sale como si vieniese de la calle y del lado derecho algo más fresco, pero no frío como debería.

¿Tiene lógica que de un lado salga más frío que del otro? Siempre del mismo sitio y tengo el dual desactivado.

Gracias y un saludo.

robertgl
09/09/2012, 21:00
Hola, a mi también me pasó que no salía aire frio.
Yo pensaba que sería del gas pero me cambiaron el filtro de polen y a funcionar otra vez.

Un saludo

chuzis
17/09/2012, 13:28
Pues finalmente se trataba del servomotor que mueve las trampillas.
Un saludo.

TAXI
02/03/2013, 18:38
Eso le pasa a mi Passat 3C del 2009. El Viernes noté como sólo salía aire caliente por las toberas de mi lado, mientras que por las toberas del lado del acompañánte salía frio y por la salida de aire a los pies igual. En VW me digeron lo mismo que había que cambiar el motorcillo que mueve las trampillas, una avería más que sumar al Passat

leucosternon
04/03/2013, 20:01
A mi me pasa lo mismo, sólo me sale aire caliente por el lado del acompañante. Lo mas probable es que sea el sevomotor, si alguen ha cambiado esa pieza, me gustaría saber si es muy dificil llegar a ese motor porque antes de llevarlo al taller miraría si fallan los contactos por acumulación de polvo o es una tonteria parecida. Me extraña que un motorcillo que funciana en tan pocas ocasiones se queme tan facilmente. En un taller si falla el motor, lo cambian y punto, no se molestan a ver si falla algun conector o algoparecido.

Un saludo.

TAXI
05/03/2013, 22:20
Han estado toda tarde con el coche le cambiaron la pieza del servomotor pero el problema persiste, mañana tienen que desmontar la guantera y mirar lo que ocurre. Estoy del Passat hasta los coj...ess así se lo hice saber al jefe de la VW.

SALUDOS

leucosternon
05/03/2013, 22:39
Lo que yo decía, si falla el sevomotor lo cambian haya avería o no y con suerte si el problema es de algun componente que forma el aparato que cambian pues problema solucionado y si no pues al siguiente componente y mientras tanto el cliente a pagar...
si el fallo hubiera sido por un malcontacto en el conector del motor, al cambiarlo ya hace buen contacto y funcona. Tu pagas servomotor nuevo y mas contento que unas pascuas, mientras que con sólo un soplido con aire comprimido o spray antioxidante hubierasido suficiente.

TAXI
05/03/2013, 22:48
Antes de cambiarlo el servo daba fallo en el ordenador, pusieron el nuevo y el fallo se corrigió pero no se ha resuelto el problema, ya veremos mañana lo que ocurre si no cocjo el coche y asi queda y me voy a por un japonés que son más fiables

leucosternon
06/03/2013, 00:06
Pues puede ser porque el fallo no era del servo, podría ser del conector del servo pero el vag-com no detecta fallos en regletas ni conectores, sólo ve que no funciona el servo, al cambiarlo mueven los cables, hace contacto denuevo y funciona, pero como no han limpiado los contactos al poco tiempo vuelve a fallar.
No quiero decir que sea eso,pero bien podría ser.
Espero que no te cobren toda una tarde en mano de obra por algo que podria ser una reparación de 15 minutos.

si puedes fijate como se accede a los servos y la proxima vez le das un meneo a los cables tu mismo a ver que pasa.

Un saludo.

TAXI
06/03/2013, 07:37
Ya veremos, no te dejan entrar al taller sólo si te tienen que explicar algo como ayer, se lo comentaré ya que me dijo el mecánico que era la primera vez que cambiaba uno. Yo poco o nada entiéndo pero creo que hay algo que impide el paso de aire caliente... Respecto a las horas de trabajo ya intentaré yo llorar si no les castigo de nuevo con no hacer las revisiones allí e irme a otra VW de la provincia vecina.

SALUDOS