PDA

Ver versión completa : Taqueo o dientes de sierra ruedas traseras



edu319
19/09/2012, 11:40
Buenos dias, quiero exponeros mi caso a ver si alguien me ayuda en el tema.
Tengo un passat 3c de casi 5 años y le he cambiado las ruedas 1 vez.

En mi primer juego de ruedas no hice rotacion nunca y en las ruedas traseras nunca aparecio el diente de sierra o taqueado.

Pues al ver el desgaste decidi ponerme 4 ruedas nuevas, good year f1 eagle asimetricas... primeros 15mil km todo correcto nada de nada, hago la rotacion de alante a atras y ahora a los 10mil mas o menos me esta apareciendo el famoso diente de sierra.

La unica solucion que me han dado es que haga la permutacion de los neumaticos, que las ruedas traseras no se podian alinear... es verdad lo que me han dicho?eso se debe a la alineacion de eje trasero? a las ruedas?(las de antes no paso nada raro).

Gracias :)

RubenM
19/09/2012, 12:04
Hay un post por ahi en el que se habla de los paralelos, en el cual a muchos les pasa que les come por dentro, aun haciendolo, yo lo hice y a los pocos meses me comio las 4 ruedas por dentro, aunque cambie de 16 a 18, que no se si tiene que ver... pero por lo visto teniendo ese problema hay mil formas de hacer un paralelo mas exacto para evitar mayores problemas...

De lo que he estado leyendo por ahi, parece ser que que en los passat muchisimos dan ese problema, y algunos audis tambien, y he leido por ahi que han sacado conclusiones que no se si seran viables, te adjunto a ver si entre todos nos ayudamos.

Una caracteristica muy tipica de nuestros coches es que a mediados de la vida util de las cubiertas traseras, empieza a aparecer un ronroneo, muy similar al de un rodamiento roto, pero en las dos ruedas traseras a la vez y que suena constantemente independientemente de la trayectoria que lleves (curva o recta) y que se hace notorio a partir de los 80 km/h, alcanza su nivel maximo sobre los 110 km/h y a partir de ahi, se diluye el ruido con el ruido del propio motor, viento y demas...

Si es eso lo que te ocurre, es habitual, y al parecer se trata de un desgaste irregular de las cubiertas traseras (adquiere un desgaste a modo de dientes de sierra) provocado por lo visto por el rebote de la suspension trasera contra el asfalto y ese rebote lo provoca la ligereza del tren trasero respecto al delantero y esto se agrava si llevas suspension dura y si sueles viajar principalmente por autopista (velocidad media alta >100 km/h) y descargado de equipaje y acompañantes...

Suerte y saludos.

Masedina
19/09/2012, 12:06
Hola, edu 319, las ruedas traseras tienden ha hacer dientes de sierra, con independencia del modelo de coche, suelen ir un poco cerradas en alineacion pero el problema radica en la combinacion de neumatico, poco peso en el eje trasero y utilización en autopista uno solo etc.
De hecho el problema es general en todos los 3C, del 4 motion como hay pocos no se sabe mucho pero de los normales afecta a todos, quizas las Turanza ER 300 sean menos propensas a los dientes de sierra, tampoco son la solución.
Sobre la alineacion del eje trasero creo que si se puede hacer, pero no se como se hace a la hora de tomar referencias, puesto que el delantero, toma referencias del trasero como patrón mediante un haz de luz, a mi me han propuesto hacerlo en otros coches que he tenido pero no me ha convencido la forma de ejecutarlo.
La unica solución es rotar cada 10.000 kms como máximo y mucho control sobre la presiones de inflado.

torneros
19/09/2012, 15:34
Hace unos 20 años un entendido en la materia me dijo, que para evitar esto, le pusiera varias decimas mas de presion en cada rueda.A mi me ha funcionado siempre.
Un saludo.

Masedina
19/09/2012, 16:05
Yo las he llevado siempre al máximo indicado en la pegatina del deposito y ha hecho dientes de sierra, tambien me dijeron que llevandolas en esos valores pierde distancia de frenado, no lo se. Tambien un 4Motion al haber traccion atras es difrente, tuvimos un Coupe Quattro que las gastaba todas a la vez pero era un coche del 91´las cosas cambian.

torneros
19/09/2012, 17:16
Por aquel entonces, tenia un GTI y me funcionaba.Ahora lo llevo a 3 kilos en las cuatro.Y, si, me gastas las cuatro a la vez.
Un saludo.

juliops
19/09/2012, 17:52
A mi tambien me desgastaba las ruedas traseras como dices, me hicieron la alineacion de las ruedas y junto con la rotacion de las mismas cada 15-20.000 kilometros, ese problema me ha desaparecido.

Tricki
02/10/2012, 00:24
3 kilos de presion pones???? sabes q en mojado ir con esas presiones es como ir por una pista d patinaje? sabes q con esa sobrepresion es mas facil q tengas un reventon? sabes q haces sufrir mas a suspensiones, rotulas, etc etc?

por la que recomienda el fabricante, iras mucho mas seguro

torneros
02/10/2012, 08:28
3 kilos de presion pones???? sabes q en mojado ir con esas presiones es como ir por una pista d patinaje? sabes q con esa sobrepresion es mas facil q tengas un reventon? sabes q haces sufrir mas a suspensiones, rotulas, etc etc?

por la que recomienda el fabricante, iras mucho mas seguro

Sabes cuales son las presiones indicadas para mi coche?.
Sabes que 3 kilos en mi coche de 1750 kg, es menos que la presion indicada para plena carga!!!
Es cuatro decimas por encima de lo indicado, para poca carga.
Un saludo.

Daniel_San
02/10/2012, 18:15
Sabes cuales son las presiones indicadas para mi coche?.
Sabes que 3 kilos en mi coche de 1750 kg, es menos que la presion indicada para plena carga!!!
Es cuatro decimas por encima de lo indicado, para poca carga.
Un saludo.
es que claro...tu coche seguro que tiene llanta 18 con cubierta de por lo menos 235 de ancho, el compi pensaba que tienes una medida mas comun en la que se mete 2.5, si no recuerdo mal my ex 330ci en las traseras de 255 de ancho se les metia mas de 3 kilos de aire

saludos

Tricki
02/10/2012, 20:13
OK vale entonces cagada mia :D es q todos mis coches desde el passat a un saxo, vectras nuevo y viejo, 306, seat 124, vamos todos rondaban los 2.2.... claro q ninguno lleva ha llevado medidas muy especiales, pero vamos, el passat con la 215/55 iba en 2.2 tambien.... y dos decimas, al menos yo, las noto mucho...

torneros
02/10/2012, 20:47
es que claro...tu coche seguro que tiene llanta 18 con cubierta de por lo menos 235 de ancho, el compi pensaba que tienes una medida mas comun en la que se mete 2.5, si no recuerdo mal my ex 330ci en las traseras de 255 de ancho se les metia mas de 3 kilos de aire

saludos
235/45 R17 97W XL
Un saludo.

Passat_140
04/10/2012, 01:36
Yo tengo esa medida en mi passat y le meto 2,5

lito-277
04/10/2012, 09:56
eso de llevarlas al máximo de presión o unas décimas más no lo hagas,no funciona,es mentira.

sí no por que vw sabiendo el problema que tiene no lo recomienda?

paguana
04/10/2012, 10:22
Yo estoy con lito, 3kg de presion es una burrada yo llevo 235/45 R17 97W XL y le pongo 2,5 a las 4 y me va perfecto, 30.000km y las ruedas estan perfectatanto delanteras como traseras.ademassi le pones mas presion de la que recomienda el fabricante mira lo quepasa.

http://www.solokombis.com.ar/articulos%20tecnicos/Articulos_Tecnicos/Alineacion/Desgastes.jpg

lito-277
04/10/2012, 10:29
heresy un hacha ,ya me parecía a mi que eso no era cierto.

lo que puede pasar que al llevar exceso de presión y pisar más por el centro no toca casi los laterales y por eso no le notas los dientes de sierra.

pero entonces estas perdiendo agarré por que los laterales no tocan bien el suelo.

torneros
04/10/2012, 12:38
Yo estoy con lito, 3kg de presion es una burrada yo llevo 235/45 R17 97W XL y le pongo 2,5 a las 4 y me va perfecto, 30.000km y las ruedas estan perfectatanto delanteras como traseras.ademassi le pones mas presion de la que recomienda el fabricante mira lo quepasa.

http://www.solokombis.com.ar/articulos%20tecnicos/Articulos_Tecnicos/Alineacion/Desgastes.jpg

A ver si leemos bien el hilo, antes de empezar a descalificar.Mi coche recomienda con poca carga 2.6 kg y a plena 3.2 kg.Dicho esto.Desde que me recomendaron hace unos 20 años , a mi me funciona, no me come las ruedas mal, ni las taquea.Lo que yo digo es llevarlo unas decimas por encima de lo recomendado.Lo que esta claro es , que si te recomienda 2, 2 , no le pongas 3.
Dicho esto.L.t. 2.7 no me toques los huevillos a la primera de cambio, por haberte dejado en evidencia, en lo de tu velocidad sub-sonica y consumo de mechero.
Un saludo.

lito-277
04/10/2012, 13:20
mira sigo pensando que es mentira y que es poco recomendable el llevarlas font tanta presión,no entiendo como recomiendan un presión para carga máxima y a ti y fuera de lo que dicen los estudios te funciona mejor que al resto del mundo.

los huevillos no te los tocó yo ,sí no tú sólo diciendo estas cosas.
otra cosa que me sorprende más que mi velocidad supersonica....es que no se como tú y todos tus colegas tan inteligentes (el probador de coches,el de los neumáticos,el del consumo) hacéis una S.L y montais algo bueno de verdad.

es un consejo no te lo tomes a mal.

por cierto he estado hablando con mi niña de 15 meses para darle más presión a las ruedas del triciclo y dice que ni loca...que rarro verdad.....y eso que seguro podría bajar un poco el consumo . :-)