PDA

Ver versión completa : MFA no funciona tras cambio de cuadro



mike69
21/09/2012, 16:51
Hola a todos,

Me han cambiado el cuadro de instrumentos de un VW, del original que no tenía MFA (7h0 920 851 S) a uno que si tiene (7h5 920 860 J).
El cuadro nuevo lo probe antes de llevarlo al taller, y funcionaba el MFA,se veian las letras PRND del cambio automatico y la temperatura exterior (lo único que no arrancaba, por que no estaba casado aún).
Lo acabo de recoger del taller, y el cuadro MFA no muestra nada, dice el del taller que será que el cuadro no es compatible ¿?

A mi se me ocurre que quizas haya que meterle con el VAG COM alguna codificacion para que el coche se entere que este cuadro tiene MFA (quizas hayan machacado la EPPROM con una que sea incorrecta).
Edito: ahora el cuadro nuevo tiene la referencia del antiguo

¿Podeis alguno ayudarme con esto?

Muchas gracias

P.D. El vehiculo es un VW T5 motor 2.5 TDI (BNZ, 5 cilindros 130 CV), con caja de cambios automatica (JUL). Matriculado en octubre de 2007

javieres
22/09/2012, 01:27
cuando lo vayas a casar recodifica el cam gateway puede ser problema de eso, es mas te dara un fallo si no lo haces, a mi me paso a la inversa cuando puse el mio, lo llevaba un cambio automatico.

mike69
22/09/2012, 08:32
cuando lo vayas a casar recodifica el cam gateway puede ser problema de eso, es mas te dara un fallo si no lo haces, a mi me paso a la inversa cuando puse el mio, lo llevaba un cambio automatico.

Hola javieres,

Parece que lo que han hecho al instalarme el cuadro nuevo es flashearme la eeprom, o sea en el cuadro nuevo han puesto la eeprom del antiguo.

Por lo que todos los valores que veo en e nuevo son los del antiguo.

¿Que se puede hacer ahora?

mike69
22/09/2012, 08:58
No se podrá activar el MFA, mediante el RECODE en el módulo 17?

javieres
22/09/2012, 10:19
eso habria que codificarlo como te dije, pero me parece que el cuadro tenian que haberlo adaptado con su eerpom del nuevo,

mike69
22/09/2012, 10:24
eso habria que codificarlo como te dije, pero me parece que el cuadro tenian que haberlo adaptado con su eerpom del nuevo,

Te refieres a que no tenían que haber machado la eeprom del nuevo, no?

En cualquier caso, ¿que opciones tengo ahora?

Gracias

javieres
22/09/2012, 10:27
pues intentarlo a codificar el gateway poniendo la misma codificacion, por eso no pudieron codificar el cuadro lo mas seguro y te hicieron eso.

mike69
22/09/2012, 10:30
Perdona pero no te acabo de entender.
Tendría que restaurar la eeprom original del cuadro nuevo con MFA, y despues codificar el gateway con el codigo el antiguo?

Podrías tu ayudarme con esto? Te pagaría
margutanto@gmail.com

mike69
24/09/2012, 15:46
Hola,
Alguine me pude conseguir una copia de EEPROM para el 7H5 920 620J? Lo pagaría

javieres
24/09/2012, 16:46
te lo mirare si entra alguna en el taller, el otro dia tenia una california,