PDA

Ver versión completa : COCHE TDI, O TDCI???



BUJE
19/01/2006, 22:47
Hola, me quiero compra un coche.
Ya he descartado la posibilidad de comprar un coche usado.

Tengo dos opciones:

LEÓN 1.9 TDI 110CV SPORT Unidad sobrante
con cagador de cd+ alarma+esp
color gris luna... no muy guapo verdad??? sabeis el color no???

Focus TDCI de 136cv sport, llanta 17", esp,negro,paquete visibilad, radio sony cd 6, bluetoot manos libres.

Me lo podría dejar en 19.960€

Skoda tambien me gusta pero ya es más caro.

Con cual os quedarías???

esq lo malo dle focus sería el seguro....

Un saludo

Califa_mad
19/01/2006, 22:55
A mí personalmente no me gusta nada ford (mi antiguo coche).
Tambien es cierto que por lo que se vé, el common rail va mejor que el tdi.
Pero que hablen los expertos.

RubenFP
19/01/2006, 23:57
El León en cuánto se queda?

BUJE
20/01/2006, 00:47
POS me piden 18.945€

UPS....

Que tal los dos motores???? venga señores opinar los que sepan....

sds

BUJE
20/01/2006, 00:48
califa pero porque no te gusta nada ford??

sds

Califa_mad
20/01/2006, 01:35
No sé es algo maníatico. No sabría explicarte, jajaja.
Hay marcas que te entran por la vista y hay otras que nó.
Nuestro ford ademas siempre nos dió problemas desde que lo compramos.

jesus1981
20/01/2006, 02:06
A que leon te refieres? porque por el motor creo que seran unidades sobrantes del fase I, es un gran coche pero ya esta algo desfasado, sobretodo para pagar casi 19.000€ por él, el focus normal no me llama mucho la atencion, pero hay una version con ese mismo motor que comentas llamada nurburgrin y queda muy guapo, se ve deportivo y nada macarra, creo que le queda poco tiempo en mercado, pues es una version limitada y sale por esos 20.000€ o incluso menos a poco que lo pelees.

Fernandoman
20/01/2006, 02:06
Hola BUJE, yo te puedo comparar entre 2 modelos más bajos de las marcas que propones.....un Seat Ibiza y un Ford Fiesta, tuve ambos .... exactamente el Ibiza HIT 1.4 60CV y el Ford Fiesta Trend 1.3 de 60cv (creo).

Las diferencias principales que note son:
- Por una parte los detalle de los acabados, Seat es más austero pero más duradero por calidad. En el Ford, a los cuatro días había crujidos por todos lados. Vamos que el Fiesta tenía un diseño guapíssimo pero llevaba unos cuantos grillos bajo el salpicadero......
- La entrega de potencia: El motor Seat tenía una respuesta más espectacular.....en tu caso.....el tirón del TDI no lo busques en un TDCI.
- La diferencia de precio: los 2 los compré nuevos y los conseguí por el mismo precio, aunque el Ibiza lo compré 4 años antes que el Ford....vamos que la Seat es más cara...por algo será.
- En tu caso....a nivel de aplomo y estabilidad....los 2 coches que propones son ampliamente conocidos por la estabilidad del chasis que montan, incluso en la práctica, me he montado en algún Focus y va sobre railes....es tremendo.
- Potencia.....ese focus es brutal con 136 CV....pero recuerda que los Grupo VAG siempre regalan de serie algún CV de más....por lo cual te aseguro que el Focus no se escapará muxo....

Bueno....esta es mi opinión...perdon por el ladrillo.....ahora la decisión es tuya.....saludos.

SDi
20/01/2006, 08:01
Hola BUJE, yo te puedo comparar entre 2 modelos más bajos de las marcas que propones.....un Seat Ibiza y un Ford Fiesta, tuve ambos .... exactamente el Ibiza HIT 1.4 60CV y el Ford Fiesta Trend 1.3 de 60cv (creo).

Las diferencias principales que note son:
- Por una parte los detalle de los acabados, Seat es más austero pero más duradero por calidad. En el Ford, a los cuatro días había crujidos por todos lados. Vamos que el Fiesta tenía un diseño guapíssimo pero llevaba unos cuantos grillos bajo el salpicadero......
- La entrega de potencia: El motor Seat tenía una respuesta más espectacular.....en tu caso.....el tirón del TDI no lo busques en un TDCI.
- La diferencia de precio: los 2 los compré nuevos y los conseguí por el mismo precio, aunque el Ibiza lo compré 4 años antes que el Ford....vamos que la Seat es más cara...por algo será.
- En tu caso....a nivel de aplomo y estabilidad....los 2 coches que propones son ampliamente conocidos por la estabilidad del chasis que montan, incluso en la práctica, me he montado en algún Focus y va sobre railes....es tremendo.
- Potencia.....ese focus es brutal con 136 CV....pero recuerda que los Grupo VAG siempre regalan de serie algún CV de más....por lo cual te aseguro que el Focus no se escapará muxo....

Bueno....esta es mi opinión...perdon por el ladrillo.....ahora la decisión es tuya.....saludos.
El TDi de 110 cv te esta dando en las últimas unidades que existen sobre uno 120cv aprox. E TDCi esta andando por casi los 160cv eso se nota. Si te soy sincero por motor el FORD por que es más moderno y con mucho más rendimiento. El TDi 110 esta obsoleto. Y no te has mirado el nuevo León? El TDi 140 es tremendo y el chasis es muy superior al del Focus II. Esteticamente es más atractivo y empieza a ser todo un exito de ventas, solo con una carroceria (5puertas) esta el 3º en las listas de ventas por detras del Focus 2º y el Megane 1º, con muchas más carrocerias. Es todo un merito estar detras de 2 coches con muchas carrocerias y esta por delante del Astra, Golf, A3, C4, etc. y estos tienen más de una carroceria. Mirate el León nuevo que tiene una excelente calidad y buen espacio interior.

Ioloo
20/01/2006, 11:33
¿Seguro que no hay más coches de esas potencias y tamaños por 20.000€?

Es que no convence del todo ninguno de los dos. Hombre el Focus 2.0 nuevo con 136CV es mejor, de calle, que el León antiguo de 110CV.

Tengo la revista "Coche actual" en las manos y dice:
- En centro técnico alcanza los 150CV a 3.400rpm
- Deportivo de altisimas prestaciones

Pero extrañamente recomienda el 1.6 de 110CV -> 118CV
Que baja 1.500€ en la gama Sport. Este será un poco menos potente que el León pero 1.500 para poner Xenon,...

RODY
20/01/2006, 11:49
Sin dudarlo, me quedo con el TDI. Mayor robustez y fiabilidad, aunque esté un poco anticuado es mejor mecánica que Ford.
Yo tuve ese motor en un Ibiza GT TDI y con 170.000, estaba como nuevo, que aceleraciones, que recuperaciones, impresionante. Mi padre tiene el mismo león que te ofrecen, y está contentísimo, estable, cómodo y seguro.
Compañeros míos tienen el Tdci, y la verdad no hablan muy bien de este motor, bastante perezoso y con poca garra.
Un saludo

BUJE
20/01/2006, 16:15
con poco garra etc... y más gatón el TDI de 110cv LEÓN STAGE I bien de consumo no???

Casi que me pillaré el León y fuera... es por el tema del seguro que me saldra sobre 1.300€ o más....

Desarolla más cv el TDi este no???

Sobre la sonoridad será mejor la del tdci pero...

ya es una mecánica veterana el de 110cv no???porque l nuevo 2.0tdci empieza a dar problemas de EGR creo no?

sds

BUJE
20/01/2006, 22:28
http://www.jotapeges.com/out.php/t46290_Img2144.jpg (http://jotapeges.greenshines.com/show.php/46290_Img2144.jpg.html)

como ese es, el gris luna, lo conoceis????
Un saludo , y un abrazo tios!!!!!

Aquiles
20/01/2006, 23:01
Un dato:

EL mayor indice de suicidios de este pais esta entre la poblacion que posee un ford fiesta.

y del fiesta al focus solo hay un peldaño......tu mismo, y que conste que no quiero asustarte.

RubenFP
21/01/2006, 00:24
A mí ese León me parece un poquito caro. Si te bajan bastante el precio no es mala opción.

RubenFP
21/01/2006, 00:25
Un dato:

EL mayor indice de suicidios de este pais esta entre la poblacion que posee un ford fiesta.

y del fiesta al focus solo hay un peldaño......tu mismo, y que conste que no quiero asustarte.

No lo cojo

BUJE
21/01/2006, 00:34
veis la foto del León???

Casi fijo que me pille un LEÓN... TDI... STAGE I......

MÑN CERRAMOS OPERACIÓN... Entre un 110CV SPORT o FR 150CV....

a ver si hay suerte

BUJE
21/01/2006, 17:53
finalmente he comprado un TDI de 110cv el último.

En gris luna.

Sabeis que aceite llevan estos coches???

Como hacerle el rodaje??? que rpm seri el adecuado para cambiar???
etc??

gracias

snavascuesl
22/01/2006, 13:32
El León, sin dudarlo ni un sólo segundo. Pero bajale el precio, que está algo caro.
Ejemplo: Mi Toledo Signa 130 CV costaba casi 23.000 € P.V.P. pero lo saqué del conce por 19.000 €. :twisted:
Apriétales las tuercas y verás como ceden !!

BUJE
22/01/2006, 16:37
conoceis el color gris luna???

como hacerle el rodaje??

sds

BUJE
26/01/2006, 22:43
oye señores el focus de 136cv sport .. me lo dejaban en 18.600€

como lo ven?

nito
27/01/2006, 14:02
a ver se me van a comer pero al lio, el motor del focus ni punto de comparacion con el 110, mucho mas moderno, economico, ecologico, silencioso, todo es mas que el del leon, ten encuenta que ese motor tanto en wv, como en audi hace minimo de4 o 5 años que no se monta, ojo que no es mal motor, es el mio, pero hay que ver las cosas como son, eso si si ya tienes el Leon pues Leon a muerte, y el color es guapo, por aqui hay bastantes en acabado fr 130 o 150 cv, esto si que son palabras mayores, pero aun asi son mas contaminantes y ruidosos que el ford
venga un saludo y cojas el que cojas no dejes de visitar el foro
nos vemos

BUJE
28/01/2006, 21:17
muchas gracia nito. finalmente he pillado el león.
pero fijo que gasta menos qe el focus 2.0 tdci de 136cv....

bueno el color gris luna... al principio no me molaba pero ahora sí me mola.

sds

nito
28/01/2006, 21:33
muy buena compra buje, ya te lo dije, ahora a meterle mano a ese leoncito, un buen navi en esa consola central veras como te anima el interior, y sigue por el foro y no dejaras de gastar dinero
venga nos vemos

BUJE
29/01/2006, 11:43
muchas gracias nito.....

espero hacer un buen rodaje tio...., alguna sugerencia ????

cuanto cuesta un navi???

un saludo

nito
29/01/2006, 23:31
mira por aqui, desde 420 a 600, mira bien y pregunta que unos cuantos lo han conseguido al precio bajo
venga nos vemos

BUJE
30/01/2006, 23:33
personalmente que te parece este motor y coche??

alguna recomendación o sugerencia amigo?

gracias de antemano :wink:

nito
30/01/2006, 23:36
joer que te voy a contar, te lo resumo ojala yo a tu edad hubiese tenido semejante bicho
una maquina que te dara muchas satisfacciones durante mucho tiempo, o el tiempo que tu decidas
ademas estos ultimos estan superprobados y de fallos pocos o nada

BUJE
31/01/2006, 00:35
no me quejo la verdad...

esq he tenido dos accidentes tio... por desgracia no me ha pasado nada.

he tenido un 306 hdi y un focus rs tdci ....ahora este... tdi de 110cv.

sds :(

ximotei
07/02/2006, 22:52
Yo creo que mejor el TDCI de 136cv. Coche nuevo, mecanica nueva, chasis nuevo........ lo he probado y va de PM, acelera como mi IBIZA TDI 130cv, muchisima estabilidad... y encima es 1 modelo nueov. y de precio cojonudo. el leon me encanta, xo es el 110cv, motor ya en desuso.. si fues eun 130 o un 150 no me lo pensaba, xo siendo el 110cv... (1 motor muy fiable, eso si)... ya no lo tengo tan claro. decidas lo q decidas, haras buena compra. 1 saludo

BUJE
08/02/2006, 23:38
Yo creo que mejor el TDCI de 136cv. Coche nuevo, mecanica nueva, chasis nuevo........ lo he probado y va de PM, acelera como mi IBIZA TDI 130cv, muchisima estabilidad... y encima es 1 modelo nueov. y de precio cojonudo. el leon me encanta, xo es el 110cv, motor ya en desuso.. si fues eun 130 o un 150 no me lo pensaba, xo siendo el 110cv... (1 motor muy fiable, eso si)... ya no lo tengo tan claro. decidas lo q decidas, haras buena compra. 1 saludo

AL final ha sido el León :silbar:

Perkins11
10/02/2006, 16:54
Si te deja más tranquilo, te puedo hablar de esos motores que comentabas, pero en el Toledo y en el Peugeot 407.
El 407 parece un atmosférico que anda mucho en autovía llanas, con poco tirón y subiendo si te descuidas te pasan los 206 hdi 1.4, con total solvencia. imagino que todo esto será por su peso y en el ford no se notaría tanto pese a que tambien es pesado.
El Toledo es otra historia, incluso el 90CV me parece más rápido que el 407, y por supuesto más tirón si que tiene. El 110 cuando está un poco suelto con los klm es una bala, incluso tiene momentos en su margen de régimen que resulta más efectivo que TDI posteriores de más CV. No se como irá el ford, pero dudo muchisimo que deje atras al león, por motor.
Finalmente, en fiabilidad decir que el TDI tiene mucho a su favor, ya que los últimos motores de una generación son los que mejor salen.