PDA

Ver versión completa : Reclamación Passat 2.0 140CV BKP



monmez
28/09/2012, 12:42
Soy nueva en el foro, pero he estdo leyendo muchos mensajes aquí y en otros foros sobre todos los problemas de inyectores de este motor.
Lo mío es un calvario en toda regla. Por suerte las dos veces que me dejó tirada por lo inyectores fue en llano.
Esta segunda vez ha sido un tanto especial. El coche se averió el 21 de septiembre, el diagnóstico fue problema de inyectores. En el concesionario, al ser la segunda avería, me dijeron que lo cubría la casa. Tras el cambio de los cuatro inyectores, el motor no arranca. Se creía que era el aforador, se cambia y sigue sin arrancar. Tres semanas después, parece que descubren que es la unidad de control, tras otra semana de negociaciones con la marca, se hacen cargo. Se cambia, el motro arranca y se para. Los inyectores están inundados, síntoma de fisura de culata. Pregunto si es posible que esa avería puede ser consecuencia del fallo de inyectores. Me dicen que sí, pero que sería necesario comprobarlo sacando la pieza (3 hras de trabajo).
En el seguro me han dicho que he de poner una reclamación. Quisiera saber si alguien lo ha hecho y el resultado. También he leído que en algunos casos no se dirigió a quien correspondía. En este caso, ¿debería dirigirla a VW España o al concesionario?
Estos inyectores defectuosos constituyen un riesgo de seguridad, pero he mirado que en alertas del ministerio de Consumo no aparecen.
Gracias.

Raffa
28/09/2012, 13:01
Bienvenida al foro.

Yo por ti esperaria a que te den el responso el concesionario. Y si ves que te piden dinero reclama en VW. Ademas puedes decirles que antes de la averia de inyectores la culata estaba bien y que a raiz de las averias sucesivas ha pasado lo que ha pasado. Consejo no recojas el coche antes de asegurarte que todo este bien.
Suerte

monmez
28/09/2012, 14:00
Acabo de venir del concesionario. La marca no cree que exista relación entre el fallo de inyectores y la fisura de culata. Tengo que solicitar un peritaje externo, que por supuesto corre a mi cuenta, pero que antes debo autorizar a desmontar la culata.
En el seguro me han dicho que tengo que hacer la reclamación formal para que la oficina del consumidor medie. En ello estoy.

Raffa
28/09/2012, 15:54
Vaya concidencia que se rompe la culata justo cuando han metito manos al coche. Yo por ti llamaria a Atencion al cliente de VW

Rotias
28/09/2012, 16:19
Buenas,
Siento por lo q te toca.
Mucho animo y pelea duro, no aflojes.
Si dan palos de ciego q lo asuman luego. Mantente firme q tu coche iba perfecto hasta el fallo de inyección.
Con la culata rota te aseguro q te quedas sin agua o algo. Menudos listos!!
Además, ellos mismos lo dicen. Inyectores inundados posible fisura culata. El coche no llego en estas condiciones, tras la sustitución de estos y pruebas sucesivas de arranque así ha terminado. En algo la han cagado fijo.
Un saludo.

monmez
28/09/2012, 18:33
Gracias Rotias.
La verdad que no había ningún indicador de calentamiento de motor previamente a la avería. Además los inyectores van insertados en la culata y como el coche no arrancaba con los cuatro inyectores nuevos, hicieron varias pruebas de cambio con uno viejo y tres nuevos y así arrancaba. Quizá tanto quita y pon alguien apretó de más los tornillos y la culata de aluminio se dañó. Hoy me dijeron que anoche llenaron un depósito de gasoil encima y se vació, por tanto es problema de culata perforada. Cuando entró en taller el diagnóstico fue de inyectores y no mencionaron que al destapar los balancines para acceder a los inyectores, éstos estuvieran inundados. Eso lo vieron después de arrancarlo tras el cambio de la unidad de control. Tiene toda la pinta de problema por manipulación.
Me está gustando esto del foro. No sólo por vuestras aportaciones, además me siento bien al desahogarme y también me siento comprendida.
Me ha llamado la atención que no hay ninguna alerta de seguridad en el ministerio de consumo referente a los inyectores defectuosos. Si queremos que la marca haga una campaña deberíamos denunciarlos todos. Aunque a este paso todos tendremos que sufrir las averías antes. Yo fui afortunada, en llano y a lado de casa las dos veces. Pero el otro día llegó una señora llorando al concesionario (ya soy habitual en él y armamos el numerito cad vez), le ocurrió en la autopista hacia Valencia adelantando por el carril de la izquierda con dos niños pequeños dentro.

Rotias
28/09/2012, 18:54
Buenas,
Gracias a ti por contar tu experiencia.
Para lo q necesites aqui nos tienes.
Te deseo suerte y ya nos iras contando.

Un saludo.