PDA

Ver versión completa : Menu ajustes no corresponde con el manual



Bwilder
07/10/2012, 11:47
Wenas,

Acabo de estrenar un PASSAT Alltrack con bastantes opciones y me encuentro con problemas con algunas de ellas:

- Easy open: Se supone que el maletero se abre pasando el pie por debajo del paragolpes, pero no, no lo hace. En el menú confort debería haber una opción para conectar esa opción, pero no me aparece en absoluto nada relacionado
- Alarma: Tampoco aparecen las opciones de alarma en el menú. En el pilar a la izda del conductor hay un botoncito relacionado con la alarma. Según el manual se debe iluminar al pulsarlo, pero no lo hace.

Además, las llaves que me dieron son normales ¿deberían ser las especiales con botón de alarma?

También faltan algunas otras opciones en los submenús (por cierto, todas las unidades llevan brújula? La mía no)

Da la impresión de que algunas opciones no están habilitadas ¿puede ser?

No me apetece nada pasarme por el concesionario primero porque tengo que hacerme más de 100 km para ir y segundo por lo mal que acabamos. A ver si hay alguna otra opción...

Gracias

antxonc
07/10/2012, 13:05
Yo no tengo las opciones que comentas. No te puedo ayudar. El coche es de renting no?

Bwilder
07/10/2012, 13:56
Si, lo tengo con la financiera de la propia Volkswagen

Bwilder
09/10/2012, 12:12
Bueno, pues finalmente me pasé ayer por el conce (Motorsan, huir) y me dieron una serie de excusas (el sistema no funcionaba y la conexión de internet no era válida... vageudades) por las que no pudieron mirarlo in situ. Hoy me han llamado para decirme:

- Que el coche no tiene brújula
- Que el sistema "Keyless access" no incluye la apertura del maletero en el Alltrack (en el manual no dice que no). Por este motivo se supone que no está la opción en el configurador
- Que la alarma no incluye la llave especial, ni tampoco el menú de configuración en la pantalla multifuncional

O sea, que es como es y que deje de dar el cognazo.

Antes de seguir dándolo (sobre todo por el easy access, en ningún sitio dice que el del Alltrack es distinto al del Passat normal) necesitaría saber si alguien ha recibido un coche con estas opciones y si tiene los mismos problemas que yo

Gracias

Raffa
09/10/2012, 12:29
Bueno, pues finalmente me pasé ayer por el conce (Motorsan, huir) y me dieron una serie de excusas (el sistema no funcionaba y la conexión de internet no era válida... vageudades) por las que no pudieron mirarlo in situ. Hoy me han llamado para decirme:

- Que el coche no tiene brújula
- Que el sistema "Keyless access" no incluye la apertura del maletero en el Alltrack (en el manual no dice que no). Por este motivo se supone que no está la opción en el configurador
- Que la alarma no incluye la llave especial, ni tampoco el menú de configuración en la pantalla multifuncional

O sea, que es como es y que deje de dar el cognazo.

Antes de seguir dándolo (sobre todo por el easy access, en ningún sitio dice que el del Alltrack es distinto al del Passat normal) necesitaría saber si alguien ha recibido un coche con estas opciones y si tiene los mismos problemas que yo

Gracias


Si te sirve yo tengo un passat 3C del 2009 con sistema Kessy.
Praticamente el maletero se abre sin necesidad de usar la llave: me acerco, meto el abridor para dentro y se abre y las puertas non se abren. Cierro me alejo del coche y se cierra solo.
En el configurador no tengo ningun menu para configurarlo a parte las aberturas de las puertas en menu confort.

Maksutov
09/10/2012, 13:19
Hola.
Puede que sean confusiones:

1. El KESSY (Keyless Entry and Start System) no es el Easy Access (lo del pie por debajo del parachoques trasero para abrir el maletero, que tengo entendido que falla más que una escopeta de feria). Además, el Easy Access tiene que ir combinado con la apertura y cierre motorizada del maletero. ¿Tu pediste y pagaste explícitamente por el Easy Access?

2. Si no tienes navegador, el coche normalmente no lleva brújula, puesto que no la necesita para nada. ¿Tienes navegador?

3. No hay llaves especiales para la alarma. La alarma volumétrica se conecta por defecto siempre al cerrar el coche. Si quieres desconectar los sensores volumétricos porque p.ej. dejas un perro dentro, pulsas el botón del pilar B en el lado del conductor antes de cerrar la puerta. Cuando lo pulses pasará de rojo a amarillo. Entonces al cerrar se conectará la alarma (ej. antiremolcado), pero no los volumétricos interiores. Si tardas un cierto tiempo entre la pulsación del botón y el bloqueo de las puertas (algo así como 1 min.), la "pulsación" desaparece y al bloquear se conectará la alarma volumétrica como normalmente.

Hay que destacar que, así como antes las descripciones de funciones del manual que eran opciones venían identificadas como tales (asteriscos, etc.), ahora no es el caso. Ahora tienes que saber tú qué opciones tienes y cuáles no para saber si lo que describe el maunal aplica o no.

Saludos,

paguana
09/10/2012, 17:54
Hola.
Puede que sean confusiones:

1. El KESSY (Keyless Entry and Start System) no es el Easy Access (lo del pie por debajo del parachoques trasero para abrir el maletero, que tengo entendido que falla más que una escopeta de feria). Además, el Easy Access tiene que ir combinado con la apertura y cierre motorizada del maletero. ¿Tu pediste y pagaste explícitamente por el Easy Access?

2. Si no tienes navegador, el coche normalmente no lleva brújula, puesto que no la necesita para nada. ¿Tienes navegador?

3. No hay llaves especiales para la alarma. La alarma volumétrica se conecta por defecto siempre al cerrar el coche. Si quieres desconectar los sensores volumétricos porque p.ej. dejas un perro dentro, pulsas el botón del pilar B en el lado del conductor antes de cerrar la puerta. Cuando lo pulses pasará de rojo a amarillo. Entonces al cerrar se conectará la alarma (ej. antiremolcado), pero no los volumétricos interiores. Si tardas un cierto tiempo entre la pulsación del botón y el bloqueo de las puertas (algo así como 1 min.), la "pulsación" desaparece y al bloquear se conectará la alarma volumétrica como normalmente.

Hay que destacar que, así como antes las descripciones de funciones del manual que eran opciones venían identificadas como tales (asteriscos, etc.), ahora no es el caso. Ahora tienes que saber tú qué opciones tienes y cuáles no para saber si lo que describe el maunal aplica o no.

Saludos,

Rojo Correcto Azul incorrecto. haciendo eso que dices lo que realmente desconectas es la alarma antiremolque, para desactivar los volumetricos, nada mas simple como cerrar el coche con la llave y acto seguido volver a pulsar cerrar de nuevo, sigue funcionando la alarma pero no los volumetricos, cuando lo haces la luz roja se queda apagada y cuando pasa un minuto o poco mas se enciende, mete la mano y por mucho que hagas el volumetrico no salta, esta desconectado.

Maksutov
10/10/2012, 23:18
Rojo Correcto Azul incorrecto. haciendo eso que dices lo que realmente desconectas es la alarma antiremolque, para desactivar los volumetricos, nada mas simple como cerrar el coche con la llave y acto seguido volver a pulsar cerrar de nuevo, sigue funcionando la alarma pero no los volumetricos, cuando lo haces la luz roja se queda apagada y cuando pasa un minuto o poco mas se enciende, mete la mano y por mucho que hagas el volumetrico no salta, esta desconectado.

El botón del pilar B desactiva los volumétricos, A) porque lo dice el manual y B) porque lo tengo comprobado.

paguana
11/10/2012, 05:30
El botón del pilar B desactiva los volumétricos, A) porque lo dice el manual y B) porque lo tengo comprobado.

Vale, perdon, llevas razon, apretandola parte superior del boton se desconecta la vigilancia del habitaculo, pero en el manual no biene lo de la llave y tambien funciona,apretando 2 veces el boton de cerrar.

antxonc
11/10/2012, 07:26
Si, lo tengo con la financiera de la propia Volkswagen

Igual que yo.

Bwilder
11/10/2012, 09:46
Hola.
Puede que sean confusiones:

1. El KESSY (Keyless Entry and Start System) no es el Easy Access (lo del pie por debajo del parachoques trasero para abrir el maletero, que tengo entendido que falla más que una escopeta de feria). Además, el Easy Access tiene que ir combinado con la apertura y cierre motorizada del maletero. ¿Tu pediste y pagaste explícitamente por el Easy Access?

2. Si no tienes navegador, el coche normalmente no lleva brújula, puesto que no la necesita para nada. ¿Tienes navegador?

3. No hay llaves especiales para la alarma. La alarma volumétrica se conecta por defecto siempre al cerrar el coche. Si quieres desconectar los sensores volumétricos porque p.ej. dejas un perro dentro, pulsas el botón del pilar B en el lado del conductor antes de cerrar la puerta. Cuando lo pulses pasará de rojo a amarillo. Entonces al cerrar se conectará la alarma (ej. antiremolcado), pero no los volumétricos interiores. Si tardas un cierto tiempo entre la pulsación del botón y el bloqueo de las puertas (algo así como 1 min.), la "pulsación" desaparece y al bloquear se conectará la alarma volumétrica como normalmente.

Hay que destacar que, así como antes las descripciones de funciones del manual que eran opciones venían identificadas como tales (asteriscos, etc.), ahora no es el caso. Ahora tienes que saber tú qué opciones tienes y cuáles no para saber si lo que describe el maunal aplica o no.

Saludos,

Según la oferta inicial, lo que lleva el mío es "SISTEMA DE CIERRE Y ARRANQUE SIN LLAVES (4F2)", pero no veo nada más que una opción al respecto en el configurador, no parece que haya varios niveles. Como poco la descripción es equívoca.

La alarma es la "ALARMA ANTIRROBO (WD4)", tampoco hay más de una en el configurador. Según el manual debería haber un submenú en "Confort" para la alarma y no lo hay.

No tengo navegador. Era incompatible con la radio DAB y yo la quería (error, si haberme alejado demasiado de madrid ya he visto que la cobertura es penosa)

La lista total de opciones creoq ue es más o menos esta (hubo alguna modificación posterior):

CAMPAÑA PASSAT (SK1), ASISTENTE AL APARC PARK
ASSIST (7X5), FAROS BI-XENON (WFX), TECHO CORREDIZO/DEFLECTOR
PANORÁMICO (PS6), RED PORTAOBJETOS (6M3), LUNAS DELANTERAS
INSONORIZANTES (VW6), ENCHUFE DE 230 V EN CONSOLA CENTRAL DETRÁS (PV1),
ENCHUFE MEDIA IN (UF6), CONTROL DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS (7K3), PAAQ.
AMBIENTE (PA5), RETROV. EXT (6XW), RED DIVISORIA (3CX), ORDENADOR DE A
BORDO PREMIUM (9Q4), RECEPTOR DE RADIO DIGITAL, PAQUETE INVIERNO (PW1),
PAQUETE ORGANIZACIÓN DE EQUIPAJE (PFX), ALARMA ANTIRROBO (WD4), inserc.
en aluminio cepillado (pn8), APERTURA Y CIERRE DEL PORTÓN TRASERO (4E7),
PINTURA METALIZADA, SISTEMA DE SONIDO VW SOUND (9VQ), SISTEMA DE CIERRE
Y ARRANQUE SIN LLAVES (4F2), CANYON (WJ1), PAQUETE FAMILY (W40), CONTROL
DE CRUCERO ADAPTATIVO (PAD), DISPOSITIV DE REMOLQUE ABATIBLE (1M6),
SUSPENSIÓN ADAPTATIVA ELECTRÓNICAMENTE (PDD), PAQUETE ALLTRACK PLUS
(W47), ASISTENTE DE MANT. DE CARRIL LANE ASSIST (PAX

No he tenido mucho tiempo de mirar el manual ya que llevo toda esta semana de viaje (sin coche), pero me parece realmente malo ya que no está nada claro lo que te atañe y lo que no.

Saludos

Bwilder
11/10/2012, 09:47
ooops! repetido, perdón

Roblac
06/06/2013, 23:27
Hola Bwilder!

Voy a comprar un Alltrack y estoy con el tema de configurar las opciones. Viendo todo lo que le pusiste al tuyo (realmente es un full equip!) quería preguntarte sobre la utilidad de una par de opciones:

- la suspensión adaptativa
- el control de crucero adaptativo

.¿ cuál es tu opinión al respecto? ¿Funcionan bien, son útiles?

Tus comentarios me serán muy útiles, a ver si me acabo de decidir con la configuración. Gracias.

Bwilder
07/06/2013, 07:37
Hola Bwilder!

Voy a comprar un Alltrack y estoy con el tema de configurar las opciones. Viendo todo lo que le pusiste al tuyo (realmente es un full equip!) quería preguntarte sobre la utilidad de una par de opciones:

- la suspensión adaptativa
- el control de crucero adaptativo

.¿ cuál es tu opinión al respecto? ¿Funcionan bien, son útiles?

Tus comentarios me serán muy útiles, a ver si me acabo de decidir con la configuración. Gracias.

Respecto a la suspensión, yo no noto diferencia alguna entre los tres modos. No soy Fernando Alonso, claro, pero algo de experiencia tengo, desde luego.

El control de crucero me parece INDISPENSABLE. Bien es cierto que ya en mis anteriores coches usaba el control a destajo, usando los pies lo menos posible, pero el adaptativo es una pasada.

Salu2

Roblac
07/06/2013, 11:22
Tomo nota, muchas gracias Bwilder.

Una última pregunta: ¿puede activarse/desactivarse el control de crucero adaptativo a traves del FIS?

Bwilder
07/06/2013, 11:35
Tomo nota, muchas gracias Bwilder.

Una última pregunta: ¿puede activarse/desactivarse el control de crucero adaptativo a traves del FIS?

Pues no me acuerdo, la verdad, porque lo llevo siempre puesto. Lo que sí puedes hacer desde el mando es variar la distancia que quieres mantener con el coche de delante.

Luego lo miro

Maksutov
18/06/2013, 13:54
Vale, perdon, llevas razon, apretandola parte superior del boton se desconecta la vigilancia del habitaculo, pero en el manual no biene lo de la llave y tambien funciona,apretando 2 veces el boton de cerrar.

Pulsar 2 veces el botón de cerrar en la llave, lo que hace es desactivar el cierre SAFE, permitiendo que se puedan abrir las puertas desde el interior. Esto es útil cuando quieres cerrar el coche con alguien dentro, por ejemplo, te bajas a mear en un área de servicio y la parienta se queda dentro: que nadie le pueda abrir desde fuera, pero si tuviera que salir pueda hacerlo.

Es posible que si tienes alarma volumétrica y cierres con las dos pulsaciones, el sistema asuma que es porque hay alguien dentro y automáticamente desconecte los volumétricos. Esto haría la función del botón del pilar B redundante, algo que seguro se hubieran ahorrado. Por eso, su función es la de SÓLO desconectar los volumétricos. Ejemplo: si dejas el perro dentro: si cierras con doble pulsación de llave, podrían romper un cristal y abrir el coche desde fuera con la maneta interior y robarte algo (al no ser que tengas un doberman).