PDA

Ver versión completa : Normativa luces diurnas permanentes



Warrior
09/10/2012, 20:48
Buenas tardes. He recibido una carta de la marca en la que se me hace referencia al título y dicen: que me instalan gratis el sistema en que cuando arrancas el coche, se te encienden automáticamente las luces para estar acorde a la normativa aludida. Mi coche es un Passat 3C del año 2006 y evidentemente, no lo trae. Ahí va mi pregunta: ¿ es gratis de verdad, alguien me lo puede decir? Gracias, un saludo y perdón por el rollo.

fifi
09/10/2012, 21:19
Mi coche es de diciembre de 2006 y de momento no he recibido carta de vw; de todas formas si a tí te a llegado se supone que los demás iremos recibiendo poco a poco.

Rotias
09/10/2012, 21:31
Edito por repetido.
Un saludo.

Rotias
09/10/2012, 21:32
Buenas luces diurnas gratis. Ojalá fuera así.
Pero vista la forma de actuar de esta gente, ya permitirás q lo dude.
Por algún lado te sacan la pasta.
Además si un vehículo es anterior a la normativa esta exenta de cumplirla. Así es en todo lo demás.
Lo q seguramente pasara con los q no llevan luces diurnas de serie es q nos obliguen a llevar durante el dia las de posición.
Un saludo.

fifi
09/10/2012, 22:02
Las de posicion no , Rotias, las de cruce o sea las cortas.

Rotias
09/10/2012, 22:23
Las de posicion no , Rotias, las de cruce o sea las cortas.

Buenas, tienes razón me referia a las de cruce.
Las prisas.
Por cierto q no se me entienda mal, no dudo de la recepción de la carta si no de q luego realmente sea gratuito.

Un saludo.

xkamer
09/10/2012, 22:57
Lo mismo lo que hacen es activarte las de cruce como si lo activaras con el vagcom y punto...

Warrior
09/10/2012, 23:20
Lampare al conce, saldré de dudas y lo compartiré con vosotros. Un saludo.

soyjack023
09/10/2012, 23:21
Lo mismo lo que hacen es activarte las de cruce como si lo activaras con el vagcom y punto...

+1. yo lo llevo asi y de lujo.
Y luego estos de vw cobraran un incentivo por parte del gobierno , ya que estan ¨adecuando¨ los vehiculos a las nuevas normativas jejejee.

Warrior
09/10/2012, 23:23
Quise decir: llamare.

xoser
10/10/2012, 15:48
Si entrais en la web, tb hacen referencia a eso y pone que las activan gratis a los modelos posteriores a 2005, para los anteriores te instalan unas luces creo recordar que por 96 €. Lo que no se es que luces son las que te activan.

Raffa
10/10/2012, 16:23
Creo que el anuncio es gratuito para los modelos B7 para los B6 que sono los modelos que salieron en el 2005 ( osea, creo, para los modelos 2005 hasta a 2010/11)

alber33
10/10/2012, 17:18
Hola,
Lo único que hacen es activarte las luces de cruce para que siempre estén fijas, me dijeron que la operación dura unos 20 minutos. Es como lo comenta xoser.

Saludos.

Rotias
10/10/2012, 22:07
Bien, esto es mas factible.
No instalan nada, activan las de cruce de forma permanente.
Curioso, para los q nos hemos pagado luces automáticas.
En fin, deberían dejar poner legalmente luces diurnas led.
Un saludo.

Maksutov
10/10/2012, 23:27
Buenas tardes. He recibido una carta de la marca en la que se me hace referencia al título y dicen: que me instalan gratis el sistema en que cuando arrancas el coche, se te encienden automáticamente las luces para estar acorde a la normativa aludida. Mi coche es un Passat 3C del año 2006 y evidentemente, no lo trae. Ahí va mi pregunta: ¿ es gratis de verdad, alguien me lo puede decir? Gracias, un saludo y perdón por el rollo.

Mírate bién la carta, lo que dice y cómo lo dice. ¿Es posible que sólo te estén "ofreciendo la posibilidad" de hacerlo? Como dicen por aqui, y es totalmente coherente, si tu coche salió sin luces diurnas, es porque en ese momento la normativa no obligaba a llevarlas. Que ahora la normativa obligue, no significa que todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los vehículos anteriores deban ser equipados con luces diurnas o, en su defecto, llevar las luces de cruce encendidas.

Hasta el momento, no se conoce ninguna ley que obligue a llevar las luces de cruce permanentemente encendidas si no se dispone de luces diurnas. Es más, en caso de existir tal ley, como ya la hubo en Austria y fue retirada 2 años más tarde, ésta obligaba a llevar las luces de cruce permanentemente encendidas, pero no a realizar ninguna modificación en el vehículo para que fuera así. Es decir, era responsabilidad tuya encenderlas.

Yo tengo un 3C (B6) de los últimos (Sept. 2010) de renting, sin luces diurnas, y a mi nadie me ha dicho ni enviado nada.

Es, cuando menos, bastante raro.

Insisto: lee detenidamente lo que dice la carta y cómo lo dice. Si quieres, puedes escanearla y colgarla aqui (tapando los datos personales) y nos la miramos.

Saludos.

efisac
11/10/2012, 09:44
A mi me llego esto por correo electronico.

http://www.volkswagen.es/es/volkswagen_service0/campana-de-invierno.html

efisac
11/10/2012, 09:50
Personalmente yo no voy a llevar las luces de posicion de xenon siempre encendidas no creo que sea una mejora en seguridad, tener un dispositivo cuya reparacion es carisima (luces en curva, direccionales), simpre encendido. Este dispositivo ha sido pensado para la noche no el dia, y pone en funcionamiento 2 mtores electricos, dos bombillas alogenas y 2 xenon nada menos (uno para cada faro). Si fuesen los antinieblas atenuados me lo pensaria.

Un saludo.

militarloco
11/10/2012, 11:29
Afirmativo, en el concesionario me han informado que si lo hacen gratuito a partir del 2008, del 2007 para atras hay que colocarle un cableado y estarían siempre encendidas las de cruce.

Warrior
11/10/2012, 13:08
Mírate bién la carta, lo que dice y cómo lo dice. ¿Es posible que sólo te estén "ofreciendo la posibilidad" de hacerlo? Como dicen por aqui, y es totalmente coherente, si tu coche salió sin luces diurnas, es porque en ese momento la normativa no obligaba a llevarlas. Que ahora la normativa obligue, no significa que todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los vehículos anteriores deban ser equipados con luces diurnas o, en su defecto, llevar las luces de cruce encendidas.

Hasta el momento, no se conoce ninguna ley que obligue a llevar las luces de cruce permanentemente encendidas si no se dispone de luces diurnas. Es más, en caso de existir tal ley, como ya la hubo en Austria y fue retirada 2 años más tarde, ésta obligaba a llevar las luces de cruce permanentemente encendidas, pero no a realizar ninguna modificación en el vehículo para que fuera así. Es decir, era responsabilidad tuya encenderlas.

Yo tengo un 3C (B6) de los últimos (Sept. 2010) de renting, sin luces diurnas, y a mi nadie me ha dicho ni enviado nada.

Es, cuando menos, bastante raro.

Insisto: lee detenidamente lo que dice la carta y cómo lo dice. Si quieres, puedes escanearla y colgarla aqui (tapando los datos personales) y nos la miramos.

Saludos.

Buenos días, la carta existe y es lo mismo que han enviado a Efisac viía mail y que es lo que sigue:

Efisac dijo:

A mi me llego esto por correo electronico.

http://www.volkswagen.es/es/volkswag...-invierno.html

Y nadie obliga a nadie, sólo pregunte por informarme. Un saludo.

efisac
11/10/2012, 13:23
Cierto no es obligatorio, pero como digo en mi opinion no las pondria en mi coche (bixenos), para eso las enciendo cuando haya poca visibilidad.

paguana
11/10/2012, 14:09
Yo pienso igual, yo tengo bixenom y no veo rentable llevarlas encendidas siempre ya que los xenom entre ms horas paesen encendida van perdiendo calidad en el haz de luz y no valen tan baratas como para eso. pero claro estos de volksvagen son unos listillos, te ponen un kit por 96€ en modelos anteriores eso que ganan porque ademas te lo pondran en ficha tecnica previo a itv, y si te activan las luces Bixenom si antes vendian al año por poner un ejemplo 20 juegos de xrnom haciendote esto van a vender 100.

Raffa
11/10/2012, 14:20
Yo a mis putos xenon los enciendo cuando me da la gana y no cuando deciden otros. tengo el sensor de luces automatico y no lo uso para no gastarlo a lo tonto
Si saliera una normativa que me obligara a tenerlo encendidos ya vere otra soluicion.

ave_fenix1
11/10/2012, 20:20
Hoy lo vi el conce en grande a la entrada y pregunte, es gratis por la campaña de invierno el reglaje y la activación de las luces diurnas, el caso de las diurnas lo que hacen es activar siempre las de cruce, cosa que no hice y si alguno me desmiente en mi caso que son xenón creo disminuye la vida de las lámparas.

fonsi
11/10/2012, 20:31
yo las de cruce no las voy ha poner fijas, hasta que no sea obligatorio, en todo caso las antinieblas al 30 %

Masedina
12/10/2012, 15:02
Dejad de complicarse la vida con las luces, llevamos 6 años con el mismo tema, de momento no son obligatorias, la carta de VW habla de adaptar el que quiera a una normativa posterior que no obliga.

soyjack023
12/10/2012, 16:10
yo llevo SIEMPRE las luces dadas, siempre y mi coche tiene 65000 y 4 años y solo se me ha fundido una de posicion (pero una philips blue vision) que no era la que venia con el coche, pero claro no tengo xenon. probe a aponer diurnas en los antinieblas pero quedaban fatal y las puse en las de cruze al 60% creo, pero no las he usado.

xkamer
12/10/2012, 21:08
Yo llevo luces blancas en los antiniebla y las llevo al 70 mas o menos. Quedan bien y se te ve. Las llevo al 70 porque alumbran menos q los antiniebla de serie.

fonsi
13/10/2012, 11:51
Yo llevo luces blancas en los antiniebla y las llevo al 70 mas o menos. Quedan bien y se te ve. Las llevo al 70 porque alumbran menos q los antiniebla de serie.


solo has tenido que cambiar las lamparas para tener luz blanca ?? te agradeceria que me dijeras que tipo de lamparas son y donde las has comprado,

gracias saludos

soyjack023
13/10/2012, 11:54
solo has tenido que cambiar las lamparas para tener luz blanca ?? te agradeceria que me dijeras que tipo de lamparas son y donde las has comprado,

gracias saludos

+1, por que las que he probado son amarillas naranjas

xkamer
14/10/2012, 01:38
Ihautomotive
Son blancas del todo.

Solo cambias las bombillas antiniebla.

soyjack023
14/10/2012, 10:01
Ihautomotive
Son blancas del todo.

Solo cambias las bombillas antiniebla.
muchas gracias :alabar:

fonsi
14/10/2012, 14:52
Ihautomotive
Son blancas del todo.

Solo cambias las bombillas antiniebla.

me puedes facilitar el contacto ??
te lo agradeceria...

xkamer
14/10/2012, 15:00
Ponlo en google. Es una tienda. Pregunta por guillermo y di q vas de parte de javi el del passat azul

fonsi
15/10/2012, 14:36
Ponlo en google. Es una tienda. Pregunta por guillermo y di q vas de parte de javi el del passat azul


muchas gracias, muy amable

saludos

lito-277
17/10/2012, 06:12
esto es lo que hacen en vw:

LUCES DE DIA CON/SIN LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS
Esta función lo que hace es utilizar los antinieblas como luz de día a un 20% de su intensidad, si tienes luces automáticas al entrar en un tunel automáticamente se apagan las luces de dia y se ponen las luces normales, tener precaución con esta función, pues los amigos de verde pueden no verlo con buenos ojos.

Para activar esta función hemos de codificar en 3 bytes diferentes:

En el primero activaremos las luces de dia americanas, basicamente lo que hacen es activarse cuando sacamos el freno de mano, se desactivan bien al volverlo a poner o bien al cambiar con el mando de luces a posición de cruce o carretera, si sólo activamos esta función, lo que hacemos es activar las luces diurnas con las luces cortas (Esto si es Legal y pronto será obligatorio)

Marcamos byte 0 bit 4
(si quisiesemos las luces de dia con las luces normales, tan sólo nos quedaría hacer transfer coding y luego DO IT)

En el siguiente byte lo que hacemos es decirle a la centralita que utilice las antinieblas delanteras como luz de día:


Para ello byte 17, bit 4

A continuación lo que vamos a hacer es regular/bajar la intensidad de los antinieblas para que cuando funcionen en modo Luz diurna no deslumbren:

Aquí tenemos que hacer 2 cositas en el byte 20, marcar el bit 1 y en la casilla DEC poner un valor bajo, por ejemplo 30, (sería un 30%)

Para acabar como siempre, Transfer coding y DO IT

xkamer
17/10/2012, 08:50
Lo q haran en vw es activar las de cruce, no ls antiniebla. Yo probe a ponerlos asi. Se quedan solo las de cruce sin las de posicion. Ahora llevo las antiniebla a un porcentaje bastante alto porque son blancas del todo y si las pongo al 20 ni se ven casi.

Para pasar la itv las desconecto. Tb llevo luces americanas. (Los intermitentes un pelin encendidos cuando se encienden las luces)

Mano
17/10/2012, 17:12
Hola:

Pues yo acabo de hablar con el conce, me dicen que activan: cruce, posición y las traseras :shock: (al menos así me dicen que quedan en los golfs, aún no han tocado ningún passat) y no entiendo porque encienden tanta lucecita.

También me han comentado que no se añade ningún menú para poder activar o desactivar la cosa. Y no me han comentado nada de que se enciendan a un % diferente.

Si me entero de algo más comentare.

Saludos.

soyjack023
17/10/2012, 20:05
pues vaya eso se llama coming leving home a algo asi, abro el coche y se encienden todas las luces del coche y cuado cierra all rato se apagan, eso si simpre siempre con el mando de luces en posicion encendido. lo que no se realmente que sacan con eso, por que eso no es luz diurna, yo la llevo en las de cruce al 60 por ciento (NI POSICION, NI CUADRO NI INTERIOR Y NI TRASERAS), YA DIRAS.

xkamer
17/10/2012, 20:40
Hola:

Pues yo acabo de hablar con el conce, me dicen que activan: cruce, posición y las traseras :shock: (al menos así me dicen que quedan en los golfs, aún no han tocado ningún passat) y no entiendo porque encienden tanta lucecita.

También me han comentado que no se añade ningún menú para poder activar o desactivar la cosa. Y no me han comentado nada de que se enciendan a un % diferente.

Si me entero de algo más comentare.

Saludos.

Es q para eso das las luces y ya esta. Eso no es luz diurna, eso es llevarlas encendidas...

La verdad, creo q en ese conce no lo hacen como se debe hacer. Lo suyo es q dejaran solo las decruce q es como lleven los demas coches las luces diurnas salvo q lleven una bombilla especifica para eso.

xkamer
17/10/2012, 21:06
Hola:

Pues yo acabo de hablar con el conce, me dicen que activan: cruce, posición y las traseras :shock: (al menos así me dicen que quedan en los golfs, aún no han tocado ningún passat) y no entiendo porque encienden tanta lucecita.

También me han comentado que no se añade ningún menú para poder activar o desactivar la cosa. Y no me han comentado nada de que se enciendan a un % diferente.

Si me entero de algo más comentare.

Saludos.

Es q para eso das las luces y ya esta. Eso no es luz diurna, eso es llevarlas encendidas...

La verdad, creo q en ese conce no lo hacen como se debe hacer. Lo suyo es q dejaran solo las decruce q es como lleven los demas coches las luces diurnas salvo q lleven una bombilla especifica para eso.

Mano
18/10/2012, 09:28
Hola:

Les pregunte especificamente eso: "las luces diurnas no son solo las de cruce delanteras" y me respondió que si, pero que cuando hacían el procedimiento (supongo que enviado por VW, que los conces inventan poco) en los golfs (passats como digo no habian hecho ninguno) se encendian: posición, cruce y traseras, lo que no se encendían eran las luces interiores.

Mi intención era ponerlas (llevo faros halógenos) pero si solo se encienden las delanteras (a ser posible con una intensidad un poco menor) y molaría poder conectar/desconectar la cosa desde el menú.

Creo que cualquier día nos obligarán a llevar las luces encendidas el 100% del tiempo, y pienso que siempre sera mejor tener solo las de cruce que todas las del coche ... pero visto que la oferta es encender todas ... pues me espero y el día que obliguen negocio con el conce a ver.

Saludos.

JaviGti
18/10/2012, 14:24
Otro que ha recibido la cartita de marras, apunto he estado de llamar al conce para informarme, pero al leeros me queda claro que lo unico que haran es asctivar de manera permanente las luces de cruce, mi coche llevan bixenon y me niego con lo que valen a llevarlas siempre encendidas mientras no lo obliguen, lo curioso es que en el folleto que mandan te lo pintan como si te estuvieran poniendo unas luces diurnas aparte y encima de manera gratuita.


salu2

se_coke
18/10/2012, 17:31
Pues yo en estos dias tengo que ir al la vag por mi coche, lo preguntare a ver que me comentan... aunque con lo incompetentes que son igual no saben ni hacerlo

Torrezno1
20/10/2012, 11:15
Tendría que ser un kit de diodos led.
Yo también estaba interesado pero llevo bixenon.

jotica
24/10/2012, 00:14
Yo he llamado hoy al concesionario y la respues es:

" Se enciende las luces de cruze en un porcentaje reducido y solo se puede hacer a faros halógenos ya que para los xenon no hay solucion por el momento"

lito-277
24/10/2012, 06:03
repito que lo que hacen es lo que os he puesto más arriba.

en xenon no se puede por que necesitan alumbrar al 100%....se podría intentar configurar con las luces de posición como llevan algunos modelos, exeo, Altea etc....

no le deis tantas vueltas al tema que está más que claro.

Raffa
24/10/2012, 10:11
Dice otro forero que le cambian el mando luces.


Comentaros, en mi casa hay dos Passat. Un Passat variant del año 97 y una berlina del 2005 hoy he llevado los dos por el tema de la carta, al del 2005 que ya me lo han entregado, le han cambiado el mando de las luces y ahora si o si siempre tienes las luces de cruce encendidas tanto delanteras como traseras. Me han comentado en el conce que aparte del mando hay reprog (supongo que sera para la intensidad, por que hay un pequeño cambio de intensidad cuando enciendes las luces y para el cuadro que esta apagado a no ser que lo enciendas), te entregan un certificado de holmologación para la itv y el mando viejo por si te hechas para atras(palabras explicitas).

upardeuvas
24/10/2012, 11:33
lo mismo, vas al concesionario comentandole el tema, y te lo instalan

Obiwan Passat
05/12/2012, 21:38
Hoy he pasado por el concesionario. En 20 minutos han activado las luces de posición y cruce permanentes, así como los pilotos traseros y placa de matrícula. Lo único que no luce son las interiores. Como decíais antes, es como llevar siempre todas las luces encendidas. En mi coche son halógenas.
Me dicen que es el procedimiento que tienen de volkswagen. La verdad, para eso las enciendo yo cuando me de la gana y no tengo por qué llevarlas automáticas, pero vamos, que creo que no viene mal llevar las luces encendidas siempre, se te ve mejor.

fonsi
09/12/2012, 19:00
Hoy he pasado por el concesionario. En 20 minutos han activado las luces de posición y cruce permanentes, así como los pilotos traseros y placa de matrícula. Lo único que no luce son las interiores. Como decíais antes, es como llevar siempre todas las luces encendidas. En mi coche son halógenas.
Me dicen que es el procedimiento que tienen de volkswagen. La verdad, para eso las enciendo yo cuando me de la gana y no tengo por qué llevarlas automáticas, pero vamos, que creo que no viene mal llevar las luces encendidas siempre, se te ve mejor.


yo tenia entendido que te dejaban fijas solo la delanteras