PDA

Ver versión completa : Añadir aceite al gasoil?



biela
15/10/2012, 18:32
El sábado estuve en una comida donde había usuarios de Passat (buena gente, como no podía ser de otra forma), y me comentaron el problema de los inyectores en el 2.0 TDI 140, de los que yo llevo uno cambiado. Me proponían que, de vez en cuando, echase un vaso (aprox. 33 cc) de aceite de densidad 130 en el depósito. Esto lubricaría el sistema de inyección.
Qué os parece el asunto?

Rotias
15/10/2012, 22:10
Buenas,
En mi opinión, no le hecho aceite en el deposito ni loco.
La avería q se produce en los inyectores es corto a masa de un aislante. Según tengo entendido no tiene nada q ver con falta de lubricación, se le achaca al empobrecimiento de aditivos del gasoil. Pero para nada.
Simplemente es un fallo en el proceso químico de fabricación de la pieza en cuestión.
Nada va a salvar la pieza.
Un saludo.

Pd; con esto de echar aceite en el gasoil vas a multiplicar el efecto chipiron.

Tricki
15/10/2012, 22:48
pues bien podria ser... por otros foros he leido gente q circula mezclando el gasoil con aceite de girasol y sin modificaciones en verano hasta 50%... alguno incluso mas... pero dependiendo del coche y la bomba d gasoil. Bueno, una conclusion q llegaban es q dejaba mucho mas limpio filtros y alguno hasta andaba mas. eso si, al ppio con ojo, cambiar el filtro las primeras veces pq arrastra toda al mierda.

con esto no te quiero decir q andes con un 50% d aceite d girasol, pero q una pequeña cantidad si q puede ayudar a su limpieza...

(alguno dira q flipo, pero meteros en forocoches y un foro d audi... la gente anda con tdis con aceite)

Andoni 33
16/10/2012, 08:37
pues bien podria ser... por otros foros he leido gente q circula mezclando el gasoil con aceite de girasol y sin modificaciones en verano hasta 50%... alguno incluso mas... pero dependiendo del coche y la bomba d gasoil. Bueno, una conclusion q llegaban es q dejaba mucho mas limpio filtros y alguno hasta andaba mas. eso si, al ppio con ojo, cambiar el filtro las primeras veces pq arrastra toda al mierda.

con esto no te quiero decir q andes con un 50% d aceite d girasol, pero q una pequeña cantidad si q puede ayudar a su limpieza...

(alguno dira q flipo, pero meteros en forocoches y un foro d audi... la gente anda con tdis con aceite)

Hola, si yo te contase con lo que puede andar un tdi......... :risas::risas::risas:, saludos

biela
16/10/2012, 11:56
Lo del arrastre de porquería puede pasar también con los adtivios comerciales, y eso es como dice Tricki, que hay que contrarestarlo con el cambio de filtro.
Pero lo que veo es que con los inyectores no queda otra que aguantarse. Ahora, VW podía asumir esto como fallo, como hacen en UK, no?

Rotias
16/10/2012, 14:11
A mi si me dejais vuestros coches de 40.000€ lo lleno de aceite de Jaén y me doy unos buenos rules por alguna q otra autopista ya q parece q andan mas.
Yo no me creería todo lo q se lee.
Con mi coche ni de coña.

Q los coches diésel pueden andar con aceite es un dato cierto.
Pero no de girasol, se trata de aceites con combustión previa en cocinados por ejemplo y q luego requiere de un tratamiento.Y por supuesto el coche requiere de modificaciones en el motor y en el sistema de alimentación de combustible.

Si alguno lo tiene tan claro, lo del aceite de girasol por favor q cuelgue unos vídeos de llenado de aceite en el tanque de combustible y arranque del vehículo-circulación.
Pregunta. A que esto no sale en ningún foro?
Todo son habladurías sin ningún sentido.
Un salydo.

biela
16/10/2012, 14:33
Pero Rotias, el tema que yo planteaba era añadir 33 cc en el depósito del Passat. No que funcione con aceite. Y esto acaba siendo un debate sobre si arbequina o picual con el diesel.

ricterma
16/10/2012, 15:58
Lo del arrastre de porquería puede pasar también con los adtivios comerciales, y eso es como dice Tricki, que hay que contrarestarlo con el cambio de filtro.
Pero lo que veo es que con los inyectores no queda otra que aguantarse. Ahora, VW podía asumir esto como fallo, como hacen en UK, no?

A mi me me lo recomendó hace unos años un jefe de taller, que cada 6000 o 7000 km añadiera un vaso de aceite a un deposito entero de gasoil. Sin embago, me dijo que mucho cuidado con los aditivos, que ya se había encontrado más de un problema en más de un motor. Yo lo hago, pero evidentemente el coche es mío, y por si acaso tampoco lo voy a recomendar. Lo curioso es que me insistió en lo peligroso que podían ser algunos aditivos en el motor.

ricterma
16/10/2012, 16:01
A mi me me lo recomendó hace unos años un jefe de taller, que cada 6000 o 7000 km añadiera un vaso de aceite a un deposito entero de gasoil. Sin embago, me dijo que mucho cuidado con los aditivos, que ya se había encontrado más de un problema en más de un motor. Yo lo hago, pero evidentemente el coche es mío, y por si acaso tampoco lo voy a recomendar. Lo curioso es que me insistió en lo peligroso que podían ser algunos aditivos en el motor.

Se me olvidaba, mi motor es CR y no tiene problemas de inyectores, lo del aceite era para lubricarlos internamente, y servía cualquier aceite de motor.

leoncito10
16/10/2012, 18:24
es mala idea jodes el motor.

ave_fenix1
16/10/2012, 18:40
alguien me dijo un dia que cada 2 depositos mezclara uno con 2 o 3 litros de gasolina para limpiar, no se si sera cierto pero lo hice durante 14 años a un golfIV 90cv TDI y lo acabo de traspasar a mi sobrina con 480.000 km y nunca me dio nada de motor. lo del aceite no lo he escuchado nunca.

Sergiomc81
16/10/2012, 21:00
lo de echas de vez en cuando un par de litros de galoina para limpiar, si lo he oido, y algunos mecanicos sobre todo si el coche es viejo para el tema de humos, lo recomiendan y los taxistas dicen que lo hacen (algunos). Lo unico, que despues tambien algunos dicen de echar un pelin de aceite, para que lo que ha dejado mas "reseco la gasolina" lo lubrique el aceite

no se si sera buena idea o no, y yo no lo he hecho nunca, pero lo que si voy a hacer ahora, es cada 10-15000km echarle un bote de limpiainyectores diesel. Al megane de la mujer el otro dia dio un fallo de inyeccion, le eche, le di cera, y se quito

puede q con darle caña hubiera bastado, pero,...

torneros
16/10/2012, 21:14
Estos inventos, son para motores de más de 20 años.Si mi coche fuese diésel, no lo haría, bajo ningún concepto.
Un saludo.

StarForce
16/10/2012, 22:01
No es buena idea en los coches actuales. Si os fijáis, en la tapa de combustible (al menos en los CR) pone no usar biodiesel, que no es ni más ni menos que aceite. Si lo pone el fabricante será por algo.

torneros
17/10/2012, 09:11
No solo en los CR, sino, en todos los motores del Grupo VW ,esta prohibido.Advirtiendo, que si lo empleas ,sera bajo tu responsabilidad y perderas la garantia.Creo recordar, que lo pone en el manual del coche.
Un saludo.

ricterma
17/10/2012, 09:56
No solo en los CR, sino, en todos los motores del Grupo VW ,esta prohibido.Advirtiendo, que si lo empleas ,sera bajo tu responsabilidad y perderas la garantia.Creo recordar, que lo pone en el manual del coche.
Un saludo.

El problema es que el gasoil ya lleva biodiesel. Si no recuerdo mal, el gobierno autorizó hace unos años mezclas hasta un 7%. Esperemos que no haya problemas.

Tricki
17/10/2012, 22:32
A mi si me dejais vuestros coches de 40.000€ lo lleno de aceite de Jaén y me doy unos buenos rules por alguna q otra autopista ya q parece q andan mas.
Yo no me creería todo lo q se lee.
Con mi coche ni de coña.

Q los coches diésel pueden andar con aceite es un dato cierto.
Pero no de girasol, se trata de aceites con combustión previa en cocinados por ejemplo y q luego requiere de un tratamiento.Y por supuesto el coche requiere de modificaciones en el motor y en el sistema de alimentación de combustible.

Si alguno lo tiene tan claro, lo del aceite de girasol por favor q cuelgue unos vídeos de llenado de aceite en el tanque de combustible y arranque del vehículo-circulación.
Pregunta. A que esto no sale en ningún foro?
Todo son habladurías sin ningún sentido.
Un salydo.

Mira este mismo que estaba leyendo hace un rato, en este caso es un 1.5 diesel. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2964847&page=3

con video y todo :)

y busca por forocoches y por audi-sport creo q es el otro foro... hay bastantes testimonios. Y me refiero a aceite d girasol del supermercado, tal cual. EL mayor problema es la temperatura d congelacion de este aceite, q en el arranque es un problema, para eso hay gente que se monta un pequeño sistema de precalentamiento. (busca google tambien). Luego tambien estan los q reutilizan aceites de fritangas (churrerias, etc...) q estos si q requieren mas tratamiento.

pero el motor diesel fue diseñado para usar aceite de cacahuete.

en motores diesel antiguos como los d los mercedes o psa antiguos, a la gente le va d perlas, teniendo cuidado con las bombas d gasoil. los mas modernos con los inyectores mas delicados el tema ya cambia bastante.

vamos, que si no te lo crees no es mi problema. tu sabras, pero ahi esta. y no, no lo he utilizado, pero algun dia, creo q probare (con algun trasto viejo)

torneros
18/10/2012, 08:47
El problema es que el gasoil ya lleva biodiesel. Si no recuerdo mal, el gobierno autorizó hace unos años mezclas hasta un 7%. Esperemos que no haya problemas.
Lo que tiene prohibido VW, es el BioDiesel.Es por un tema de densidades, que obstruyen los conductos e injectores.
Un saludo.

Rotias
18/10/2012, 16:34
Mira este mismo que estaba leyendo hace un rato, en este caso es un 1.5 diesel. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2964847&page=3

con video y todo :)

y busca por forocoches y por audi-sport creo q es el otro foro... hay bastantes testimonios. Y me refiero a aceite d girasol del supermercado, tal cual. EL mayor problema es la temperatura d congelacion de este aceite, q en el arranque es un problema, para eso hay gente que se monta un pequeño sistema de precalentamiento. (busca google tambien). Luego tambien estan los q reutilizan aceites de fritangas (churrerias, etc...) q estos si q requieren mas tratamiento.

pero el motor diesel fue diseñado para usar aceite de cacahuete.

en motores diesel antiguos como los d los mercedes o psa antiguos, a la gente le va d perlas, teniendo cuidado con las bombas d gasoil. los mas modernos con los inyectores mas delicados el tema ya cambia bastante.

vamos, que si no te lo crees no es mi problema. tu sabras, pero ahi esta. y no, no lo he utilizado, pero algun dia, creo q probare (con algun trasto viejo)

Si ya leo.
Ya veo tambien q son todos coches modernos como el passat. Foro en el q estas, y post q has abierto insinuando q tal echar un poco de aceite de girasol.
Luego vienes a decir q con algun trasto viejo probaras.
Pues eso, q si me dejas un coche de 40.000€ lo probamos pero q en el mío yo no lo haría ni de coña.

Q alguien ponga un video de una prueba en un coche q no importa si al día siguiente arranca,no quiere decir q los vehículos esten circulando y funcione todo q te cagas.
Hace tiempo salio en la tele, no recuerdo el canal. Un señor en un 405 modificando el motor funcionaba exclusivamente con aceite recogido de las casas del pueblo, tratandolo antes de añadirlo.
Funciona...si. Para q el motor dure hay q modificar...si, valen todos los motores diésel....no.

Un saludo.

munari
21/10/2012, 20:28
hola ,jejeje los miembros de esa comida ya tienen unos años ,de ahi lo del aceite al gasoil ,eso lo habia hecho yo antes ,antaño " cuano los aceites eran detergentes ,y las bombas inyectoras reran rotativas y los coches no pasaban de 70 cv y los mas no pasaban de 90 cv .mirad si le quereis poner un cuarto de litro en un deposito es mas lo sicologico que la limpieza y el engrase que hoy dia os hara ,con los commorail y demas esta todo muy filtrado y los gasoils son de buenisima calida lo mismo k los aceites ,perdonad el toston ,saludos a todos

biela
22/10/2012, 12:04
Si ya leo.
Ya veo tambien q son todos coches modernos como el passat. Foro en el q estas, y post q has abierto insinuando q tal echar un poco de aceite de girasol.
Luego vienes a decir q con algun trasto viejo probaras.

Rotias, soy yo quien abrió el post, y no hablé de aceite de girasol, sino de un SAE 130. Que es bastante distinto.

Rotias
22/10/2012, 14:06
Rotias, soy yo quien abrió el post, y no hablé de aceite de girasol, sino de un SAE 130. Que es bastante distinto.

Buenas,
Tienes razón lo del girasol lo menciona el usuario TricKi en el tercer post.
Acepta mis disculpas por mencionar algo q tu no has dicho.
Pero pienso lo mismo. Ni loco aceite en el gasoil en estos motores, sea SAE 130, Kroi Basela, y menos girasol.
Un saludo.

lito-277
22/10/2012, 17:37
Rotias, soy yo quien abrió el post, y no hablé de aceite de girasol, sino de un SAE 130. Que es bastante distinto.

paciencia!!

Reboot_2
23/10/2012, 11:01
Lo del aceite de girasol hace tiempo que se comenta. Se puede usar, pero con dos peros:
1. Que vas a echar un humo con olor a pescaíto frito que va a cantar mazo.
2. Que por lo visto el aceite de girasol es más corrosivo y si bien te va a limpiar todo el circuito, si te pasas, puedes terminar comiéndote algún manguito.

Al menos esto es lo que tengo entendido y lo que se vio en otros posts de hace ya un par de años.