PDA

Ver versión completa : Passat 3BG. Fallo 18090, P1682



svmalu
16/10/2012, 23:02
1 Fault Found
18090 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from ABS Controller
P1682 - 35-10 - - -

Tengo desde hace tiempo este fallo en un passat 2004 AVF, he limpiado captadores de rueda, mirado presiones, conexiones etc y no logro dar con la solución. Sin ningún motivo aparente (circulando tranquilamente) algunas veces salta el ESP cuando circulo entre 90-100 km/h solo lo hace a esa velocidad (esto es lo que me mosquea) tanto en 5ª como en 6ª pero no siempre, si el ESP salta durante 2 o mas segundos aparece la averia reflejada en el cuadro y no se resetea hasta que paro el motor, otras veces también me ha salido este otro fallo;

1 Fault Found
18057 - Powertrain Data Bus: Missing Message from ABS Controller
P1649 - 35-00
Por mas que he buscado no logro dar con la solución, ya no se que comprobar y no quiero empezar a cambiar piezas a lo tonto, les agradeceria mucho su ayuda si a alguien le ha ocurrido algo parecido...
Gracias.

El Enfermo
18/10/2012, 22:34
Por lo que pones, tiene pinta de ser un fallo de comiunicacion de bus, del modulo de control de abs... empieza revisando la conexion del modulo... suciedad, humedad.... por si acaso...
suerte.

svmalu
19/10/2012, 00:18
Si ya revisé el contacto del abs y lo limpié con limpiador de contactos, pero nada sigue igual, ¿podría ser la ecu q va en una caja estanca debajo del limpia del conductor?... Es que esa no la he limpiado....gracias...

svmalu
26/03/2013, 20:32
Bueno para todos los que puedan haber tenido este fallo 18090. Resultó ser el captador del ABS delantero izquierdo, no es que estuviera roto (darìa otro fallo) era solo suciedad de grasa en la punta y provocaba fallos de lectura, lo limpié con un trapo y no se ha vuelto a producir el fallo.

PD: consultè en varios talleres y ninguno supo decirme nada al respecto, q si tenia que cambiar la unidad del ABS, que si el cableado, que si el CAM-BUS, etc... todo averias de gran presupuesto!