PDA

Ver versión completa : ¿Puede ser el turbo?



wegener
25/10/2012, 19:50
Passat TDI 170CV 2006 con 95.000 km, un dia a los 5 km de salir se enciende luz amarilla intermitente averia motor y el coche se queda sin turbo perdiendo toda la fuerza, paro en el arcén 3 minutos, vuelvo arrancar y sin problema hago 250 km hasta mi casa. Despues a las varias semanas me lo hace otra vez en esta ocasión despues de recorrer unos 150 km y lo paro y lo arranco otra vez y continuo sin problema. Esto me lo ha hecho unas 6 veces en un año. Lo llevo a la casa y me dicen que es un mazo de cables (200 euros), lo sustituyo advirtiendoles que no creo que ese sea el problema, efectivamente a la semana me lo hace otra vez y ahora me dicen que hay que cambiar el turbo completo ( dicen que de 1400 euros me lo dejan en 1000 euros por deferencia conmigo). Cojo el coche y hago 600 km si parar pisandole fuerte y el coche como un reloj sin humo, sin ruido, con toda su potencia sin ningún problema. ¿Dónde está el fallo? ¿A alguin le ha pasado algo similar?

fifi
25/10/2012, 21:14
A mí me pasó una vez por marzo y la otra sobre junio y como a tí te a pasado a día de hoy el coche va bien sin volver a repetirse ese fallo; como hay tanto "entendido" por estos concesionarios de España, pues no he ido a ninguno, porque igual me cambian hasta el motor.
Saludos

xkamer
25/10/2012, 21:26
Mira a ver si va a ser el sensor de presión del turbo. Si tienes vagcom, pásalo a ver que errores da. Puede estar mal el sensor. A mi me pasó. Tb. se me fue el sensor del diferencial. Cuando te ha puesto lo de avería motor y el coche se queda sin fuerza, no es que haya nada roto es que el coche se pone en ese modo para evitar que te cargues algo.

Mira a ver si es lo que te comento. Creo que no va a ser del turbo.

xkamer
25/10/2012, 21:27
Por cierto, si es el turbo, lo puedes pillar reparado. Hay una página que entregando el tuyo, te sale por unos 500 € más lo que te cobre la vw por quitar el tuyo y poner el nuevo.

munari
25/10/2012, 23:46
hola ,el turbo en los conces" das el tuyo y por 600 euretes te llevas uno reparado y con garantia de dos años y ,nada que envidiar a uno nuevo ,suerte ,saludos

krispin
26/10/2012, 08:52
Mi passat tambien es del 2006, yo cuando el coche tenía 4000km y unos 4 meses me dio ese error y el coche se quedaba sin fuerza, lo paraba y arrancaba y todo iba perfecto. Lo lleve al conce pq claro estaba en garantia, se quedaron 4 días con el coche y la verdad nunca supe que es lo que le habían hecho pero el de recepción me dijo que le habían cambiado algo de unos cables que hacian mala comunicación entre centralitas o algo asi. Desde entonces no he vuelto a tener mas problemas.

Salu2

wegener
26/10/2012, 10:34
Gracias a todos por dar vuestra opinión, creo que seguiré sin cambiar nada un tiempo entre otras cosas por que me parece que el turbo no tiene nada roto y la desconcexión de este para evitar una avería mayor se produce por algo que no saben por lo que es y eso de ir cambiando piezas hasta dar con el problema sin saber dónde está el fallo no me parece una solución razonable con lo que valen las piezas y la mano de obra....tocaré madera para que el problema no se repita (aunque creo que eso tampoco sirva de mucho).

¿En que concesionario se quedan con tu turbo y te cambian uno restaurado con 2 años de garantia? Me parece raro que eso lo haga un concesionario oficial, el de El Ejido Surponiente no lo hace.

xkamer
26/10/2012, 20:48
Yo estoy en q los conces tb lo hacen, pero son 1000 euros largos. Al menos en madrid

lito-277
27/10/2012, 07:19
lo del turbo puedes ser infinidad de causas el que entre en limp mode.

puede ser carbonilla en la geometría ,la N75 que está sucia y falla. picos de presion etc...

lo mejor sería enchufar el vagcom y hacer un autoescan,seguido de un log para ver como funciona ese turbo y poder descartar que sea algo mecánico como el turbo.

sí el turbo no tiene la presion constante y tiene picos en algún momento sí se pasa de los límites establecidos en la cartografía entra en modo de emergencia para que no se rompa nada,y asta que no resetea (quitando y poniendo contacto) no vuelve a salir de ese modo de protección.

las causas pueden ser varias,sí tiene carbonilla en excesos la geometría los alabes se quedan un poco bloqueados y te da exceso de presion. (le notas que ande más o mejor el coche?)

sí es la N75 es la que regula la presion del turbo,sí está sucia o estropeaba,te puede hacer lo mismo por que es la que tira para abrir o cerrar la geometría.

sería interesante hacer un log y ver como funciona ese turbo!!

tienes vagcom? compra uno y me dices y te explico como hacer un log.

petre
27/10/2012, 17:07
Hola,yo tengo un passat 2006,140 cv .....me paso igual que a ti pero con 5000 km ,lo lleve al taller y no sabian lo que era,como a mucha gente le paso igual averiguaron el problema y hiceron una campaña,se vee que hay una caja que no estaba bien tapada y por esto pita el testigo! ........mas tarde te dire como se llama la campaña y la fecha!

lito-277
27/10/2012, 23:21
una caja? tiene que ser algún tema de vacio.

con relación a la N75

paguana
28/10/2012, 01:59
todos los turbos reparados que decis son caros, un amigo, en Malaga entregando el suyo uno reparado por 300€ y un año de garantia. si alguien quiere saber le puedo decir donde localizar a tal forero.

xkamer
30/10/2012, 00:05
Paguana, mandame un privado con los datos del forero q los tiene

wegener
30/10/2012, 18:31
lo del turbo puedes ser infinidad de causas el que entre en limp mode.

puede ser carbonilla en la geometría ,la N75 que está sucia y falla. picos de presion etc...

lo mejor sería enchufar el vagcom y hacer un autoescan,seguido de un log para ver como funciona ese turbo y poder descartar que sea algo mecánico como el turbo.

sí el turbo no tiene la presion constante y tiene picos en algún momento sí se pasa de los límites establecidos en la cartografía entra en modo de emergencia para que no se rompa nada,y asta que no resetea (quitando y poniendo contacto) no vuelve a salir de ese modo de protección.

las causas pueden ser varias,sí tiene carbonilla en excesos la geometría los alabes se quedan un poco bloqueados y te da exceso de presion. (le notas que ande más o mejor el coche?)

sí es la N75 es la que regula la presion del turbo,sí está sucia o estropeaba,te puede hacer lo mismo por que es la que tira para abrir o cerrar la geometría.

sería interesante hacer un log y ver como funciona ese turbo!!

tienes vagcom? compra uno y me dices y te explico como hacer un log.

No tengo vagcom, tendré que pensar en buscarme uno, pero en cualquier caso estos turbos bienen completos y encapsulados con todo dentro hasta la propia válvula de admisión, de modo que cualquier fallo que tenga no tiene arreglo y hay que cambiarlo, lo que me mosquea es que en el conce que le han pasado el autodiagnotico me dicen que hay fallo en el turbo sin especificar absolutamente nada mas y eso me inspira poca confianza. Cuando el coche lo paras y lo arrancas tras el fallo el coche continua perfectamente sin mas ni menos portencia como tiene que ir.
La semana que viene voy ha hacer otro viaje largo 500 km y voy a ver que pasa, lo que ocurra lo colgaré.

Sergiomc81
30/10/2012, 18:52
a mi me paso, y lo unico que pasaba es que estaba la egr y la chapaleta de la admision con mas mierda que la ostia. La limpio el mecanico, y hasta ahora. Segun parece, si no se cierra bien la EGR, se pierde el vacio por ahi y el turbo s eprotege...

es una opcion barata, inclusoi si lo sacas y limpias tu mas aun, y no le viene mal, y si no es eso, ya la tienes limpia

lito-277
30/10/2012, 19:22
wegener de que coche estamos hablado?

y el turbo? un GT1749AV ?

no se a que te refieres con que estan encapsulados, yo el mio me lo he reparado yo mismo y lo he desmontado y limpiado entero, te podria poner fotos de como es este turbo por dentro y te aseguro que no tiene nada de eso, solo tiene las aspas con el eje y demas, las dos caracolas y la geometria,que es mecanica y la aciona el pulmon grande exterior que es el que va por bacio.

las válvulas que regula la egr,el turbo y la chapaleta de apagado suave las llevas por separado,en unos modelos las tienen independientes como en mi coche que lleva cuatro electroválvulas y otros ya lo llevaban todas unidas en la caja de válvulas.

mira estas son las fotos de mi turbo desmontado para reparar y ya de paso limpiar la geometria:

http://imageshack.us/a/img28/1027/01052012692.jpg

http://imageshack.us/a/img542/3351/01052012691.jpg

http://imageshack.us/a/img41/1773/01052012690.jpg
http://imageshack.us/a/img577/6401/01052012689.jpg
http://imageshack.us/a/img802/7865/01052012687.jpg
http://imageshack.us/a/img440/2685/01052012685.jpg
http://imageshack.us/a/img197/3517/01052012684.jpg
http://imageshack.us/a/img692/7301/01052012678b.jpg

esta otra es el sistema de la chapaleta de apagado suabe:

http://imageshack.us/a/img11/6360/img20120826wa0001m.jpg
http://imageshack.us/a/img526/2918/img20120825wa0012.jpg

espero que te sirva para hacerte una idea de como funciona esto,para que veas que dentro del turbo no hay nada mas que mecanica,la cual podria ser que la geometria estuviera sucia y tendrias sobrepesion y por eso entra en modo de emergencia, pero es una de las causas posibles por eso estaria bien hacer un log y ver los fallos que tienes registrados.

lito-277
30/10/2012, 19:32
vale perdona,repasando ya he visto que es el de 170cv osea que el turbo si es diferente a este, efectivamente creo que tiene una parte electronica.

de todas formas estaria bien poder hacerle un log y ver como funciona el turbo.

wegener
28/11/2012, 11:09
Se acabó, me quedé tirado en autovia Granada-Jaén menos mal que iva solo solo, lo llevo a conce y SORPRESA ahora dicen que se ha roto un inyector y que de turbo no tiene nada, voila EL TURBO SE A ARREGLADO SOLO, menos mal que no lo cambie por mucho que me insistieron, MENOS MAL, Lo bueno que despues de haber pasado todas las revisiones en concesionario SURPONIENTE la marca ha autorizado a susituir los 4 inyectores sin coste alguno (solo la junta), otro afectado mas con los inyectores famosos y parece que con buen final, haber como queda coche mañana 29/11/12 me los susituyen. un saludo a todos.....