FILOMATICO
26/10/2012, 21:46
Vamos a resolver las dudas que todo el mundo tiene referente a la anulación de la válvula EGR (Válvula de recirculación de los gases de escape). Normalmente, las dudas son debido a malas informaciones o malas interpretaciones.
En primer lugar, debemos decir que la válvula EGR no ha sido puesta en el motor para “fastidiar” el coche y que tenga menos fuerza. Por el contrario, está para que el motor no contamine demasiado en un margen determinado de régimen del motor que normalmente está entre las 1.500 r.p.m. y las 2.500 r.p.m., aunque en los últimos tiempos es un sistema que desde regímenes bajos de revoluciones ya está funcionando.
Cuando actúa, introduce una cierta cantidad de gases quemados procedentes de la combustión para empobrecer el aire que entra en los cilindros. Así, reduce en un determinado porcentaje la cantidad de oxígeno que entra, principalmente para disminuir la cantidad de NOx,
En primer lugar, debemos decir que la válvula EGR no ha sido puesta en el motor para “fastidiar” el coche y que tenga menos fuerza. Por el contrario, está para que el motor no contamine demasiado en un margen determinado de régimen del motor que normalmente está entre las 1.500 r.p.m. y las 2.500 r.p.m., aunque en los últimos tiempos es un sistema que desde regímenes bajos de revoluciones ya está funcionando.
Cuando actúa, introduce una cierta cantidad de gases quemados procedentes de la combustión para empobrecer el aire que entra en los cilindros. Así, reduce en un determinado porcentaje la cantidad de oxígeno que entra, principalmente para disminuir la cantidad de NOx,