PDA

Ver versión completa : Una de junta de culata



FILOMATICO
26/10/2012, 21:58
Junta de la culata de un vehículo La junta de culata es un elemento esencial en el motor y es el encargado de hacer un acoplamiento lo más perfecto posible entre la culata y el bloque del motor. A parte de esta función que es la principal, tiene por objetivo aguantar las altas temperaturas y el paso constante de aceite y agua a través de sus orificios por lo que al montarla tiene que quedar perfectamente hermético todo el conjunto.

Normalmente, se produce la avería de que la junta se ha “ido”, debido sobre todo a un sobre-calentamiento del motor, resumiendo, cuando el motor sigue funcionando sin tener líquido refrigerante, lo que ocasiona una subida alta en la temperatura del motor y por consiguiente la junta de culata deja de ser hermética debido también a que la culata se ha “doblado” por el calor.

Para cambiarla hay que “abrir” el motor y hacer el cambio de todos los elementos pertinentes como por ejemplo: tornillos de culata, junta de culata, rectificado de culata si lo permite, retenes de aceite y juntas varias. Aunque normalmente y aprovechando que el trabajo tiene que hacerse igual, se cambian las correas de distribución y en algunos casos incluso la bomba del agua entre otros. Ya que en el conjunto de junta de culata vienen también otras juntas importantes para cambiar y de ahí que se opte por hacer el cambio de casi todas.

El coste de la reparación varía dependiendo del tipo de motor pero os dejo un precio estimado:

Materiales: 300 - 600 €
Mano de obra: 15 - 30 horas