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Ver versión completa : Aceite para mi passat



DANIFLIS
29/10/2012, 18:45
Hola soy nuevo en el foro, acabo de comprarme un passat tdi 140 cv de Mayo del 2007 con 95000 km. Quiero hacer una revision a los 100.000 km y me gustaria saber cual es el mejor aceite para el coche. Hago 15.000 a 17.000 km al año, por eso dudo entre long life 5/30w ( cambio a los 30.000 km) o el 5/40w y cambiarlo todos los años.Tambien cual es la mejor marca de filtros. Gracias y un saludo a todos.

Seal
29/10/2012, 19:00
Na minha opinião o melhor é colocares o castrol 5w40 visto que fazes poucos km ano,logo deves fazer a mudança 15000km ou um ano,isto porque não é aconselhável ter o mesmo óleo dentro do motor durante muito tempo derivado ás cinzas(sulfatos) e lamas que o óleo produz o que vai deteriorar os injectores e a cablagem,quanto aos filtros os MAN,bosch ou parflux são bons mas existem outras marcas que respeitam as normas vw,é a minha opinião.

DANIFLIS
29/10/2012, 22:04
Hola soy nuevo en el foro, acabo de comprarme un passat tdi 140 cv de Mayo del 2007 con 95000 km. Quiero hacer una revision a los 100.000 km y me gustaria saber cual es el mejor aceite para el coche. Hago 15.000 a 17.000 km al año, por eso dudo entre long life 5/30w ( cambio a los 30.000 km) o el 5/40w y cambiarlo todos los años.Tambien cual es la mejor marca de filtros. Gracias y un saludo a todos.

Espero no ser pesado pero...i la distribuciòn?

svmalu
31/10/2012, 14:23
El castrol que cumpla las especificaciones del 2.0 tdi, yo al mio 1.9 tdi le puse longlife hasta los 100000 y a partir de ahí el castrol magnatec 5W40 hasta la fecha que tiene 182000 km siempre castrol normativa VW505 01, el tuyo creo que tiene otra. Yo siempre le he cambiado el aceite y filtros de aceite y aire (Man o Mahle) aproximadamente una vez al año o unos 15000km y el de gasoil y habitaculo cada 3 cambios y nunca he tenido ningún problema en 8 años, ni gasta aceite ni nada...(siempre sin acelerones en frio y dejando unos 30-40 seg al ralentí antes de parar con el motor caliente) esto es fundamental tanto como el aceite, para que el motor, turbo etc no sufra un desgaste prematuro...