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Ver versión completa : El Scirocco se va para Portugal



Xingular
20/01/2006, 17:59
Motivado por el buen nivel competitivo de la mano de obra. (http://www.auto-motor-und-sport.de/d/101475)
3 modelos que se fabrican allí ya, Sharan, EOS y ahora el Scirocco.

jesus1981
20/01/2006, 18:19
bien pinta para esta fabrica, son tres modelos, sobretodo el eos y el scirocco de la gama "lujo" de vw, algo que siempre da cache siempre que estos modelos salgan buenos.

Xingular
21/01/2006, 11:53
Volkswagen anunció que construirá en Portugal un nuevo modelo. Todo indica que revivirá el fabuloso Scirocco.



Durante la primera mitad del 2008, Volkswagen comenzará a construir un nuevo modelo en la planta de Setubal, en Portugal, en la cual se fabrican actualmente la Sharan y el convertible Eos, presentado hace poco en su versión comercial.

Pese a que la marca no ha dado a conocer oficialmente de qué vehículo se tratará, fuentes europeas citan que será el Scirocco, un auto que recordará a aquel atractivo coupé deportivo diseñado por Giugaro, y que saliera en 1974 como una opción intermedia entre el Golf y el Passat.

El Dr. Wolfgang Bernhard, presidente del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen, anunció a los medios que la decisión de construir este modelo en Portugal se basa en los costos tan competitivos que ofrece la fábrica Autoeuropa de Setubal, así como las facilidades del gobierno de aquel país.

Las instalaciones de Autoeuropa son de las más avanzadas en el Viejo Continente, cuentan con una superficie de 200 hectáreas y emplean a 2,790 personas.

El Scirocco tendrá los mismos trazos del convertible Eos.

http://www.terra.com.mx/Galeria_de_fotos/images/135/268928.jpg

Xingular
08/05/2006, 23:49
¡ATENCIÓN SEÑORES!

APUESTA POR LA MODERNIZACIÓN
Volkswagen y Audi preparan su 'ofensiva de verano'

La marca de los cuatro aros anuncia que podría batir su récord de ventas en 2006 gracias al tirón del Q7.

-48 horas después de la renovación del contrato de Bernd Pischetsrieder, presidente de VW, las dos ramas del primer fabricante europeo de automóviles, el grupo Volkswagen y el grupo Audi, han presentado dos nuevos modelos: el coupé cabriolet Volkswagen Eos y el todocamino Audi A6 Allroad Quattro.

El primero de ellos, un atractivo vehículo de nicho, se producirá en la planta portuguesa de Palmela, donde en la actualidad ya se fabrican el monovolumen Sharan de la firma de Wolfsburgo y también el Seat Alhambra.

Michael Kern, responsable mundial de ventas y marketing de Volkswagen, agregó que el grupo alemán «invertirá una suma importante en modernizar las instalaciones de Palmela para montar en ellas otro vehículo en 2008», previsiblemente el sucesor de la familia Sharan/Alhambra.

En su día este dúo tenía una tercera pata, el Ford Galaxy, que ahora ya no se producirá de forma conjunta con los dos monovolúmenes citados. La capacidad de producción así liberada se utiliza ahora para fabricar los Volkswagen Eos y Scirocco. Este último, también realizado sobre la base del Golf V, será presentado el próximo mes de septiembre, en el Salón de París.



Audi A6 Allroad Quattro.
El vehículo recupera uno de los nombres míticos de la marca alemana, que marcó una época en su segmento y dio un innegable aire deportivo a la compañía. La comercialización del nuevo Scirocco se produciría previsiblemente en el primer trimestre de 2007.

El nuevo vehículo no parece que vaya a tener la larga gestación -dos años- de su hermano Eos. Curiosamente, tan dilatada génesis ha servido para despertar un gran interés en torno al vehículo.El propio Kern reconocía que ya cuentan con una «sorprendente cartera de pedidos, a pesar de que nadie ha probado aún el coche».

Por el momento, lo único cierto es que el lanzamiento de este coupé cabrio en España se producirá en junio y el vehículo se comercializará con dos motores de gasolina, de 150 y 200 caballos. Posteriormente la gama se enriquecerá con el ya conocido 2.0 TDi de 140 caballos, a los que más adelante se sumarán otras dos mecánicas de gasolina, que entregan 115 y 250 caballos.

Pero si Volkswagen ha cobrado dinamismo bajo la batuta de Wolfgang Bernhard, presidente del grupo de marcas de dicho nombre, Martin Winterkorn, su homólogo en el grupo de marcas Audi, no le anda a la zaga.

De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha anunciado su interés por seguir arañando cuota de mercado en el segmento premium, donde compite con rivales tan coriáceos como BMW y Mercedes-Benz.De hecho, el fabricante de Ingolstadt ya ha anunciado que la marcha de las ventas augura que en 2006 superarán los récords de ventas (810.000 unidades) y de producción (829.100) logrados el año pasado.

Buena culpa de ello la tiene el nuevo todocamino de lujo Audi Q7, que ya cuenta con cerca de 28.000 pedidos -de los que más de 2.000 proceden de España- a pesar de que sólo se comercializa desde hace dos meses y de que aún no ha comenzado a venderse en Estados Unidos.

La marca de Ingolstadt cuenta con otros triunfos. En concreto se trata de los 12 modelos que la marca pondrá en el mercado durante 2006. Dos de ellos, el nuevo Audi A6 Allroad y el Audi TT, se lanzarán en España en junio y septiembre, respectivamente.

El nuevo Allroad deriva del Audi A6. Ambos vehículos comparten plataforma, mecánicas y dimensiones y están fabricados en la misma factoría: la de Neckarsulm, en el estado federado de Baden-Württemberg, en el sur del país.

Los responsables españoles de la marca de los cuatro aros prevén unas ventas de 700 unidades del Allroad, cuyo abanico de precios irá desde 56.740 euros de la versión equipada con el 3.2 de gasolina e inyección directa (255 caballos), hasta los 77.100 euros del Allroad 4.2 FSI Tiptronic.