PDA

Ver versión completa : valvula mariposa cerrada



ave_fenix1
31/10/2012, 20:10
buenas, passat del 2008 2.0 tdi cr higline tengo encendida la luz de gases de escape ademas de la luz de los calentadores, dandome una averia y que acuda al taller, el vagcom me dice que la valvula mariposa esta derrada o atascada. he visto que alguno pone que la dichosa mariposa cuesta entre 200 y 300€, mi pregunta es si se solucionara con limpieza, yo al coche no le noto nada, anda como siempre, sera malo o puede que pase algo mas grave si no lo reparo rapido?

lito-277
01/11/2012, 07:19
no le notas nada por que le está entrando aire,pero....al parar el motor no le notas que cabezea? algo que antes no hacia.

puedes poner el log para ver el fallo.

spy
01/11/2012, 12:20
En otro post ya lo comenté, a mi me paso lo mismo y no notaba nada, pero es cierto que al pararlo parecía que no queria pararse (cabezeaba) le metimos el ordenador y cantó a la primera es más hicimos pruebas y hasta salía un crujido muy debil de la pieza (está al lado de la EGR) total 250 lereles. Cuando lo fuí a recoger a mi taller de confianza llegaba un A3 que se le quedó cerrada (en grua) . por eso creo que a mi igual que a tí la válvula no cierra los gases entran libres y nos da el fallo de gases y muellecito.

ave_fenix1
01/11/2012, 17:48
no le notas nada por que le está entrando aire,pero....al parar el motor no le notas que cabezea? algo que antes no hacia.

puedes poner el log para ver el fallo.
la verdad ese cabeceo quiza existe pero casi ni se nota. el log no puedo ya que me lo miro un amigo y se fue de puente


En otro post ya lo comenté, a mi me paso lo mismo y no notaba nada, pero es cierto que al pararlo parecía que no queria pararse (cabezeaba) le metimos el ordenador y cantó a la primera es más hicimos pruebas y hasta salía un crujido muy debil de la pieza (está al lado de la EGR) total 250 lereles. Cuando lo fuí a recoger a mi taller de confianza llegaba un A3 que se le quedó cerrada (en grua) . por eso creo que a mi igual que a tí la válvula no cierra los gases entran libres y nos da el fallo de gases y muellecito.

lei tu post pero como en el vagcom me pone que esta cerrada no pense que fuera lo mismo, ahora mismo no hay dinero pa arreglarlo por eso no se si sera malo dejarlo para mas adelante, o si limpiando se quitara.
gracias

ave_fenix1
01/11/2012, 17:49
esta pieza tiene que ver con el egr? se puede anular la egr y con lo cual anular esta pieza?

Miguel62
01/11/2012, 19:17
Buenas, esta pieza de la que hablais se llama valvula de parada suave y va junta la la egr, a mi me paso y tuve que limpiarla y se me soluciono el poblema, siempre y cuando te funcione la parte electrica que lleva. saludos a LITO-277

Miguel62
01/11/2012, 19:26
Ave, te paso las referencias de la valvula de parada y de la EGR
038 128 063 L p.V.p 263,63€
la Agr, me tendrias que dar el vastidor, por que cambian segun año.

lito-277
03/11/2012, 06:52
Buenas, esta pieza de la que hablais se llama valvula de parada suave y va junta la la egr, a mi me paso y tuve que limpiarla y se me soluciono el poblema, siempre y cuando te funcione la parte electrica que lleva. saludos a LITO-277

hola migel62 me alegro de verte por a qui Je Je nos será de gran ayuda.

lito-277
03/11/2012, 07:00
esta pieza tiene que ver con el egr? se puede anular la egr y con lo cual anular esta pieza?

sí por un casual no la puedes cambiar ahora no te preocupes,no va a pasar nada,has tenido la suerte que se a parado abierta y le está entrando bien de aire.

seguramente sí le pasaras el vagcom y le haces una lectura en el módulo 1 en el canal 3 te estará dando una entrada de aita aspirado de 450mg . ese es el motivo de la lucecita.

el coche para que no contamine está programado en cartografía que le entre 240mg a relenti por ejemplo y al entrarle 450mg da el fallo.

le notaras que ande un pelin mejor en bajas no?

problema es al pararlo que les cuesta más por que no le extrangula el aire y cabezea el motor,te sufrirán un poco los tacos de sujeción pero no te pasará nada.

estate tranquilo.

ahora no puedo pero luego te pongo fotos del motivo de lo que se te a roto la válvula.

Miguel62
03/11/2012, 18:27
Hola chicos, es facil desmontar la valvula y la Agr, recomiendo limpiarla con un producto de descarbonizacion y seguro que te sequita el poblema.

ave_fenix1
03/11/2012, 20:55
gracias chicos, la verdad que con las 2 luces y lo de acuda al taller pues en principio acojona un poco, con la revision de los 180000 y el cambio de correas pues me deja tieso asi que esperare a cambiarla, de todos modos mirare a ver si la limpio y de paso tambien la agr, por si toca la flauta y se arregla.

lito-277
03/11/2012, 21:28
bueno pongo las fotos como he prometido, esta es la posible causa de que este parada la válvula,como podeis ver al final del piñon dentado estan rotos tres dientes y por eso se ha quedado abierta, esto le ha pasado a un golf v de una amiguete y la desmonte para ver lo que ocurria.
esta es la chapaleta de apagado suave:
http://imageshack.us/a/img526/2918/img20120825wa0012.jpg

esta es la parte mecanica y electrica que tiene escondido debajo de la tapa de plastico,como podeis ver tiene tambien una placa electronica.
http://imageshack.us/a/img211/367/img20120825wa0014.jpg
a qui el piñon dentado que esta roto y por eso ya no vuelve la chapaleta dando error de posicionamiento.
http://imageshack.us/a/img805/1119/img20120825wa0015.jpg
esto es el esquema del etka para que veas como esta la egr y la chapaleta de apagado suave:
http://imageshack.us/a/img11/6360/img20120826wa0001m.jpg

ave_fenix1
26/11/2012, 22:42
despues de andar unos 2000 km con la valvula de mariposa jodida me salto la luz del filtro de particulas, a parecer el DPF de ayuda del EGR para la regeneracion y al estar la valvula jodida no regeneraba, me ha entrado en averia y no me pasa de 120km/h, lo lleve al conce y me van a cambiar la mariposa y me han dicho que lo del filtro es consecuencia de ello, mañana creo que me llamaran para recojerlo y os dire de cuanto es la broma. si a alguno le pasa y tiene filtro de particulas que no lo deje mucho. Ahora me he planteado anulas el filtro de particulas y egr o sino ire a los grupos ecologistas que me paguen las averias por no contaminar.