PDA

Ver versión completa : Fallo luz de curva - Passat CC



Commandnet
03/11/2012, 20:15
Hola amigos, inicio este tema porque he estado buscando y buscando pero no doy con nada similiar a lo que me ocurre a mi. Tengo un Passat CC 2.0TDI 170CV DSG de agosto 2010. En un par de ocasiones, justo despues de arrancar me apareció el mensaje AFS - AVERIA EN LUZ DE CURVA, y efectivamente no funcionaban, pero con parar y volver a arrancar, se "solucionaba". En el concesionario, nunca han dado con el problema, incluso me han dicho que no aparece ningun error (fallo mio el no pedir el papelito de historico de errores, porque creo que no tienen ni idea y simplemente lo borran). Bien, ahora tengo VAG-COM, y precisamente ayer me aparecio el mensaje justo despues de arrancarlo. Hoy, he hecho scan de errores y el resultado ha sido:

55-Xenon Range -- Status: Malfunction 0010
Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-V2.lbl
Part No SW: 5M0 907 357 C HW: 5M0 907 357 C
Component: AFS-Steuergeraet 0142
Revision: 00H04000 Serial number:
Coding: 3493064
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 346D6D742EAB

Part No: 1K0 941 329
Component: AFS-Lst.-Modul l 0008
Coding: 00000053

Part No: 1K0 941 329
Component: AFS-Lst.-Modul r 0008
Coding: 00000053

1 Fault Found:
02236 - Stationary Right Cornering Lamp (Right) (M52)
007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100111

Como se ve, error 02236...lampara de luz de curva derecha con corto a masa (intermitente). Puede que sea cualquier chorrada del cableado, así que he pensado en revisar las conexiones a ver si hay algo, pero no se si al desconectar el faro, perderé calibraciones y etc.

Si alguien tiene informacion sobre este error, me seria de gran ayuda.

Gracias.

Commandnet
04/11/2012, 19:31
Nadie sabe anda sobre el tema???

codi30
05/11/2012, 17:08
Quita la Batería antes de hacer nada, con esto te aseguras de no Perder configuración alguna, y después revisas Cableado y Conectores..aveces quitando la Batería (Borne Negativo) un Mínimo de 2 Horas, soluciona muchos Problemas con la Electrónica, y mas si se vuelve Tonta..salu2

P.D: La Bombilla es Nueva? respeta la Polaridad? es decir, si Llevas H7 que sea H7 y no H4??

Commandnet
05/11/2012, 21:36
Codi30, respecto a la bombilla, no está fundida, funciona perfectamente. El error solo me ha salido 3 veces en la vida del coche. Quitaré borne engativo y revisaré cableado a ver que pasa. Como no es un fallo que salga con cierta frecuencia, es hasta dificil saber si se ha solucionado, a no ser que efectivamente encuentre algo en cableado o conectores. Gracias.

codi30
06/11/2012, 00:50
Codi30, respecto a la bombilla, no está fundida, funciona perfectamente. El error solo me ha salido 3 veces en la vida del coche. Quitaré borne engativo y revisaré cableado a ver que pasa. Como no es un fallo que salga con cierta frecuencia, es hasta dificil saber si se ha solucionado, a no ser que efectivamente encuentre algo en cableado o conectores. Gracias.

pues a ver si hay Suerte y das con el Problema, lo que no entiendo es si Funciona correctamente la Bombilla, porque marca Error, quizás el Truco de Batería lo arregle. salu2

Commandnet
11/11/2012, 12:56
Bueno, hoy que he tenido tiempo he hecho lo siguiente. He quitado negativo de bateria, y conector del faro derecho. Aparentemente, no hay nada raro, todo correcto. También he sacado la lampara que hace la luz de curva y no veo nada raro. Unicamente el conector de esta lampara veo que el engatillado de los dos cables a los terminales no me ofrece confianza, así que los he puesto mejor, pero vamos, he mirado en el faro izquierdo y estaban igual, así que supongo que no vendrá de ahí el problema. He montado y probado, y todo va bien. El problema es que el fallo sale cuando le parece, en dos años, tres veces, asi que no podré saber a ciencia cierta si está solucionado.

(no se adjuntar imagenes, habia preparado un par de fotos)

codi30
11/11/2012, 15:27
Bueno, hoy que he tenido tiempo he hecho lo siguiente. He quitado negativo de bateria, y conector del faro derecho. Aparentemente, no hay nada raro, todo correcto. También he sacado la lampara que hace la luz de curva y no veo nada raro. Unicamente el conector de esta lampara veo que el engatillado de los dos cables a los terminales no me ofrece confianza, así que los he puesto mejor, pero vamos, he mirado en el faro izquierdo y estaban igual, así que supongo que no vendrá de ahí el problema. He montado y probado, y todo va bien. El problema es que el fallo sale cuando le parece, en dos años, tres veces, asi que no podré saber a ciencia cierta si está solucionado.

(no se adjuntar imagenes, habia preparado un par de fotos)

Valla Averías Raras que tienen estos Coches, encima da la Cara Poco, esperemos que por Obra y Gracia al Tocar Cables/Conectores no aparezca mas, de Todas Formas, si la Bombilla hace su Trabajo y da poco Por Saco el Fallo, Tampoco le daba Importancia. salu2