PDA

Ver versión completa : muchisimo humo negro



damiano
03/11/2012, 21:49
buenas gente, tengo un passat variant 4motion del 2001 (3bg creo) 174000 km ,cuando piso a fondo suelta mucho humo negro, tanto que no me pasa la itv,. el humo negro tambien aparece cuando pongo marcha atras (pero menos).
perdida de potencia no le he notado

alguien tiene alguna solucion o save de que puede ser???
la semana que viene me voy a comprar un cable vagcom (me recomendais alguno?) para verificar valores.
gracias de antemano por todo!

leoncito10
03/11/2012, 22:18
buenas gente, tengo un passat variant 4motion del 2001 (3bg creo) 174000 km ,cuando piso a fondo suelta mucho humo negro, tanto que no me pasa la itv,. el humo negro tambien aparece cuando pongo marcha atras (pero menos).
perdida de potencia no le he notado

alguien tiene alguna solucion o save de que puede ser???
la semana que viene me voy a comprar un cable vagcom (me recomendais alguno?) para verificar valores.
gracias de antemano por todo!
sera porque tines toda la admision y las coas de expulsion junto egr, negras muy sucias llenas de carbonilla, o pude ser qporque tines sucios los injectores y te hace una mala combustion tb,pero eseo resia mas azulaDO EL HMO,

leoncito10
03/11/2012, 22:19
pasle el vag-com haber que te dice, que fallos da¿?

lito-277
04/11/2012, 07:58
el humo Negro.es gasoil sin quemar en los cilindros y lo quema en el escape por la temperatura.

yo aria dos cosas y viendo que lo tienes tan jodido.

pasas por feuvert y que le hagan una limpieza de inyección,te aseguro que funciona,yo llevó ya dos y me an bajado los consumos.

hay un bote que se llama Tunap,muy bueno se lo echas al gasoil con el último cuarto de depósito y marcha por carretera y dale zapatilla,no hace falta ir a 200 pero sí que le subas de rpm en todas las marchas,es importante que se lo hagas seguido para que escupa la carbonilla con el coche caliente.

luego podria, soltar el filtro del aire y poner nuevo.
sí quieres y eres manitas (con el coche...no con la mujer Je Je) suelta el colector de admisión y la egr y limpiales por dentro.

con eso tienes que notar mucha mejoría ya.

damiano
04/11/2012, 14:22
gracias a todos. de primeras voy a comprar un cable vagcom (recomendarme alguno please) a ver que dice.
lo ir a feuvert sin la itv pasada me da mal rollo por los colegas de verde.
pero buenoaver que puedo hacer .
gracias

leoncito10
04/11/2012, 15:38
ala espera de tus respuestas

lito-277
04/11/2012, 15:56
gracias a todos. de primeras voy a comprar un cable vagcom (recomendarme alguno please) a ver que dice.
lo ir a feuvert sin la itv pasada me da mal rollo por los colegas de verde.
pero buenoaver que puedo hacer .
gracias

no ha pasado itv pero tienes un mes....no?

damiano
04/11/2012, 19:57
eso del mes seria antes, a mi hace cosa de 3 meses con el coche del trabajo me calleron 200 pavos por 5 dias.

jnoroeste
04/11/2012, 21:04
Hola,
Revisa el correcto funcionamiento de la egr.

Saludos.

lito-277
05/11/2012, 06:10
lo del mes me refiero o por lo menos antes. que sí te tiraban tenías un plazo de un mes para poder circular y reparar las anomalías.

no me refiero a un mes después de caducada la itv....no se sí me explico bien.

ahora mismo no se como está el tema,pero hace años me tiraron por un faro agrietado en el M3 y tenia un mes para reparar,circular y volver a pasar sin necesidad de pagar de nuevo.

torneros
05/11/2012, 06:56
lo del mes me refiero o por lo menos antes. que sí te tiraban tenías un plazo de un mes para poder circular y reparar las anomalías.

no me refiero a un mes después de caducada la itv....no se sí me explico bien.

ahora mismo no se como está el tema,pero hace años me tiraron por un faro agrietado en el M3 y tenia un mes para reparar,circular y volver a pasar sin necesidad de pagar de nuevo.

Por una falta leve tienes un tiempo, no se exactamente cuanto.Por una falta grave, son 15 dias y solo puedes circular de la itv al taller y vuelta.No puedes utilizar el coche de manera habitual.
Un saludo.

lito-277
06/11/2012, 06:14
ok

eso mo lo sabía ,pensaba que tenías un mes de prórroga para reparar el vehículo y poder andar por la calle con el.

gracias por la info.

damiano
09/11/2012, 18:50
edito.
le cambie el filtro de aire. sigue saliendo humo negro.
a ver si consigo un vag-com y le miro los fallos que da

damiano
17/11/2012, 19:15
despues de revisar todo y limparlo y cambiar filtro de aire me he dado cuenta de que en caliente apenas echa humo .
con la marcha atras igual un poco mas pero sino casi nada .

tuthankamenn
30/11/2012, 21:34
pegale un cuantas de estrujadas al coche y me cuentas

munari
01/12/2012, 01:29
hola ,lo de las itv ,menudo negociete tienen algunos ,es un sacacuartos donde quiera que la pases .y ojo con los aditivos del injector bomba que si llevan abrasivos se cargan la tobera ,saludos