PDA

Ver versión completa : soporte freno de mano roto



frigori
03/11/2012, 23:59
buenas a todos, no sé si es un tema ya tratado aquí, al menos no encontré nada...
Os cuento, hace un par de días me dio la sensación de q al tirar del freno de mano en mi Polo, tuve q tirar más de lo normal para q hiciese efecto, pues después de darle alguna vuelta en la cabeza y desmontar todos los plásticos q cubren la palanca, me encuentro q esta va fijada con un par de tuercas a una "pletina", y esta, va soldada al chasis, pues dos de los puntos soldados están rotos y por tanto al tirar se retuerce la pletina! y la palanca se levanta demasiado sin hacer apenas fuerza...
Ahora bien como se puede solucionar, soldando? algún tornillo?(por debajo pasa el tubo de escape creo)
A algun@ os ha pasado esto?

Saludos

soyjack023
04/11/2012, 00:23
Buenas, una fotillo no vendria mal, pero vamos es una putada, a mi nunca me ha pasado y mira que he pasado por un monton de coches. A ver si te pueden ayudar alguno de por aqui, suerte. Un saludo
PD; algun tornillo roscachapa?

elnota
04/11/2012, 04:08
El mismo problema tuve yo con mi ibiza del 97, un día tiro del freno de mano y zas soporte fuera. Tuve que llevarlo a un taller para que me soldaran el soporte. Me temo que la opción de poner un/dos tornillo/s roscachapa es complicado por la falta de espacio para los mismos. Lo del tornillo pasante tb lo descarté en su día.

frigori
04/11/2012, 16:52
Pues lo del tornillo rosca chapa, no sé si será fuerte suficiente, y pasante lo mismo q comentas Elnota, pues pasa debajo el silencioso.... supongo q habrá q soldar, pero no hay mucho sitio, a ver si busco un taller un poco curioso

http://img32.imageshack.us/img32/3442/dsc4438dm.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/dsc4438dm.jpg/)

esos dos agujeros, son los puntos rotos, con la palanca tensa a media altura por miedo a romper más, ya q haciendo más fuerza la pletina se dobla bastante!

frigori
05/11/2012, 23:27
solucionado, algun punto de soldadura y nuevo!