PDA

Ver versión completa : TSI 1.8 160CV ¿cadena o correa?



Torrezno1
04/11/2012, 11:52
Hola, ya se que es un tema tratado en otros post, pero en ninguno he sido capaz de encontrar de una manera "oficial", si mi coche lleva cadena o correa de distribución.
Parece que la mayoría se inclina porque el coche llevaría cadena, pero sorprendentemente el otro día en un concesionario oficial y al preguntar que cuando le tocaría cambiar las correas de la distribución, la respuesta fue que a los 180.000 km. Aseguro que le repetí por dos veces que el motor era un 1.8 TSI.

¿Sabéis donde podría encontrar esta información? Cuando compre el coche me aseguraron que era cadena.

Gracias de antemano.

leoncito10
04/11/2012, 12:17
Hola, ya se que es un tema tratado en otros post, pero en ninguno he sido capaz de encontrar de una manera "oficial", si mi coche lleva cadena o correa de distribución.
Parece que la mayoría se inclina porque el coche llevaría cadena, pero sorprendentemente el otro día en un concesionario oficial y al preguntar que cuando le tocaría cambiar las correas de la distribución, la respuesta fue que a los 180.000 km. Aseguro que le repetí por dos veces que el motor era un 1.8 TSI.

¿Sabéis donde podría encontrar esta información? Cuando compre el coche me aseguraron que era cadena.

Gracias de antemano.
tu coche si lleva ese motor yo por lo que se lleva caddena de distribucion,por lo mens en un skoda super bep lo vi,de todas maneras es lo gico que tengas ese misterio ,la unica manera de descartarlo es que cojas y sueltes las tapas y a tomasr por culo saladras de dudas,es como el 1.4 tsi tb lleva cadena

lito-277
04/11/2012, 13:12
creo que si miras por la parte de la izq del motor por donde va el alternador y demas... si llevas la tapa de plastico ( la que supuesta mente cubre la correa) es correa y si la llevas de aluminio (como la del carter o la tapa de balancines) es cadena por que va lubricada entera con el propio aceite del motor,tanto la cadena como los piñones,tensor y patin etc...

te pongo una foto,por donde he puesto la flecha roja es por donde tienes que mirar,en principio este es el motor: 1.8 TSI 160cv al parecer tiene cadena por que no se le ve la tapa de plastico:

http://imageshack.us/a/img99/7875/wvtsi.jpg

esta otro es el de un passat TDI 140cv:

http://imageshack.us/a/img171/2554/vwtdi2.jpg

torneros
04/11/2012, 13:19
Lleva cadena.Y no se cambia, lo que tiene es mantenimiento, te lo pone en el libro instrucciones "ese gran desconocido".Claro que como le hagas al coche, un millón de km, seguro que tienes que cambiarla.
Un saludo.

Masedina
04/11/2012, 13:58
400.000, torneros, a los 400.000 kms hay que empezar a miaralas, según BMW que en esto tienen mucha experiencia, ya les han "cascado" bastantes en sus Minis de gasolina a los 67.000 kms, por supuesto el motor no era de BMW osea que de eso no hablar y en los 118d, estos el motor si parece cosa de ellos sobre los 135.000 ya hay alguno "frito" no exactamente la cadena sino los carriles de teflón-plástico por los que parece que gira.
Fuera de bromas, con 200.000 kms si convendría sacar las tapas.

torneros
04/11/2012, 14:22
400.000, torneros, a los 400.000 kms hay que empezar a miaralas, según BMW que en esto tienen mucha experiencia, ya les han "cascado" bastantes en sus Minis de gasolina a los 67.000 kms, por supuesto el motor no era de BMW osea que de eso no hablar y en los 118d, estos el motor si parece cosa de ellos sobre los 135.000 ya hay alguno "frito" no exactamente la cadena sino los carriles de teflón-plástico por los que parece que gira.
Fuera de bromas, con 200.000 kms si convendría sacar las tapas.
Lo de un millón, es una formar de decir, que no hay nada eterno.Pero de hay a decir, que es obligatorio cambiarla a los 180 mil, va un trecho.Esta claro que la mecánica no es una ciencia exacta, pero no es normal ni habitual, que una cadena de distribución casque con 67 mil km.
Un saludo

leoncito10
04/11/2012, 16:34
Lo de un millón, es una formar de decir, que no hay nada eterno.Pero de hay a decir, que es obligatorio cambiarla a los 180 mil, va un trecho.Esta claro que la mecánica no es una ciencia exacta, pero no es normal ni habitual, que una cadena de distribución casque con 67 mil km.
Un saludo
con 67 mil km cascar una cadena eso es un falllo muy gordo en un coche nuevo

Masedina
04/11/2012, 21:25
con 67 mil km cascar una cadena eso es un falllo muy gordo en un coche nuevo

Si la cadena no casca, cascan las guias del plástico que hacen de tensor soporte y guiado de la misma, otra cosa tampoco son esas cadenas dobles de los BMW de hace 25 años, ahora son cadenitas de bicicleta.
Pero esto es asi en todos el Mecedes SLS funciona con los mismos plasticos, y son 300.000 euros de cochecito.
Cuando nos hablas de cadenas volvemos la vista hacia cosas del pasado pensando en duración que tampoco habia mucha porque en los primeros Seat empezaba a hacer ruido con 100.000 kms. y se cambiaba.

Torrezno1
04/11/2012, 23:27
Gracias a todos. Lo de los 180.000 lo decía el jefe de taller refiriéndose al cambio de correa de distribución en mi coche (posible ni put. idea). De ahí la duda y lanzar la pregunta.
Me fijaré en la tapa y también en el librito.

Torrezno1
13/11/2012, 10:15
Ya lo tengo mirado. Con respecto a la tapa diría que es metálica (el dibujo no es exatacmente igual al motor que tengo, pero en esa zona todo lo que hay es metálico.
Y con respecto al librito de mantenimiento, decir que no veo que aparezca por ningún lado "cadena" y siempre habla de correa dentada o correa dentada de la distribución. A cambiar en los TSFI o FSI 2.0 a los 180.000, y en los TDI a los 150.000. De los TSI solo comenta revisiones cada 30000 a partir de los 60000.

Un saludo y gracias otra vez.