PDA

Ver versión completa : Suspension Passat 3bg



Cristian-Diego
04/11/2012, 18:46
Muy buneas compañeros... tengo un problemilla con mi passat 3bg del 2002..... Viene de fabrica con suspension deportiva 1BE .. rebajada unos 2 cm .... Hace poco e cambiado los amortiguadores por unos Sachs Super Touring.... El resultado fue fatal...... casi que no se nota la diferencia entre los amortiguadores antiguos y los nuevos.... no se que hacer...... seran los amortiguadores o es posible que tenga los muelles fastidiados........ por ejemplo.... al bagar de un bordillo... bastante bajo..... si lo hago muy de prisa golpea con los bajos del asfalto.... Espero que me podeis aconsejar.... que le puedo hacer.... Estoy pensando en pillarme nuevos muelles de altura normal (no rebajados como los de ahora)... pero tampoco se cual..... Tengo la cabeza hecha un lio.... Gracias de antemano....

picoloto
06/11/2012, 22:13
Yo te puedo contar mi experiencia ,pues tengo tambien un Passat 3bg del 2002 que por cierto tiene ya 210.000 km sin un problema solo el mantenimiento normal de cualquier coche ,para mi es un coche excelente .
Te dire que le cambie los cuatro amortiguadores y le puse los mismos que traia de serie ,osea de la misma marca unos SACHS ADVANTAGE referencia de la casa sachs 556287 y 557839 y los que quite si que estaban bastante mal ,no lo notaba en los baches pero si mucho en carretera sobretodo si dabas algun pequeño bandazo ,y con los nuevos se nota mucho ,pero tampoco al coger los baches, es si giras bruscamente el volante es cuando se nota y mucho, pues casi no se mueve ,para mi es porque este coche tiene de porsi la suspension muy suabe ,y el problema que tiene en algunos momentos es que es mas bajo y pegas en muchos sitios si no tienes cuidado ,pero por otro lado es mucho mejor ,pues tiene mucho mas agarre en curvas .
Yo estoy muy contento con el, pues como digo no se lo que son averias de inyectores, de vimasa ,palieres, etc etc ,tampoco me gusta andar poniendoles cositas ni hacer experimentos raros, pues son coches que no los aceptan con agrado y luego bienen los problemas ,tampoco son coches para hacer ralis ni vueltas rapidas ,para eso ya tenemos a Fernando Alonso que eso si que es una maquina mucho mejor que Ferrari .Cristian- Diego esto es todo lo que te puedo decir ,resumiendo a mi me van muy muy bien los amortiguadores SACHS
Perdon por el ladrillo . Un saludo

ctino64
12/11/2012, 17:47
Hola, es posible que hayas puesto los amortiguadores que corresponden a la suspensión "normal" no a la carrocería rebajada. Por el nombre "super touring" diría que son bastante blandos y pensados para las autopistas alemanas. Yo le puse al mio unos "Blistein" (gas) -los recomendados para mi modelo de coche- y van fenomenal.
saludos.