PDA

Ver versión completa : Problema con masa motor [Solucionado]



sordeso
04/11/2012, 20:30
Buenas.
Os explico un poco mi experiencia tenida.
Resulta que después de mas de un año con problemas de arranque por descarga de la batería, y comprobaciones en la carga del alternador de donde salian 14,6 v - 14,8 v, pero llegaban a la bateria 12,1 v - 12,4 v.
Con ayuda de un amigo asturiano que me orienta "a distancia" en las comprobaciones, me hace comprobar con un amperimetro la conductividad del cable positivo del alternador a la batería y no hay continuidad con masa, o sea que esta bien.
Me hace comprobar el cable masa batería a carrocería y el resultado es el mismo que comprobando al borne de la batería, me da por poner el puntero del tester en una zona metálica del motor y para sorpresa veo que el amperimetro marca 14,6 v. - 14,8 v. Hice una comprobación con un cable de arranque de bateria, desde el borne negativo a una zona metalica del motor, confirmandose la carga de 14,6 v . 14,8 v :p:p:p
Deducción hay otra toma de masa, que me la localiza en ELSA. Gracias un brico de cambio aceite del cambio, en una imagen, veo la toma de masa.
Efectivamente la toma de masa estaba sulfatada y oxidada. Este finde me he dedicado a desmontarla, que casi me cuesta un riñon desenroscar los bornes de la toma, en su lugar me hice con un cable de 23 mm con sus bornes y los conecte al borne del motor directa a bateria.
Bueno, perdonar por el tocho, pero después de consultar esta incidencia y no encontrar nada me he decidido a publicarlo.
Espero que sirva de ayuda a alguien.
S@lu2

codi30
05/11/2012, 17:05
Enhorabuena, Gracias por el Aporte..salu2