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Ver versión completa : se viene abajo a 3000 revoluciones



balint
07/11/2012, 23:29
hola a todos tengo problema con el coche de varios dias e un passat de 2001,motor awx 19tdi,a 300 revoluciones se viene abajo como que corta el turbo limp mode ,pero el turbo no esta atascado de carboncilla ,

codi30
10/11/2012, 17:15
Limp-Mode, Causas:

Manguitos de Vacío, N75 (Regula el Turbo) Caudalimetro en mal estado, Tuberías de Presión del Turbo con Fuga, Inyección, y Turbo con Geometría atascada o Defectuosa..cual de estos síntomas Tienes?? no se sabe, una Diagnosis sería lo Suyo, si no se Dispone de ella, queda ir Cambiando y Limpiando hasta dar con la Solución. salu2

balint
11/11/2012, 02:19
Limp-Mode, Causas:

Manguitos de Vacío, N75 (Regula el Turbo) Caudalimetro en mal estado, Tuberías de Presión del Turbo con Fuga, Inyección, y Turbo con Geometría atascada o Defectuosa..cual de estos síntomas Tienes?? no se sabe, una Diagnosis sería lo Suyo, si no se Dispone de ella, queda ir Cambiando y Limpiando hasta dar con la Solución. salu2 hola muy buena codi 30 eres el mejor estas echándome otra ves una mano te lo agredesco mucho gracias bueno las problema sale cuando adelanto en la cuarta y pido potencia a 3000 revolutiones se viene abajo ,el caudalimetro esta cambiado tiene 8-9 mese,el turbo;la geometría la tengo limpiada ase 4 mese y a cambiarlo le puso los manguitos nuevos ia que avía sitio bastante ,,,, en estos dias a caido mucho agua en sevilla pero me voi a meter en estos días de bajo coche para verlo por debajo que ia el tiempo esta un poquito mejor ,GRACIAS por el intento de ayudar me, cuando lo miro te dire mas cosa .perdona por si e escrito un poco mal soy de rumania GRACIA CODI30

balint
11/11/2012, 14:27
pero en apagar y arancar de nuevo vuelve el coche a funtionar bien teniendo un buen enpuje accelerando

codi30
11/11/2012, 15:24
Dices que has Limpiado la Geometría del Turbo (Turbo Limpio) y que has Cambiado Todos los Manguitos de Vacío, y el Caudalimetro Tiene 9 Meses, y tu Coche entra en Limp-Mode (el Turbo se Protege) y cuando paras y arrancas el Motor de nuevo, recupera la Potencia (Claro Limp-Mode) puesto que si Paras el Motor y Arrancas y Tiene Potencia hasta que Falla, es Claro Síntoma de Limp-Mode amigo..

no me acuerdo si tenías Vag-Com, pero un AutoScan para ver que Errores Registra tu ECU no vendría mal, y un LOG de Turbo y Caudalimetro ya sería Genial, con eso se acertaría a saber que Tienes..Cambiaste Todos los Manguitos de Vacío?? Todos, Todos?? Puede ser También un Tubo de Presión del Turbo, yo tengo una Perdida en el Tubo que sale del Intercooler y apenas se ve, mira si hay Rezume de aceite por algún tubo y mira si hay Perdida de Presión, mientras uno acelera tu pasas la Mano por los Tubos. salu2

balint
11/11/2012, 18:38
lo are en estos dia con la mano lo arto de los tubo gordo que va en la admision ,en las uniones de los tubos ay perdida de aceite pero es nadad muy poco (la unión serca de válvula AGR,y la otra serca de bote de aqua , de bajo coche nose nada todavía) GRACIAS por el consejo

codi30
11/11/2012, 22:10
lo are en estos dia con la mano lo arto de los tubo gordo que va en la admision ,en las uniones de los tubos ay perdida de aceite pero es nadad muy poco (la unión serca de válvula AGR,y la otra serca de bote de aqua , de bajo coche nose nada todavía) GRACIAS por el consejo

pues no debe de haber restos de aceite en las uniones entre Tubos, y mucho menos en el Tubo que dices (entre el Intercooler y la EGR) Revisa Bien, pasa la Mano Mientras otro acelera y cambia Juntas de unión de esos Tubos. salu2

balint
19/11/2012, 21:30
offffffffffff

balint
19/11/2012, 21:42
hola ,,codi30 e mirado bien el coche por debajo pero los manguitos están bien avía uno la N18 rajao ademas todos buenos le cambiado el rajado y algunos mas pero la problema no se soluciono aveces me parece que no lo ase le e forzado de golpe en la primera asta 4000 y sin fallo ,en mismo tiempo andando por la caratera en trercera lo puse a 3700 a 90 km y bien pero a meter la quarta a fallado, no se como poner las foto pero ami me parece raro la EGR llena de aceite por fuera ,en los laterales tiene como dos abujeros y por ay gotea ,na una mijitas

balint
19/11/2012, 21:50
los tubos te intercoler o por ay acelerando no pierde presión ,,,,,,las juntitas lo puse nuevas y todo ok

codi30
20/11/2012, 01:46
comentas que cambiaste los Manguitos de Vacío cuando Limpiaste el Turbo porque había espacio suficiente, pero cambiaste solo el Manguito de Vacío que va al Turbo desde la N75 o te refieres a TODOS los manguitos de Vacío del Motor?? Porque ahora comentas que has encontrado un Manguito de Vacío de la N18 Rajado, si era nuevo esto no es Posible..que manguitos de Vacío cambiaste??

si no has cambiado Todos, te recomiendo que Cambies los que te quedan y Pruebes el Coche. si dices que has comprobado los Tubos de Presión del Turbo y Admisión y no hay Fuga de aire y están bien, me fío de ti, pero sigues con el Problema, vas a tener que meter Diagnosis obligado compañero, puedes mirar el Vacío que le Llega al Turbo? debe de dar 0.6, también puede ser el Turbo, aunque este Limpio puede estar mal, pero claro la Diagnosis aclara que tienes..

lo del aceite de la EGR, es normal, todas las EGR pierden, la mía También, y eso que esta Limpia y semi-anulada por diagnosis, tienes 2 opciones, o Limpiarla cada poco, o poner un invento para que ese aceite caiga a la calle..salu2

balint
20/11/2012, 21:58
hola codi gracias por la respuesta,,aquel manguito no lo cambie porque estava mas as cundido bajo bote agua ,pero ahora esta cambiado ,la EGR esta semi anulada mecanicamente sapita de 9mm ,
Lo magitos le e cambiado todo lo debajo el coche porque noes un sitio muy acceptable todo los dias.
haora estan todos nuevos.are una diagnosis voi a pedi un cablevagcom pero si eres muy amables cuando lo tengo a ayudarme a utilisarlo . milgracias por tu tiempo SALU2

codi30
21/11/2012, 02:04
hola codi gracias por la respuesta,,aquel manguito no lo cambie porque estava mas as cundido bajo bote agua ,pero ahora esta cambiado ,la EGR esta semi anulada mecanicamente sapita de 9mm ,
Lo magitos le e cambiado todo lo debajo el coche porque noes un sitio muy acceptable todo los dias.
haora estan todos nuevos.are una diagnosis voi a pedi un cablevagcom pero si eres muy amables cuando lo tengo a ayudarme a utilisarlo . milgracias por tu tiempo SALU2

pues cuando tengas el Vag-Com me lo dices y te digo como hacer un AutoScan y como Borrar averías..salu2

P.D: no compres la Versión 409.1 sale muy mala.

balint
22/11/2012, 22:39
ya tengo la averia es 17965 CARGE PRESSURE CONTROL P1557-35-10POSITIV DEVIATION-INTERMITENT sera de turbo por lo visto como elimin la averias que no entiendo engle casi nada

balint
22/11/2012, 23:00
el turbo es de un desguase lo puse en junio y como no doy caña al coche no se si despue de montar el turbo lo asía ,,,,, me di cuenta ase dos o tres semana adelantando en quarta forzando ,cuando lo monte e movido la geometria a mano teniendo el turbo la mano, la palometa que mueve las alaves tengo enganciado un cable de acero y de ves en cuando tiro pariba y se mueve la geometria que no esta agarotada atascada y cuando encufo y quito el tubito de aire se ve que se mueve la geometria

balint
22/11/2012, 23:21
explicame un poco como puedo escanear el coche bien y como poner la diagnosis para verlo tu tambien en la red gracias espero tu repuesta (.EL CABLE ES 11.11 ) vercion engles

balint
22/11/2012, 23:34
el cable es 11.11 como puedo aser un escanear completo de coche y ponerlo ay

codi30
23/11/2012, 02:07
17965 - Charge Presure Control, Desviation Positive = Control de Presión de Carga del Turbo - Desviación Positiva si te a dado esta avería, es Turbo en un 96% si te da en vez de Desviación Positiva, Desviación, o Negativa, es N75, Caudalimetro, Manguitos de Vacío o algún Tubo de Presión del Turbo, pero al dar Desviación Positiva es Turbo..

para hacer un AutoScan..Pantalla Principal del Vag-Com, pinchas en AutoScan, y en el Desplegable de la Izquierda eliges tu Modelo y Código de Chasis (las 3 Letras de tu Motor) en el Permiso de Circulación (Cartón Verde donde te ponen los Sellos de la ITV) arriba a la Izquierda pone: Tipo, las 3 Letras que te salen es tu Código de Motor, buscas tu Modelo y Código de Motor en le Desplegable y pinchas en el..

después pinchas abajo en Start y comenzara el AutoScan, cuando acabe y haga aviso sonoro, y ponga END... a la Izquierda veras un Menú, pincha en Clear All DTC's (acepta las ventanas de alerta que te salen) no te asustes, no pasa nada, al aceptar esas ventanas, se Borraran las averías y hará un AutoScan de nuevo, si sale una avería de nuevo, es Real (ya se a borrado y a vuelto a salir) se considera avería real. salu2

P.D: solo has encontrado esa avería?

balint
23/11/2012, 11:59
si unica averia metiendome en ENGINE y por ay de bajo avia FAULT CODES-02 y dando me salio esto ,yse un auto escan creo y cuando a acabado de aserlo en 3-4 min mirando el escaner la unica averia salia esta marcada en negro ,

balint
23/11/2012, 12:37
como me dices la 3 letras son 3bg tipo caroseria y tipo motor es awx cual es la que vale

codi30
23/11/2012, 17:07
como me dices la 3 letras son 3bg tipo caroseria y tipo motor es awx cual es la que vale

es 3BG, en el Desplegable del AutoScan busca Passat 3BG y da a Start, después ya te explique como Borrar las Averías que marque, mira a ver cuantas salen. salu2

balint
24/11/2012, 17:16
hoy e echo esto buscando y e encontrado .01273 frech air blover (v2) 35-10---intermitent ,00532 supli voltege +07-10signal too low -intermitent 01336,data bus flor confort sistem 80-10 sigle wire operacion intermitent,,,01330 central control module for central convenience(j393) 37-00 fault 00912 window regulator switch ,front left(e40) 27-10 implausible singal ,intermitent ,,,y en un momento de a fallado argo de cable y llame al el que meló vendió y lunes lo miro con el bien y ago un escaner de coche y lla te comentare si ay argun eror mas puedo que no lo yse yo bien ya te comentere mas el lunes por las tardes un salud2

codi30
24/11/2012, 17:31
Vale, ya me dices el Lunes..pero cuelga el AutoScan aquí..!!


como Colgar el AutoScan?? muy Fácil, cuando acabe el AutoScan y avise por Sonido y ponga END...en el Menú de la Izquierda veras que pone: Copy, pinchas ahí y se pondrá en Negrita las Averías que te a dado, Botón derecho del Ratón, copiar y lo pegas en el Post..salu2

balint
24/11/2012, 19:11
no se exactamente el modelo de mi passat es el de 2001 ebg de abril y el auto escan me di se passat b3 ,passatb4 ,passatb5 ,passatb6 ,passatb7 e dado al passat b5 sera el suyo ,nolose con tantos modelos que ayyyy

balint
26/11/2012, 23:50
Thursday,22,November,2012,17:52:57:37412
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17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-10 - Positive Deviation - Intermittent

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17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-10 - Positive Deviation - Intermittent

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17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-10 - Positive Deviation - Intermittent

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Chassis Type: 3A - VW Passat B4
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No fault code found.
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Part No: 8D0 907 389 D
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No fault code found.

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Component: CLIMATRONIC B5GP 0003
Coding: 17000
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1 Fault Found:
01273 - Fresh Air Blower (V2)
35-10 - - - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 C
Component: 08 AIRBAG VW6 04 0004
Coding: 12344
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VCID: 37775A7815569B6

1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

End ---------------------------------------------------------------------

balint
26/11/2012, 23:55
[QUOTE=balint;895494]Thursday,22,November,2012,17:52:57:37412
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17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-10 - Positive Deviation - Intermittent

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17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-10 - Positive Deviation - Intermittent

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17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-10 - Positive Deviation - Intermittent

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1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

End ---------------------------------------------------------------------[/Q
lo unico que pasa con el cable que no ase el autoescat solo ,tengo que aserlo solo manual uno a uno ..

codi30
27/11/2012, 17:37
Si tu Coche es el Volkswagen Passat 1.9 TDI 130 AWX es de Chasis B5, ese Chasis debes de Seleccionar en el AutoScan..y según esta avería:

17965 - Charge Pressure Control P1557 - 35-10 - Positive Deviation -

es Turbo como te he dicho en el Post Nº18 (algo no esta Bien Puesto o Montado) tendrás que sacar y Revisar y Comprobar. y como que el AutoScan no se realiza Solo?? tu Selecciona Volkswagen Passat B5 y da a Start abajo del desplegable, debe de iniciarse el AutoScan. salu2

P.D: Quita el Cable de acero de los Alavés..

balint
27/11/2012, 23:33
ya quito el cable de acero en estos dias pero creo que sera el turbo como dise porque me parese que suena bronco un poco como que esta serado un poco, ami megusta que suena como un relo el lo quitare el jueve porque tengo que ir viernes a portugal y lo limpio si puedo sobre la marcha o le pongo la otra geometria del otro turbo que esta ya limpia , gracias por ayudarme y te cuento que avia el coche a este fin de semana SALU2

codi30
28/11/2012, 02:58
ya quito el cable de acero en estos dias pero creo que sera el turbo como dise porque me parese que suena bronco un poco como que esta serado un poco, ami megusta que suena como un relo el lo quitare el jueve porque tengo que ir viernes a portugal y lo limpio si puedo sobre la marcha o le pongo la otra geometria del otro turbo que esta ya limpia , gracias por ayudarme y te cuento que avia el coche a este fin de semana SALU2

es Problema de Turbo, revisa, Cambia, Limpia (Lo que sea) pero ya sabes que Problema tienes..ya me contaras el Fin de Semana. salu2

balint
30/11/2012, 00:02
e quitado el turbo y la problema esta ayyyyyyyyyyyy geometria atascada se movia un poquito noma te contere como se comporta el coche en estos dias
salu2

balint
30/11/2012, 22:25
http://dscf1728

codi30
01/12/2012, 16:35
e quitado el turbo y la problema esta ayyyyyyyyyyyy geometria atascada se movia un poquito noma te contere como se comporta el coche en estos dias
salu2

Limpia Bien ese Turbo, coloca Bien Todo y me cuentas que tal Va el Coche, y Ojala que valla bien. salu2

balint
02/12/2012, 21:28
hola codi30 el coche ya va bien era la geometria semiatascada que se movia un poco pero muy poco e puesta la otra geometria con la caracola y ya el coche va bien lo puse en trersera a 4000 y 4 a 4000 y ya no a fallado no entro el limp mode ,,,,,e abierto la geometria que tenia el coche puesta y tenia argo muy raro pegao como el aceite pero pegaoso y costava trabajo limpiarlo con gasolina y agerul pero ya esta limpia y preparada para el siguiente fallo de turbo,,,MILGRACIAS por ayudarme y si en argun dia si pasa por sevilla avisame quero invitarde a un par de cañas prlomeno gracias otraves por el tiempo dado para explicarme la cosa como aserla salu2
Limpia Bien ese Turbo, coloca Bien Todo y me cuentas que tal Va el Coche, y Ojala que valla bien. salu2

balint
02/12/2012, 21:36
en estos dias le are otro autoscan y te comentare si trae argun fallo mas y ave si ya no saca mas humo como antes al pisoton fuerte SALU2

codi30
02/12/2012, 21:47
en estos dias le are otro autoscan y te comentare si trae argun fallo mas y ave si ya no saca mas humo como antes al pisoton fuerte SALU2

me alegro mucho compañero de que por fin el coche te valla bien, espero que no salgan más averías y disfrutes de ese coche..seguramente lo que tenías pegado en la Geometría era aceite Quemado, y cuesta mucho de quitar, seguramente no esperas a que baje de Revoluciones ese Turbo antes de apagar el Motor..yo siempre antes de apagar el Motor espero un Minuto a ralentí y después apago el Motor, y si le he pisado mucho al Coche, espero minuto y medio o 2 Minutos, así no se quema aceite en los Alavés, le da tiempo a retornar..salu2

P.D: si Bajo a Sevilla (que suelo bajar a 2 Hermanas, Bormujos, Barrio de Triana (Etc..) No dudes que te avisare, una cañas siempre sientan bien jeje

balint
17/12/2012, 02:13
bueno ise el otro auto scan y no da fallos esta todo ok espero el toques tuyo gracias por todo amigos nos vemos a una cañas en sevilla cuando bajas
me alegro mucho compañero de que por fin el coche te valla bien, espero que no salgan más averías y disfrutes de ese coche..seguramente lo que tenías pegado en la Geometría era aceite Quemado, y cuesta mucho de quitar, seguramente no esperas a que baje de Revoluciones ese Turbo antes de apagar el Motor..yo siempre antes de apagar el Motor espero un Minuto a ralentí y después apago el Motor, y si le he pisado mucho al Coche, espero minuto y medio o 2 Minutos, así no se quema aceite en los Alavés, le da tiempo a retornar..salu2

P.D: si Bajo a Sevilla (que suelo bajar a 2 Hermanas, Bormujos, Barrio de Triana (Etc..) No dudes que te avisare, una cañas siempre sientan bien jeje

codi30
17/12/2012, 14:11
bueno ise el otro auto scan y no da fallos esta todo ok espero el toques tuyo gracias por todo amigos nos vemos a una cañas en sevilla cuando bajas

pues a disfrutar de ese coche, un Consejo: espera siempre 30 Segundos antes de apagar el Motor a Ralentí, si no has pisado mucho al coche deja 30 segundos/1 Minuto el coche a ralentí y apaga motor, si has pisado mucho, 1 minuto y medio (más o menos) a ralentí, así se bajan las Revoluciones del Turbo y no quema el aceite en los alavés, le viene Genial al Turbo, si no esperas este tiempo nunca, el Turbo acaba por ensuciarse y atascarse en nada de Tiempo. salu2

balint
18/12/2012, 02:28
loque no te comente bien en limpiar la geometria ,,el aceite o que tenia no se despegaba con gasolina y la brocea parecia en papada noce bien como explicarte pero tu save que el aceite se diluyen en gasolina esta cosa pegada no se mesclava con la gasolina y lo mas raro que se despegaba segia como bolita dentro de la gasolina enteras salu2 .

codi30
18/12/2012, 15:06
loque no te comente bien en limpiar la geometria ,,el aceite o que tenia no se despegaba con gasolina y la brocea parecia en papada noce bien como explicarte pero tu save que el aceite se diluyen en gasolina esta cosa pegada no se mesclava con la gasolina y lo mas raro que se despegaba segia como bolita dentro de la gasolina enteras salu2 .

sería aceite + Carbonilla todo mezclado..el Caso es que a quedado Limpio no? salu2

balint
18/12/2012, 15:40
a quedado como nueva o como digo yo ni nueva no estaba así,,,

codi30
18/12/2012, 16:26
a quedado como nueva o como digo yo ni nueva no estaba así,,,

enhorabuena..!! a disfrutar de ese Coche Tío. salu2