PDA

Ver versión completa : boton del freno



damiano
09/11/2012, 12:24
pues eso , que llevo varios meses con la luz de abs y esp, hoy compre el boton del pedal de freno pero no tengo ni idea de como montarlo( miedo a cargarme la pieza). tengo un variant del 2001 3bg por si os sirve de algo.
algun manual o tuto.
gracias de antemano.

Xameise
09/11/2012, 15:31
Hola:¿seguro que ese modelo trae botón de freno, o sea frenos eléctricos?. Yo tengo un Passat 3BG de 2001 Mayo, y el freno es de palanca, como el de toda la vida. Saludos.

damiano
09/11/2012, 15:48
me refiero al interruptor que esta en la palanca de freno que acciona las luces de freno.

Quique_Passat
09/11/2012, 18:19
me refiero al interruptor que esta en la palanca de freno que acciona las luces de freno.

"interruptor que esta en la palanca de freno que acciona las luces de freno."???? Yo no sé a que te refieres. El switch que enciende las luces de freno está en el propio pedal. Explícate un poco mejor.

Salu2

damiano
09/11/2012, 18:52
a ver que igual no me he explicado bien.
me refiero a ese pulsador que cuando casa se encienden los chivatos de ESP Y ABS , segun e leido por ahi es una averia bastante comun

Quique_Passat
09/11/2012, 19:01
a ver que igual no me he explicado bien.
me refiero a ese pulsador que cuando casa se encienden los chivatos de ESP Y ABS , segun e leido por ahi es una averia bastante comun

Solo tengo entendido que "casa" supongo que querias decir "casca" el pulsador del freno eléctrico de los 3C. ¿Qué hace ese pulsador? ¿es para desconectar el ESP? Eso es el interruptor del pedal, copio y pego dos respuestas de otro post:

hola compañeros e estado leyendo vuestro post, lo del fallo del esp y frenos seguramente tenga q ver con suciedad en los sensores, haberlos todado al realizar un cambio de pastillas o discos de freno, o a un fallo del calculador (electronica del abs) o accionamiento de las valvulas del abs, pero suele fallar mas de los sensores q de estas dos ultimas. lo de la luz de los calentadores, se ve rapidamente, porque las luces de freno fallan, o solo se enciende la 3ª, se ha de cambiar el interruptor del pedal de freno, pero ojo q si no recuerdo mal hay dos, sule ser de color negro o lila (en seat), y es el que esta mas accesible desde los pies del conductor, se gira un cuarto de vuleta hacie la izquierda, se tira para atras con cuidado casi sin hacer fuerza ya sale. y para meter el nuevo, se ha de introducir como quitado, pero sin tener el contacto puesto, y vigilar que las 2 pestañas q tiene guia el interruptor, hayan entrado bien hasta el final del soporte del pedal de freno, si ya lo teneis y verificado que ha entrado correctamente, debereis haber iodo como el vastago que tiene ha ido retrocediendo, pues ahora sin dehar de hacer presion hacie adentro, girais la media vuelta a la derecha, meteis el conector y listo, borrais las averias con vagcom, comprobais las luces de freno q funciones y a seguir con otra cosa mariposa.

Hola a todos! El otro día a mí también me saltó el famoso muellecito y la luz de ABS y ESP al pisar el pedal del freno, a la vez que me salía el mensaje AVERÍA MOTOR ¡ACUDA TALLER!

Tras consultar la solución en este foro he cambiado el sensor del pedal del freno y ¡solucionado! Me ha costado 9,94€ y la referencia es 1K2 946 511 RDW

La diferencia con el antiguo es que en el nuevo la pieza que hace contacto con el pedal del freno no es telescópica, la distancia al pedal del freno es fija. Sencillamente se coloca la nueva, se gira 1/4 de vuelta a la derecha y ya está.

Mi Passat es un TDI 3BG del 2003

Quique_Passat
09/11/2012, 19:02
Es uno de los dos interruptores del pedal del freno