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Ver versión completa : 52.200 Km y primera averia (querida EGR ...)



Jorpas
12/11/2012, 12:08
Compañeros, he tenido el primer disgusto. Coche de la firma con dos años y medio y 52.200 Km.

El miércoles pasado al salir de trabajar, recorri como un kilometro y me salio el muellecito, mientras el FIS me decia amablemente "acuda al taller". Mientras me asustaba y cabreaba a la vez iba pensando que inyector no era, porque el coche seguia andando (es que veo un muelle amarillo y me dan sudores). Empezaba a pensar en como organizarme, pero el motor del coche se quedo muerto: andaba, pero sin fuerza, me dejaba mantener los 80 km por hora y nada mas... Con ese incentivo ya no tuve que pensar nada, me di la vuelta en el primer sitio que pude y lo lleve directamente al taller, que tuve la suerte de estar muy cerca (otra cosa es la distancia a mi casa ...).

Eso si, me iba alegrando mucho (pero mucho) de haber ampliado dos años la garantia.

Todavia no puedo dar datos finales, porque no me lo han devuelto aún, pero ya me han avisado que es la EGR obstruida. Tan obstruida que van a cambiar EGR, tubo y radiador (no sé si esto es normal).

Cuando vaya sabiendo mas os cuento, pero mi confianza en el coche ya ha cambiado.

Raffa
12/11/2012, 13:10
Haces muchos Km en ciudad?
Tal vez solo necesitas dale un poco de caña a alta revolucion para que salga un poco de hollin. Tambien puede ser el turbo sucio ya que no te dejaba andar mas ( entra en safaty mode para no provocar averias)

Pero la extension de garantia cubre tambien estas cosas?

Jorpas
12/11/2012, 13:49
Gracias por la respuesta.

Yo hago poquisima ciudad. El 80 % de los kiometros son por carretera en los alrededores de Madrid (M-40, M-50) aunque en trayectos no muy largos. El coche si alcanza su temperatura normal (al menos el agua y el aceite), pero es verdad que poco despues de alcanzarla ya paro, y también que suele ir bajo de vueltas (que a 100 ó 120 con esa sexta que tiene el coche...). Y de vez en cuando si hace viajes mas largos en los deberia poder limpiarse la carbonilla.

En cuanto a la extensión de garantia (que esta mal llamada, porque no alarga la garantia, sino que hace un seguro para ciertas cosas) espero que si lo cubra, al menos en el taller lo dan por hecho, y ellos lo deben saber. De todas formas leyendo las condiciones yo considero que si está incluido, porque lo que se excluye es bastante claro.

En principio exluye lo mismo que la garantia: daños por huelgas y motines, accidente, robo, lo que cubre el seguro dle coche y los defectos de origen que deba cubrir la marca. Por supuesto tambien los malos usos y las modificaciones inadecuadas, mantenimiento, desgastes normales...Hasta aqui bien.

Pero además excluye elementos concretos, que ya no me parecen tan bien: sensores de parking, de control de neumaticos, de limpiaparabrisas; elementos de la carroceria (como bisagras, deposito...) y del interior (apoyabrazos, cerraduras, amortiguadores del capo y el maletero) , las lamparas de xenon (esto me parece especialmente mal). Y luego hay elementos que se cubren hasta los 80.000 km (entiendo que se considera que si se rompen antes no es desgaste, sino un fallo): catalizador, embrague, retenes, rodamientos, rotulas, silentblocks, espape y EGR.

Asi que la EGR si esta cubierta hasta los 80.000 km. Pero da que pensar que la aseguradora de la propia VW solo confie en piezas tan importante para 80.000 km, cuando se hartan a decir lo buenos que son sus coches, y los cientos de miles de km que van a durar.

Asi que la ampliación no está mal (a mi me va a ahorrar una pasta, creo) pero tampoco es tan buena como debe ser. Y cuando el coche pasa de 80.000 km es aún menos buena. De todas formas teniendo en cuenta que la cogi con una oferta de dos años a precio de uno, me ha salido a 25 euros al mes la ampliación, y voy a amortizarla de una vez con esta averia.

De todas formas, esto que os he puesto es un breve resumen, si teneis interes escaneo las condiciones del contrato y las cuelgo.

Raffa
12/11/2012, 15:47
Pues si puedes quiero confrontarla con las mia que tambien voy a escanear. En la mia vienen un monton de esclusiones.
La tengo en el coche sino ya estaba colgada por aqui.

Jorpas
13/11/2012, 10:04
Pues es buena idea, vamos a ponerlas y las comparamos, a ver si va a resultar que no son iguales.

Esta noche la pongo.

Jorpas
14/11/2012, 12:54
Coche devuelto y se confirman las sustituciones: válvula EGR, tubo y radiador. Sobre 1.000 euros, aunque yo no he pagado nada gracias a la ampliación de la garantia (aunque parece que una parte la ha pagado la propia VW).

En cuanto a los motivos que me dan para la averia.... quiza haga una conducción demasiado poco agresiva (por exceso de ciudad no podia ser). Empiezo a pensar que sufrimos el tener un coche que tiene que ser capaz de ir a 200 por una carretera alemana.... y no puede pasar legalmente de 120 en España.

Raffa
14/11/2012, 13:15
Coche devuelto y se confirman las sustituciones: válvula EGR, tubo y radiador. Sobre 1.000 euros, aunque yo no he pagado nada gracias a la ampliación de la garantia (aunque parece que una parte la ha pagado la propia VW).

En cuanto a los motivos que me dan para la averia.... quiza haga una conducción demasiado poco agresiva (por exceso de ciudad no podia ser). Empiezo a pensar que sufrimos el tener un coche que tiene que ser capaz de ir a 200 por una carretera alemana.... y no puede pasar legalmente de 120 en España.

Yo en ciudad casi nada, hare como 2/3 km a la semana. La mayoria en autopista y siempre estoy entre 130/134 kmh y las revoluciones a 2500 mas o menos. Es verdad que la EGR se cierra del todo a partir de estas rev?

Todavia no he bajado a la cochera para escanear la ext de garantia. a ver si puedo a lo largo del dia.
saluto

PassatMan115
15/11/2012, 05:57
Al menos te ha valido la ampliación de la garantía, pero lo deseable es no tener que utilizarla.

Un saludo.

RELIN
19/11/2012, 12:24
Hola a todos, a mi me paso lo mismo con 19 dias me cambiaron la egr y posteriormente con 19.000km, las tres piezas del conjunto egr, evidentemente las cubrio la garantia por que el coche tenia año y tres meses, a mi tambien me dieron la extension de garantia de manera gratuita , es mas recuerdo que me dieron un folio con precios de extension y cuando pregunte por ello me dijo el comercial que era un oferta y que la tenia gratis, pero me entregaron lo que comentais varios folios que lo que era un aseguradora, no se yo si tengo que recurrir a ella no se la validez de esos papeles. Un saludo a todos.

s41rga
19/11/2012, 13:45
Pues yo en breve la voy a limpiar. Desde 10000km le tengo puesta la chapita de 9mm y el otro día desmontamos la de un amigo con un octavia y con 82000km era una penra, así que el mío con cerca de 40000km le voy a desmontar EGR, colector y tubo de admisión y a ver que tal la dejo, porque hasta con chapita se pone de padre y señor mío.

Jorpas
22/11/2012, 11:38
Desde luego la amplización de garantia ha quedado mas que amortizada, que solo esto ya ha costado mas del doble de lo que pague por ella.

Relin, si tuvieron que cambiarte la EGR a los 19 dias y luego a los 19.000 km, está claro aque ahi pasaba algo raro. De todas formas yo no sé que hacer para que no se repita. Quiero decir que ya sé que mi recorrido dirario no es el ideal para el coche.. pero es el que me hago ¿tengo que darme una vuelta de unos cuantos kilometros adicionales para que el coche no se averie...? Es que es de coña. "No le pises en frio, que se estropea el turbo". "No lo lleves demasiado suave, que se llena de porqueria la EGR..." Vamos, que no hay solución.

El tema de la chapita me da miedo, la verdad, pero me lo voy a tener que pensar. ¿habeis tenido algún problema por llevarla puesta?

munari
26/11/2012, 00:19
perdonad no lo veo claro ,perdonadme pero lo veo cda vez mas negro ¿¿¿ con esos km la erg vamos como k no ,,, eso no son km para que sikiera se ensucie ,pas otra cosa y la respuesta es esa pero con esos km ni sikiera se ha ensuciado la erg ,madre mia como camuflan las averias en los conces ...saludos

Maclite
14/12/2012, 10:01
Hola compañeros. 67.000 km y se enciende la luz de avería en el motor. Avería P0401, flujo insuficiente de aire en la egr. Se la borro con Vag-com, y a las 2 ó 3 veces de coger el coche vuelve a aparecer, entrando el coche en safety mode y perdiendo potencia. Vuelvo a conectar con el vag-com de un taller y comprueban que la egr abre y cierra perfectamente, luego no está estropeada. Me borran la avería y tiro millas, pero al día siguiente vuelve a aparecer. De vuelta al taller, decidimos abrirla y no os podéis imaginar la de mier** que tiene. El tubo de entrada a la egr, dónde se coloca la famosa chapita de 9mm (que yo no llevo) está casi obstruido por completo. La egr está algo sucia, pero nada el otro mundo. Así que se desmonta todo y se limpia bien y funcionando correctamente de momento. El problema no es que no sea una mecánica fiable, sino que para cumpliar la norma Euro4 de emisión de CO2, el colector de escape se reconduce a la egr, para volver a utilizar esos gases en la combustión, y que el motor alcance antes la temperatura óptima. Dá igual que se haga mucha autopista, o se le pise mucho o poco, mucha ciudad o no. Al final, si le pisas poco, se obstruye el DPF, con lo cual regenera y habrá que cambiarlo con menos kms. Si le pisas más, obstruye la egr o la admisión a la misma. El problema está en que toda la mier** que debería salir por el escape, se la volvemos a meter al motor con circuito cerrado. A mí me han comprobado el DPF, y según el vag-com, estima una vida de 136.000 kms aún. Mi coche es un passat edition plus 110 cv cr y el coche procuro calentarlo bien, antes de pisarle, y el resto del tiempo os aseguro que suave no voy, los radares pueden dar fe de ello. Saludos y perdón por el tocho

RELIN
14/12/2012, 10:34
La verdad Maclite, es que llevas toda la razon da igual el trato que uno le de al coche, que sabes que tarde o temprano algo referense al sistema de gases o DPF se va a fastidiar, a mi ya como vereis en unpost previo ya me han cambiado dos veces la egr ( un com el cirucuito completo) sinceramente a la tercera (que tarde o temprano llegará) con todo el dolor de mi bolsillo largo el coche, porque uno piensa en que se ha comprado un coche de calidad y por mi experiencia es todo lo contrario. asi que ya veremos que marca de coches no lleva el maldito sistema egr para adquirirlo. un saludo a todos y felices fiestas.

ignacio jose
16/12/2012, 17:45
ANULALA por centralita.yo anule cuando la abrí.