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Ver versión completa : control de traccion y 4



bse045
13/11/2012, 22:21
hola alguien sabe si el control de traccion tiene que estar encendido o apagado en el cuadro para que este activado?

otra pregunta es normal que se valla el coche teniendo el control y la traccion 4?

torneros
13/11/2012, 22:44
Si en el cuadro de mandos hay una figura de un coche naranja patinando, el ESP, está desconectado.Y, ni todos los sistemas de seguridad activa, pueden con las leyes de la física, claro el coche se puede ir con todo conectado y la tracción 4.Si entras en una curva de 50 a 120...Te recomiendo leer el libro de instrucciones, ese gran desconocido!!!
Un saludo.

bse045
14/11/2012, 11:24
hablamos de 20/30km en mojado

Raffa
14/11/2012, 11:29
hablamos de 20/30km en mojado

Pues a 20/30 kmm en mojado con la traccion 4 si se va algo pasa. COmo tienes lo neumaticos?

Maksutov
14/11/2012, 12:07
Hombre, dependerá de lo cerrada que sea la curva aunque la cojas a 20 o 30 km/h, de cómo estén los neumáticos de desgastados/viejos los de delante y sobretodo esos patitos feos que la gran mayoría tiende a ignorar o subestimar hasta el punto de colocar los neumáticos más viejos y desgastados, que son los neumáticos del eje trasero, de las características del piso cuando está seco, de cuánta cantidad de agua tenga encima...

Yo pienso que lo que menos tiene que ver, es que sea tracción integral o no.

A ver si terminamos de una vez por todas con el bulo o falso mito de la tracción integral: la tracción integral sirve para eso, para dar tracción. Pero para eso hay una premisa imprescindible que se tiene que cumplir: agarre. La tracción por sí sola no da agarre. Si el eje trasero se ha ido es por que no tenía buen agarre, no por que tenga o no tenga tracción. Una vez perdido el agarre atrás por la razón que sea, que tengas tracción en el eje no sirve de nada.

La tracción intergral DA mayor estabilidad en curvas, lo que no significa que podamos cogerlas como nos apetezca o pensar que "no me puedo salir porque llevo un 4x4". NO DA agarre donde no lo hay. NO SIRVE para circular por nieve con neumáticos de verano. (Todas estas afirmaciones las he llegado a oir... "Pero cómo me salí de la curva? Si era un 4x4?" "Voy a la nieve. -Llevas cadenas o neumáticos de invierno? - No, es 4x4." ...Y así...

La tracción integral sirve para distribuir la tracción entre el eje trasero y el delantero en función de las situaciones de carga de los mismos y optimizar la transmisión de fuerza al pavimento (siempre que haya adherencia, por supuesto). Aunque realmente, necesario no lo es en absoluto.

Raffa
14/11/2012, 12:26
Hombre, dependerá de lo cerrada que sea la curva aunque la cojas a 20 o 30 km/h, de cómo estén los neumáticos de desgastados/viejos los de delante y sobretodo esos patitos feos que la gran mayoría tiende a ignorar o subestimar hasta el punto de colocar los neumáticos más viejos y desgastados, que son los neumáticos del eje trasero, de las características del piso cuando está seco, de cuánta cantidad de agua tenga encima...

Yo pienso que lo que menos tiene que ver, es que sea tracción integral o no.

A ver si terminamos de una vez por todas con el bulo o falso mito de la tracción integral: la tracción integral sirve para eso, para dar tracción. Pero para eso hay una premisa imprescindible que se tiene que cumplir: agarre. La tracción por sí sola no da agarre. Si el eje trasero se ha ido es por que no tenía buen agarre, no por que tenga o no tenga tracción. Una vez perdido el agarre atrás por la razón que sea, que tengas tracción en el eje no sirve de nada.

La tracción intergral DA mayor estabilidad en curvas, lo que no significa que podamos cogerlas como nos apetezca o pensar que "no me puedo salir porque llevo un 4x4". NO DA agarre donde no lo hay. NO SIRVE para circular por nieve con neumáticos de verano. (Todas estas afirmaciones las he llegado a oir... "Pero cómo me salí de la curva? Si era un 4x4?" "Voy a la nieve. -Llevas cadenas o neumáticos de invierno? - No, es 4x4." ...Y así...

La tracción integral sirve para distribuir la tracción entre el eje trasero y el delantero en función de las situaciones de carga de los mismos y optimizar la transmisión de fuerza al pavimento (siempre que haya adherencia, por supuesto). Aunque realmente, necesario no lo es en absoluto.

Bueno en mi intervencion lo he sintetizado un poco demansiado pero estoy contigo. Pero vamos que a 20/30 km/h, almeno que no giras a 90° o mas no deberia irse. Yo creo que tiene los neumaticos como un melon y la carrettera estaba sucia

bse045
14/11/2012, 13:17
Pues a 20/30 kmm en mojado con la traccion 4 si se va algo pasa. COmo tienes lo neumaticos?

seminuevos las gomas

bse045
14/11/2012, 13:21
Bueno en mi intervencion lo he sintetizado un poco demansiado pero estoy contigo. Pero vamos que a 20/30 km/h, almeno que no giras a 90° o mas no deberia irse. Yo creo que tiene los neumaticos como un melon y la carrettera estaba sucia


el piso era adoquines y resbala en agua pero no es para que a 20/30km meculee como si hiciese rally.
en mojado me vine de salou este finde a 120/130km y no se fue nada de nada

torneros
14/11/2012, 18:29
Tu lo has dicho, el problema son los "adoquines".Sobre ese pavimento no hay ESP ni tracción 4 que valga, no te preocupes, que como muy bien explicada te dice Maksutov, estos sistemas no hacen milagros, y tu coche está trabajando normalmente.
Un saludo.