PDA

Ver versión completa : distribucion 1.9 tdi.



FILOMATICO
19/11/2012, 18:36
hola,resulta que le e hecho la distribucion a mi coche,con los utiles necesarios calando la bomba de gasoil con su pasador, y arbol de levas con platina de 4m.m.en la ranura que lleva en un extremo,y cuando voy a arrancarlo no me arranca,decir que giro tornillo cigueñal a derecha, y algunas veces va duro pero otras va suave,tambien e metido 5 marcha y con el coche elevado,e girado la rueda,y se movia la polea del cigueñal,si alguien fuera tan amable de que le puede ocurrir se lo agradeceria,UN SALUDO.

gabi_gas
19/11/2012, 23:11
No lo comentas en tu post, pero se entiende que además de calar árbol de levas y bomba de inyección con sus útiles, también has puesto el cigüeñal en su marca antes de montar la correa (volante motor mirando por registro en campana de embrague). És así?. Has comprobado que las tres marcas coinciden después de dar un par de vueltas al cigüeñal? Si no, te habrán saltado un diente y ya no arranca.
Por cierto, lo de dar vueltas a una sola rueda con el coche elevado con marcha engranada y ver que el motor gira no lo acabo de ver claro....

Saludos

gabi_gas
19/11/2012, 23:13
No lo comentas en tu post, pero se entiende que además de calar árbol de levas y bomba de inyección con sus útiles, también has puesto el cigüeñal en su marca antes de montar la correa (volante motor mirando por registro en campana de embrague). És así?. Has comprobado que las tres marcas coinciden después de dar un par de vueltas al cigüeñal? Si no, te habrán saltado un diente y ya no arranca.
Por cierto, lo de dar vueltas a una sola rueda con el coche elevado con marcha engranada y ver que el motor gira no lo acabo de ver claro....

Saludos

FILOMATICO
20/11/2012, 08:36
el piñon del cigueñal no lleva ninguna referencia para ponerle ningun util,aun asin yo lo marque con tipex un diente hacia el bloque motor y creo recordar que estaba atrasado ese diente con respecto a la marca,y no le di importancia,ya que no me atrevia a girar el cigueñal,a izquierdas sin su correa puesta,y respecto a lo que comentas de la ventana, de registro tampoco se lo mire,porque tiene un asceso muy chungo ,ya que no se ve nada,
gracias por todo,saludos

FILOMATICO
21/11/2012, 18:51
Una pregunta si en el calado de la distribucion se te pasa un diente en el piñon del cigueñal, es motivo suficiente para que no te arranque el coche,

manuel65
21/11/2012, 19:22
Si. Basta que se te pase un diente y no te arranca. De todas formas al girarlo deberia de costarte bastante trabajo vencer la compresion tirando del tornillo del cigueñal( cuando dices que te va duro es por eso).¿Cuando mueve el motor de arranque lo hace muy ligero, o le cuesta trabajo? Si va mas suelto es porque no lo has calado bien.

FILOMATICO
21/11/2012, 20:06
el motor de arranque lo hace muy ligero,es como si no le entrara combustible para hacer la explosion, gracias UN SALUDO.

manuel65
21/11/2012, 20:26
Te gira tan suelto porque cuando tiene que hacer compresion las válvulas están abiertas. Vuelve a calarlo y antes de darle al arranque , giralo a mano dos vueltas completas para asegurarte de que los pistones no te pegan en las valvulas. Un saludo.

FILOMATICO
21/11/2012, 21:05
asin lo hare, lo bolvere a calar todo, incluido aflojar la polea del arbol de levas ya que no lo hice, porque la correa me entraba bien sin aflojarla, muchas gracias