GinoDaves
26/11/2012, 13:29
Hola a todos.
Lo dicho, tengo mucho miedo. Mi passat 140 CV BKP (del maldito 2007), pierde líquido refrigerante.
Lo empecé a notar hace 10.000 Kms, me saltaba el chivato de comprobar nivel, y sólo cuando el coche estaba frío. Llego el verano, y me lo dejó de hacer. Sin embargo, hace un mes (y unos 7.000 Km después), me volvió a saltar el chivato, y esta vez sí le faltaba. Añadí aproximadamente como 250 mL.
Pues bien, hace unos días, se volvió a encender el chivato, y otros 150-200 mL.
Y empecé a mirar en internet y es cuando me asusté: que si es de la culata, que si son 7.000 €.... Ya sé que puede ser desde un manguito, pasando por el radiador... Pero como coincide el motor y el año de fabricación con los otros usuarios que les ha pasado...
He visto que si es de culata, dicen que si con el coche en frío, y el tapón del vaso abierto, aceleras y salen burbujas, es de culata. También otra comprobación que he visto, es que si con el coche caliente, los tubos que van al radiador no están duros, no es de culata.
¿Esto es fiable? ¿Alguien que entienda más que yo (que es muy fácil)? tiene algún otro tipo de comprobación??
Realmente estoy muy asustado, porque ahora mismo no me puedo gastar 7.000 € en el coche, y empiezo a estar un poco hartito, porque aunque los 4 inyectores nuevos por 0€, se rompió el AFS (y así sigue), un calentador del arranque...
Siento el ladrillo, pero necesitaba desahogarme con personas que me entiendan, y vosotros sois esas personas.
Gracias por las futuras respuestas.
Lo dicho, tengo mucho miedo. Mi passat 140 CV BKP (del maldito 2007), pierde líquido refrigerante.
Lo empecé a notar hace 10.000 Kms, me saltaba el chivato de comprobar nivel, y sólo cuando el coche estaba frío. Llego el verano, y me lo dejó de hacer. Sin embargo, hace un mes (y unos 7.000 Km después), me volvió a saltar el chivato, y esta vez sí le faltaba. Añadí aproximadamente como 250 mL.
Pues bien, hace unos días, se volvió a encender el chivato, y otros 150-200 mL.
Y empecé a mirar en internet y es cuando me asusté: que si es de la culata, que si son 7.000 €.... Ya sé que puede ser desde un manguito, pasando por el radiador... Pero como coincide el motor y el año de fabricación con los otros usuarios que les ha pasado...
He visto que si es de culata, dicen que si con el coche en frío, y el tapón del vaso abierto, aceleras y salen burbujas, es de culata. También otra comprobación que he visto, es que si con el coche caliente, los tubos que van al radiador no están duros, no es de culata.
¿Esto es fiable? ¿Alguien que entienda más que yo (que es muy fácil)? tiene algún otro tipo de comprobación??
Realmente estoy muy asustado, porque ahora mismo no me puedo gastar 7.000 € en el coche, y empiezo a estar un poco hartito, porque aunque los 4 inyectores nuevos por 0€, se rompió el AFS (y así sigue), un calentador del arranque...
Siento el ladrillo, pero necesitaba desahogarme con personas que me entiendan, y vosotros sois esas personas.
Gracias por las futuras respuestas.