PDA

Ver versión completa : ruido a motor revolucionado al girar vola te a un lado o a otro, es normal??



pacovas
26/11/2012, 22:48
hola compis, vereis: desde hace un tiempo para aqui, le noto al coche que al girar el volante en parado incluso o al girar en una rotonda hace un ruido asi como si se revolocionase un motor... y yo diria que es por la parte derecha ( parte del copiloto )

y la cosa esque no tengo ni idea de si esto es normal o ya lo hacia anteriormente, y ahora pues me tiene un poco mosca, a ver si alguien me saca de dudas...

lito-277
27/11/2012, 07:41
hola podrias decirnos que coche tienes, modelo y año?

pacovas
27/11/2012, 11:17
es cierto tio!! es un passat 3c del año 2007 BKP

lito-277
27/11/2012, 14:11
vale ese coche no tiene bomba electrica, me podrias decir si el ruido lo hace con el motor arrancado?

me imagino que si por que con el parado te deberia costar mucho girar el volante

lito-277
27/11/2012, 14:16
en principio no hay nada como lo que dices por eso lo unico que se me ocurre es que mires el liquido del bote de expansión de la dirección, no he oído el ruido pero cuando estan bajo de liquido de la direcion hacen ruido.

no debería de faltarte,si esta bajo es por que lo pierde por algún lado pero echale asta el nivel máximo,y gira el volante de izq a drch dos veces asta el tope y deberia de dejar de hacer el ruido.

comprueba el bote y me dices,cuando quites el tapón tiene un nivel parecido al de la varilla del aceite

Raffa
27/11/2012, 14:54
en principio no hay nada como lo que dices por eso lo unico que se me ocurre es que mires el liquido del bote de expansión de la dirección, no he oído el ruido pero cuando estan bajo de liquido de la direcion hacen ruido.

no debería de faltarte,si esta bajo es por que lo pierde por algún lado pero echale asta el nivel máximo,y gira el volante de izq a drch dos veces asta el tope y deberia de dejar de hacer el ruido.

comprueba el bote y me dices,cuando quites el tapón tiene un nivel parecido al de la varilla del aceite

Es el mismo de los frenos?

Pero los 3C no tienene direccion electrica?

lito-277
27/11/2012, 19:47
que yo sepa no tienen direcion electrica por lo menos asta los del 07 a no ser que uviera algun extra que desconozco

pacovas
28/11/2012, 10:12
gracias lito por tu preocupacion...

luego voy mirar si es cierto que llevase el bote de liquido, que si no me equivoco deberia andar por el vano motor y se deberia de ver a simple vista, no?? al menos en un peugeot 406 es asi... daba por hecho de que tuviera direccion electrica, por eso la duda...

mi coche es del segundo semestre de 2007, digo esto porque se que hasta la mitad de ese año, por ejemplo los cables del airbag era 1, y el mio al ser despues de la mitad de ese año ya traian 2, esto lo digo por si pudo cambiar tambien el tema de la direccion electrica o no

ya te cuento luego

fifi
28/11/2012, 13:35
La direccion sí es electrica.

pacovas
28/11/2012, 16:01
mirar le hecho un video para que escucheis el ruido... a partir del segundo 10 es cuando se escucha mejor, se escucha como si cambiara el regimen de revoluciones... yo creo que puede ser el alternador que al girar el volante a un lado o al otro pide energia la bomba electrica de la direccion, pero es para tanto???? una cosa mas, el motor parece que suena a lata!!! pero eso debe ser el eco ;)



http://imageshack.us/clip/my-videos/90/90lvinbbbgzxuitwxcdcll.mp4/

fifi
28/11/2012, 17:38
Generalidades de la direccion del passat 3c del 2005: direccion de cremallera de dentado helicoidal, montada detras del eje delantero y fijada en la cuna. Columna de direccion en 2 tramos articulados por 2 juntas de cardan, retractable en caso de golpe y fijada en la carroceria por un apoyo con patin de guia. El movimiento es transmitido a las ruedas delanteras por bieletas y rotulas. ASISTENCIA VARIABLE ELECTRICA y reglajes manuales en altura y en profundidad del volante, disponible de serie en todas las versiones. Diametro de giro de 11,4 m.

La asistencia de la direccion es realizada por un motor asincrono sin escobillas actuando a traves de un piñon de direccion en la cremallera.................................

Bueno no sigo porque tendria para rato; esto es de la revista tecnica del automovil, para la version del passat 3c , tanto de 105cv como 140cv.

Un saludo

lito-277
28/11/2012, 18:51
luego cuando este en casa lo escucho.

Seguros que tiene sirecion electrica?

Yo creo que no, en una ocasion intente regularla por medio del vagcom y fue imposible,es mas en el C4 que tenia antes,si tenia direcion electrica,incluso girando las ruedas 1/3 con el contacto puesto se la podia oir como funcionaba y tenia direcion sin arrancar,solo con el contacto,con el motor arrancado era mucho mas suabe que la del passat.

Yo creo que no la tiene por lo menos asta los de 2006 MY07 pero....no pongo la mano en el fuego.

De todas formas mira porfavor el liquido del bote a ver donde esta el nivel.

lito-277
28/11/2012, 18:56
lo de la asistencia varible electrica ppuede ser que a mas velocidad se pone mas dura? Pero no creo que solo tenga bomba electrica.

Lo desconozco por que nunca lo he mirado pero....electrica no creo que sea.

pacovas
28/11/2012, 21:38
fifi, eres un genio tio... muy buena info

lito, mañana me tiro debajo del coche y busco el bote ese si lo hubiera. ya por curiosidad!!, aunque ya te digo que a simple vista en el vano motor no se ve, es mas; en el libro de instrucciones me habla de niveles tanto del liquido de frenos como el del parabrisas y el del agua refrigerante, pero cuando habla de la direccion solo habla de que es electrica y poco mas, no habla de liquidos... yo si no arranco el motor no puedo mover el volante, es una cosa que dice bien clara mi manual.

si no veo nada mañana me llego a la vw y le pregunto al chava y que me diga si es normal o no, porque a menos que uno con un modelo de al menos de 2007 entre y vea el video y diga si el suyo lo hace o no, creo que no saldremos de dudas

balint
29/11/2012, 00:45
no se mecanica mucho soy un manita pero ami me suena cojinete o polea de alternador una de los dos seguro si eres un manita lo ases tu tranquilamente suerte y un saludo
mirar le hecho un video para que escucheis el ruido... a partir del segundo 10 es cuando se escucha mejor, se escucha como si cambiara el regimen de revoluciones... yo creo que puede ser el alternador que al girar el volante a un lado o al otro pide energia la bomba electrica de la direccion, pero es para tanto???? una cosa mas, el motor parece que suena a lata!!! pero eso debe ser el eco ;)



http://imageshack.us/clip/my-videos/90/90lvinbbbgzxuitwxcdcll.mp4/

lito-277
29/11/2012, 18:14
bueno,en principio el bote con levantar el capo ya lo deberías de ver no hace falta que te metas por debajo,la verdad que ahora no puedo ir a mirarlo pero me imagino que lo lleva como todos.

por otro lado lo de la direcion eléctrica si que me asombra,esta claro que si lo pone lo llevará pero...me parece muy poco práctica ya que no hace nada diferente a la direcion asistida normal de otros coche que no tienen direcion lectrica.

como comenté antes en el C4 con el contacto puesto y moviendo el coche como medio metro se activaba la direcion y tenías direcion sin necesidad de arrancar.

con el arrancado se le podía escuchar el silbido de la direcion al mover el volante,si os encontrais con alguno por la calle cuando este aparcando fijaros y escuchar lo que os digo.

no entiendo si el 3C tiene direcion eléctrica que función hace,por que no va especial mente suave,ni puedes mover el volante sin arrancar el coche,ni se pone muy dura a más velocidad etc....

pacovas
02/12/2012, 16:05
lito, este sabado estuve con unos compis del komando vag sur ahi en jerez y probamos, y resulta que uno del mismo año que el emio tambien lo hacia, asi que eso que se escucha debe der el motor de la direccion, sinceramente me quedo muy tranquilo...

lito-277
03/12/2012, 19:55
vale,me alegro que ya estes mas tranquilo,ya veo que en otros foros te han aconsejado como yo...je je la verdad que no me he eacordado mas del tema y no he mirado lo de la direcion si tienen loquido o no,ahora me intriga el tema.

pero bueno no obstante me alegro

por cierto estoy registrado tambien en el foro comandovagsur je je lo que pasa que me pilla muy lejos :-(