PDA

Ver versión completa : Sorpresa al limpiar EGR en passat con 400000 km



RIBADEDEVA
28/11/2012, 13:54
Hola a todos.
Buenos gracias primero de todo por la información de limpiar la EGR que viene super detallada y me a permitido realizar la limpieza sin problemas.

El tema viene porque del tubo de goma que sale de la EGR, creo que tiene una membrana ahí pues al desmontarlo me encuentro que dentro tenia un tornillo insertado lo que hacia era impedir el transito de aire ya que la cabeza del tornillito estaba superajustada.

El coche tiene 400000 km y la verdad es que no habia notado nada previamente y todo es normal antes y ahora, el caso es que en algún mantenimiento anterior en un taller mecanico han insertado ese tornillo eso lo tengo claro porque ahi no ha llegado por magia.

La cuestión que planteo es si el insertar ese tornillo tiene una función concreta, (quiero pensar que positiva para el coche) o todo lo contrario. Insisto que no habia notado nada y el coche funcionaba correctamente antes y ahora despues de quitar el tornillo.

Saludos,

Raffa
28/11/2012, 15:16
Igual lo habian puesto para taparla y para que no entraran los gases al motor.
Como estaba de sucia la EGR?

RIBADEDEVA
28/11/2012, 17:32
Ufff, pues es la primera que desmonto, no se, tenia bastante porqueria incrustada y la deje como nueva, pero nada que provocara una obturación del conducto ni mucho menos; quizas una pared de carbonilla de unos 2 - 7 mm dependiendo de las zonas.

saludos,