PDA

Ver versión completa : ayuda soy nuevo



marteye
28/11/2012, 22:09
hola estoy interesado en un pasat 1.9 130 cv highiline del 2001 lleva 170000 km me podeis ayudar ? lo quiero para hacer unos 200 km diarios y no puedo gastar mucho gracias

Xameise
28/11/2012, 22:46
Hola: es difícil de aconsejar sobre coches de 2ª mano, solo contar como va el propio. El mio es ese exactamente, Passat del 2001 Highline de 130 CV y con 230.000 km. En ese tiempo, que me acuerde, se le cambió un sensor de temperatura del motor, 24 Euros, los fuelles de goma de la transmisión, los dos, y este año una de las rótulas de la dirección, ITV.
Las revisiones de este coche son caras. A los 90.000 km se cambia correa de distribución y ello conlleva todo lo que con ella va relacionado, tensores, rodillos, etc. En la segunda revisión, además de lo anterior se cambia también la bomba de agua, pues parece un punto débil en ese motor y es mejor prevenir, porque curar ni te imaginas lo que puede costar si se va la distribución por culpa de la bomba.
Yo estoy muy contento con ese coche, no me ha dado ningún problema, aparte de los relatados, "peccata minuta" como ves y arrastro con frecuencia una caravana, menos de 750 KG teóricos y tiene potencia de sobra. Ahora bien, 200 KM diarios, pues ahí ya no entro por que el mio no hace ese trabajo.
Según algunos foreros dicen, ese motor es de los mejores que ha hecho la W. Pues no lo se, será verdad. Saludos y espero que te sirva.
PD:Asegúrate de que a ese coche se le han hecho las revisiones como dice el libro y de esos KM sean reales (libro de revisiones).

marteye
29/11/2012, 19:02
muchas gracias, lo he llevado a un concesionario WV de mi confianza y me han dicho que no esta mal que me puede durar mucho , eso no quiere decir que se estropee algo
saludos

munari
01/12/2012, 01:39
hola si esta bien ese coche aun no ha llegado a su media vida de servicio,aun le podras hacer 300 mil mas ,cambiale el aceite cada 15 mil y tambien sobre todo el filtro de aire asi no se te rompera el caudalimetro ,que se rompe bastante es estos motores ,porque no lleva el filtro limpio,haz estas cositas y tendras coche para rato saludos