PDA

Ver versión completa : dudas y problemas



csgp15
30/11/2012, 05:43
buenas, soy nuevo por aqui, me llamo cristopher y tengo un passat b4 1.9 tdi del 95.
el caso es que tengo unos pequeños problemas con el, desde hace un tiempo al arrancar cuando esta frio oigo un cricricri durante uno o dos minutos tanto si duerme en parking como si duerme fuera aunque fuera arranca peor y tiembla un poco(en parking arranca bien).
conozco el caso del famoso piñon del cigueñal aunque desconozco su estado ya que no le hice yo la distribucion pero se que fue echa hace un par de años con unos 145mil o 150mil km, actualmente tiene 175mil.
aparte de eso por la noche con alguien detras si le arreo veo que suelta bastante humo diria que negro no azulado ni blanco, en parado con algun aceleron no veo humo de ninguna clase pero si lo dejo un minutillo o dos a relenti en el parking, pican los ojos a causa del humo.

sobre aceite que le echais? a mi me echaron castrol 5w40 y en 4mil km se lo bebio me rellenaron con 10w40 para ver si tambien se lo traga o no.

el embrague esta para tirar pero no creo que venga de ahi el ruido y quiero cambiarselo ya pero prefiero esperar por lo que pueda tener primero, aunque me gustaria conservarlo.

y por ultimo decir que tengo un vag com que esta por estrenar ya que no se usarlo, aunque no se si se puede mirar la bomba inyectora por tema humo y no se como mirar el timing ni tampoco se que deberia de marcar.

gracias de antemano y perdonad por el tochazo
saludos!

munari
01/12/2012, 01:53
hola ese cricri ,es algun rodamiento de las correas, el aceite 5w 40 es correcto ,es el suyo ,y el embrague sino resalta y quizas esten los cables de la selectora de las martchas secos y un poco desgraduados ,los km ,no pasa nada no esta ni a mitad de su vida ese motor ,puedes sacarle mas de 300 mil si lo cuidas un pokito ,lo del vag ,de eso no entiendo ya te lo dra algun compañero de por aki ,saludos

csgp15
01/12/2012, 04:00
gracias por tu respuesta munari, el alternador lo descarto ya que el mecanico me cambio el tensor, cojinetes... un paston para nada, la distribucion dijo que estaba bien y las poleas y demas no parece que agan extraños aunque como dices mandare mirar rodamientos.

el aceite el mismo me dijo que suelen usar el 5w40 el caso es que en 4000km se lo bebio tampoco me aviso pero si no llego a mirarlo la que me lia. el embrague si que en alguna ocasion al arrancar parece que da golpecitos al coche y no van muy finas las marchas, solo aveces aunque esta en sus ultimas ya que me patino varias veces.
gracias nuevamente y a ver si me pueden echar una mano con el vag com para mirar el timing y aprender un poquito mas.

saludos!

csgp15
08/12/2012, 16:44
Buenas, consegui mirar el timing con el vag com y me varia entre 45 y 49 a 45 y 49 se pone pocas veces mas bien varia frecuentemente entre 46 y 48.
Guarde la grafica pero mal,la temperatura del coche 80 y la del gasoil 119 y 120.
la linea me salia un poco por debajo de la azul supongo que no es bueno.
el coche va bastante bien si lo dejo en la calle con el frio que hace tarda un pelin mas y parece que tiembla un poco.
mi motor es 1z de 90cv como tendria que tener el timing? que mas tengo que regular o cambiar?
gracias de antemano
saludos

csgp15
10/12/2012, 18:59
Nadie?? e buscado con el buscador pero no se cuales son los valores que tendria que tener ni tampoco que tocar para ajustarlo ya que no se si es igual que en otros.motores.

codi30
11/12/2012, 17:36
Nadie?? e buscado con el buscador pero no se cuales son los valores que tendria que tener ni tampoco que tocar para ajustarlo ya que no se si es igual que en otros.motores.

el Valor ideal de Timing en tu coche es 40 pero si esta a 50 también esta bien, por tanto tu lo tienes en Rango, pero esa Oscilación para nada es normal, debe de ser un Valor fijo por ejemplo: 43 (y no marcar 43/45/49) cambiaste el Piñón del Cigüeñal al hacer el Cambio de Distribución?? porque este piñón hace que tengas esas variaciones si tiene desgaste, y es recomendable cambiarlo cada Cambio de Distribución..

Temperatura del Gasoil extremadamente alta, muy alta, debes de pasar Diagnosis y hacer un AutoScan en busca de averías, para hacerlo: Pantalla Principal del Vag-Com, pinchas en AutoScan y en el Desplegable de la Izquierda buscas tu Modelo por Tipo de Chasis (son 3 Letras) aparecen en el Cartón verde donde te ponen los Sellos de la ITV arriba a la Izquierda pone Tipo: y 2 o 3 Letras o letra y numero, eso buscas en el desplegable, das abajo en Aceptar y comenzara un AutoScan..cuando acabe (hace sonido) y pone END....... a la Izquierda veras un menú, pincha en donde pone Copy (veras que se pone el AutoScan en negro) botón derecho sobre el AutoScan, copiar y lo pegas en el Post, así se te podrá ayudar mejor..

no hace falta regular el Timing, esta en su rango, me interesa de momento el AutoScan..el Timing se mira en el Canal 000 pero me gustaría saber los Valores de los Canales 001, y 013 el Valor de los 4 Campos de esos canales (con motor caliente) salu2

csgp15
11/12/2012, 23:53
Gracias por tu ayuda codi 30.
ya hiba yo mal pense que el timing tenia que ir a 70, habia leido que esa oscilacion entraba dentro de lo "normal" pero no se. No puede ser problema de la bomba? ya que a ralenti en el parking noto mucho humo en poco tiempo aparte cuando es de noche y llevo a alguien detras si acelero un poco suelta bastante humo(no distingo el color) aunque podria ser aceite ya que el 5w40 se lo traga y va con 10w40 a ver que hace.
el tema distribucion se que se tiene 20mil km pero no se lo del piñon ya que lo compre despues aunque si pense en el porque me hace ese dichoso ruido cricri un rato cuando esta frio y no son correas.
de todas formas are esas pruebas y las pondre aqui.
gracias nuevamente
saludis!

csgp15
12/12/2012, 04:56
VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 35 - VW Passat B4
Scan: 01,02,03,08,15,25

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 028 906 021 B
Component: 1,9l R4 EDC SG D44
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
No fault code found.

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller:
Note: Excessive Comm Errors

Skipping Address 15-Airbags

End -------------------------------------------------------


en el 001:

engine speed 861-945: entre 882 y 903rpm
injection quantity 3-9: entre 3,4 y 3,6mg/R
mod.piston displ. 1,35-210: entre 1380v y 1420v
coolant temp: 60,3 ( hace mucho frio y no calienta ni para atras si asi no sirven los valores probare a repetirlos)

canal 013:
cyl 1 -2 to +2: -0,16mg/R
cyl 2 -2 to +2: 0.04mg/R
cyl 3 -2 to +2: -0.08mg/R
cyl 4 -2 to +2: sorpresa supongo, ya que sale en blanco del todo, el canal es de los inyectores? (soy muy torpe con el vag com disculpad mi ignorancia)
siendo asi repetire la prueba mañana mismo o esperare a que me digais algo.

gracias!

codi30
12/12/2012, 13:41
Tienes 0 Averías en el AutoScan, y los Inyectores (Canal 013) y el avance y duración especifica de Inyección (Canal 001) están en Rango, e incluso las Revoluciones por Minuto..el que retiemble el coche al arrancar en Frío en la Calle, puede deberse al Sensor de Temperatura que este para Cambiar, y más aun si dices que no sube de Temperatura, yo Probaba en el Primer arranque de la Mañana a desconectar la Clavija de este Sensor (en Internet y en el Foro se explica donde esta) y ver como hace el arranque, si mejora?' ya sabes que Cambiar, que no mejora?? pues ya hay que ver otros Parámetros, que son los que te voy a pedir ahora..

necesito el Valor de los 4 Campos del Canal 007 con el Motor completamente frío (que este parado en la calle o Garaje del día anterior) pero lo más seguro que tengas el Piñón del Cigüeñal para Cambiar, y yo me curaba en Salud y después de 2 años que lleva esa Distribución (por si las Moscas) la cambiaba junto con el Piñón, y de paso se regule Timing y Corredera (en el Taller si es bueno lo Hacen y dejan cuadrado) y mira a ver si el ruido que te hace "cri,cri,cri" desaparece, porque me da a mi que algo no marcha bien en esa Distribución, si la Cambias te aseguro que desaparece ese Sonido, pero Cambia el KIT entero + Correa de Servicio (Tensores, Rodamientos, Casquillos Etc..) sin saltarte nada, y veras como lo notas.

si el Timing Oscila en tantas posiciones no es Normal, debe ser Valor Fijo, u Oscilar como mucho en 2 Posiciones, por ejemplo: 45 y 46 pero no en tantas como a ti, por eso me huele a tema de Piñón..salu2

P.D: en tu coche el Valor del 4º Inyector no sale, eso esta correcto, pon los Datos del Canal 007 tan bien como has puesto los otros.

csgp15
13/12/2012, 06:19
buenas, y gracias nuevamente. lo de la temperatura sera por el frio que hace aqui en verano por ejemplo parado un buen rato con el coche a relenti si sube y creo que demasiado antes de abrir el electro me parecio ver que saltaba poco antes de los 110 grados, pero de viaje en verano o invierno o rodando en ciudad me da que no sube a mas de 70 mas o menos ahi se queda.
aun me falta probar arrancar sin sensor pero como trabajo de noche se me hace un poco dificil.

el canal 007

temperatures fuel temp: 14,7ºC
el segundo campo en blanco y debajo ponia N/A
intake air camp:11,7ºC
coolant temp:13,5ºC

por curiosidad mire el timing en frio aunque no sirva y daba valores un poco mas altos y variaciones de 3 entre 48 y 51 y note un cambio en el sonido del motor.
de todas formas el viernes va para el taller que tenia previsto un cambio de embrague, estara toda la semana en el taller ya que esta bastante lejos y mirare lo de la distribucion junto con su piñon aunque sera otro paston y ya puestos bomba de agua.
me recomiendas alguna marca en especial para la distribucion? en oscaro vi que no tienen mal precio a comparacion de aqui que valen el doble aunque no se si vienen completos o no.
y te agradezco mucho la ayuda que me estas dando si vienes a hacer turismo por mi zona alguna dia tienes unas cuantas birras gratis!

saludos!

codi30
13/12/2012, 14:01
la Temperatura del Gasoil, del Anticongelante y del Colector de Admisión (con el Motor frío sin arrancar) deben de dar un Valor de Temperatura cercano a la Temperatura ambiente (del exterior) tu arrancaste el Motor para ver estos Valores?? porque estos Valores se miran sin arrancar el Motor, es decir, dejas el coche una noche noche parado (o un día) bajas al coche, metes llave en Contacto (y sin arrancar) metes el Vag-Com, Canal 007 y miras los Valores..

dudo que haga 15º de Temperatura ahora mismo en España (a no ser que sea en Canarias) tu arrancaste Motor y lo miraste no?? de todas Formas los 3 sensores miden parejos, pero me Gustaría saber el Valor mirado como te he dicho, porque 120º de Temperatura del Gasoil es muy elevada, porque has puesto 120º verdad??

lo del Humo Negro de noche al Pisar, eso le pasa a todo diesel, el mío esta Perfecto de Inyectores y de Todo (con consumo de aceite nulo y de Diesel) y de noche con los Focos del coche de atrás se ve una Gran nube, pero de día eso no se ve, de noche si, es normal, son Diesel, aparte el Humo de un Diesel pica los ojos, es un Petrolero. salu2

csgp15
13/12/2012, 21:42
Si ,arranque el coche para verlo pero ya tenia vag com abierto, de todas formas lo repetire pero asta viernes noche o sabado no podre darte los datos ya que me lo llebo al taller.
la temperatura aun menos en andorra es esa jaja aunque el parking no es frio. lo del humo pienso que es negro pero no lo distingo,ahora va con 10w40 porque el 5w40 se lo traga y con este aun tengo que ver que hace. en parte se que ed normal, el humo pero me parece mucho, sera la costumbre de la gasolina.
Are todo lo que me dijiste distribucion... y un buen repaso y espero poder aportarte los datos pronto y hacer la prueba del sensor.
mil gracias

codi30
14/12/2012, 13:44
Si ,arranque el coche para verlo pero ya tenia vag com abierto, de todas formas lo repetire pero asta viernes noche o sabado no podre darte los datos ya que me lo llebo al taller.
la temperatura aun menos en andorra es esa jaja aunque el parking no es frio. lo del humo pienso que es negro pero no lo distingo,ahora va con 10w40 porque el 5w40 se lo traga y con este aun tengo que ver que hace. en parte se que ed normal, el humo pero me parece mucho, sera la costumbre de la gasolina.
Are todo lo que me dijiste distribucion... y un buen repaso y espero poder aportarte los datos pronto y hacer la prueba del sensor.
mil gracias

OK espero los Datos del Canal 007 (sin arrancar) y espero que ese Cambio de Distribución y el repaso que des sea para bien. salu2

csgp15
15/12/2012, 16:53
repetido por problemas de conexion.

csgp15
15/12/2012, 16:59
Gracias codi30 la verdad es que sin tu ayuda aun estaria igual o peor. los datos te los paso esta noche pero eran parecidos mire la temperatura que marca el coche en el ordenadir y era de 13 grados l, el parking no es muy frio tampoco.
la otra cosa es que el taller esta a unos 100km y al llegar quise mirar la temp del motor ya que no paso de 70 en todo el viaje y me quede sin bateria,pero el mecanico lo miro con una pistola de esas laser y es nnormal que marcara 61 grados o menos? no tendria que calentar mas?
gracias y despues pongo los resultados
saludos

edito: los datos no se me guardaron pero recuerdo que el fuel temp era de 13 grados y los otros grado abajo todos muy parecidos a los que ya te habia puesto.
siento no poder aportarlos, pero imagino que el sensor no estara bien tampoco al igual que el termostato por eso de los 70 grados que comento mas arriba.

edito: si el ruido ese fuera una polea me lo aria al girar,acelerar o al poner en marcha el aire no? lo raro es que lo hace en frio tanto parado como en marcha con o sin embrague pisado y durante un par de minutos despues no escucho ruido alguno por ningun sitio.

saludos

codi30
16/12/2012, 15:51
espero esos Datos..salu2

csgp15
24/12/2012, 01:17
buenas, este viernes o sabado te los paso, en principio tenia que recojerlo el viernes pasado pero no pude por temas de trabajo.

felices fiestas a todos!

csgp15
08/01/2013, 20:28
buenas y feliz año a todo el mundo!!

siento el retraso pero entre las fiestas y todo el coche no lo tenia listo y asta ayer no pude recojerlo.
primero los datos prometidos

fuel temp: 9.8ºC
intake air temp: 8.1ºC
coolant temp: 9.0ºC

la distribucion, bomba de agua, piñon y tornillo listos el coche parece que a mejorado en sonido y empuje, de todas formas mire el timing y esta en 60 con oscilacion de 2 baja asta 58, bomba y demas todo ok.el famoso cricricri a desaparecido, esta mañana al arrancarlo en la calle completamente frio no hizo ruido alguno, aunque mas tarde me parecio escuchar solo un cri y nada mas.
ahora lo unico que al pararlo suena a lata menos si es con el embrague pisado (es nuevo se cambio junto a la distribucion).
lo que te comente la ultima vez es que de vuelta a casa, ayer trayecto de poco mas de 100km el coche no paso de 60ºC de temperatura no es muy frio? ya lo hacia antes.

muchas gracias de antemano
saludos!!

codi30
09/01/2013, 00:13
me alegro que te haya desaparecido el sonido, ya te dije que Cambiando Distribución se quitaría y como ves no me equivoque, y has echo lo Correcto con el Piñón del Cigüeñal + su Tornillo..los Valores de Temperatura están en Rango (muy Buen Rango) de esto no tienes que Preocuparte, el Timing lo veo un Poco alto (60 Oscilando 2 Puntos hacia 58 me Gustaría saber los Valores del Canal 015 Campo 3 (para ver el Consumo Instantáneo) y los Valores del Canal 001 (pero esta Vez solo Dime solo lo referente al Campo 2 y 4) "Injection Quantity 3-9" y Coolant Temp (recuerda motor Caliente y a ralentí y todo apagado) Date una Gran Vuelta..

para ver esos Valores después del Cambio de Distribución, y según vea los Valores así te digo si el Timing lo dejas así o no. Cambiaste embrague, pero Cambiaste el Bimasa?? si al apagar el Motor lo hace de Forma Brusca y al Pisar Embrague lo hace menos (o no lo hace) tienes todos los Síntomas de Bimasa (se Cambia junto al Embrague) al igual que se Recomienda el Piñón al hacer Distribución, al Cambiar Embrague se recomienda cambiar Bimasa. la aguja dices que no pasa de 60º pero Oscila?? es decir, va Loca?? o se mantiene y Fluctúa estable?? es que puedes Tener Sensor de Temperatura mal, o Termostato, me inclino por Sensor, este afecta al arranque. salu2

csgp15
09/01/2013, 00:40
buenas, si el ruido de momento no salio aunque el mecanico dijo que le parecia que viniera de la bomba de la direccion, pero bueno de momento bien.
no es bimasa es monomasa y me dijeron que no hacia falta cambiarlo, tampoco me dijo que estubiera en mal estado ni nada. la aguja pasa si el coche esta parado y salta el electro bastante tarde creo sobre 107 grados pero solo me salto un par de veces en verano estando parado, en carretera no pasa de 60 y se queda fija en ciudad quizas alcanza alguna vez los 70 pero no sube mas y se queda fija tambien, solo sube si esta parado a ralenti.
el timing lo hize con el coche frio se que no es valido lo repetire con el caliente dejandolo parado y que coja temperatura y demas valores tambien.
muchas gracias codi30

saludos!

codi30
09/01/2013, 00:51
pues si el Ruido no a vuelto a salir me alegro mucho, seguro que no aparece más..si Llevas Monomasa falla muchisimo menos que el Bimasa, y si no te han dicho que este mal, esto queda descartado, normalmente los Monomasa no suelen dar Problemas..mira el Valor del Timing en Caliente junto con el Resto de Valores y me lo dices por Favor, para dejar Cerrado esto. salu2

P.D: yo cambiaba el Sensor de Temperatura 1º

csgp15
09/01/2013, 14:39
buenos dias, aqui te dejo los datos, tube el coche a ralenti parado asta alcanzar los 90 grados de aguja.

injection quantity 3-9: varia de 2.8 a 3.0mg/R
coolant temp 80-110: 83.7ºC

y en el campo 015
inj qty (actual): varia entre 2.8 y 3.0mg/R
fuel consumption: varia entre 0.00 y 0.37l/h
inj qty requested (accelerator): 1.2mg/R

el timing en caliente esta entre 53 y 55 en grafica algo debajo de la verde lo tube un rato y aparecio el 52 una sola vez pero variaba solo entre 53 y 55.
el piñon tenia desgaste con lo cual no creo que se cambiara nunca, y hoy pase por un taller ( el primero que vi) para que me miraran el apriete del tornillo y esta correcto depaso pregunte por el ruido cuando apago el coche y me comentaron que el ruido viene del cambio, antes creo que no lo hacia o al menos no tan fuerte.

si eso fuera que el cambio va a romper ya no se si seguir dejandome dinero ya que lo tengo como coche de diario aunque estaba por meterle km en viajes por su comodidad , bajo consumo, espacio... y realmente creo que suena muy bien y va de maravilla.
gracias y saludos!

codi30
09/01/2013, 15:04
Valores Perfectos Compañero, no retoques el Timing deja el Valor como esta, y más si dices que el Coche va bien, el Consumo Instantáneo es muy Bajo, parece ser que la aguja de Temperatura acompaña a el Valor que marca el Vag-Com, pero si no pasa de 60/70º no es Normal, ahora viendo todos los Datos puede ser tema de Termostato que se quede abierto y por eso no suba la Temperatura hasta 90º..

deberías medir a que Temperatura saltan los electros y a que Temperatura abre el Termostato guiandote con la Temperatura que marca el Canal 001, porque se que el Sensor de Temperatura provoca que en frío el coche retiemble, y aveces afecta al arranque, pero da Síntomas de Termostato (viendo los Datos que me has aportado) tendrás que ir descartando viendo Temperaturas con el Vag-Com y de forma manual. salu2

csgp15
10/01/2013, 03:58
buenas, veo que algo bueno tiene tambien el coche jejeje esta madrugada al salir del curro ni rastro del ruido ese ni mal arranque ni temblores quizas un pelin pero nada, el electro salta cerca de los 110 grados de aguja no se en tdi pero en el gasolina que tengo a 95 ya dispara. mirare todo eso y a ver si es solo el termostato.
de todas formas el ruido que comente que dijeron que podria ser la caja de cambios no se ya que hoy no me lo hizo mas aveces parece que no lo hace otras menos y probando con y sin embrague pisado,
las marchas entran bastante bien, no rascan, no tiembla ni vibra la palanca ni hace ruidos raros, veremos lo que dura aunque espero que sea cualquier otra tonteria.

te agradezco la paciencia y ayuda codi30 y bueno a partir de ahora cuidarlo y ver como responde.
saludos!

codi30
10/01/2013, 17:56
esperemos que se quede así para Siempre y no Vuelva a las andadas..Tema Electros..debe de Saltar la 1º Velocidad sobre los 94/96º (más o menos) y la Segunda Velocidad sobre los 100 y Poco Grados (no te se decir) Prueba a meterte en un Garaje o Parking de un Centro Comercial después de dar una Gran Vuelta (que hace menos frío) y enchufa el Vag-Com y ves mirando la Temperatura del anticongelante en el Canal 001, mira a que Temperatura Salta el electro en el Garaje/Parking, porque lo mismo te puede estar Fallando el Termo-Conmutador de los electros, que en Función de la Temperatura hace Salta la Primera Velocidad o la Segunda..

y lo mismo para la aguja de Temperatura, cuando este a 90º la aguja, mira cuanto marca en el Vag-Com, y mira a que Temperatura abre el Termostato, se sabe porque el Tubo abrasa cuando abre. salu2

csgp15
11/01/2013, 03:50
gracias, antes de nada decir que el ruido sigue no tan fuerte pero sigue ya me tiene amargado...
el electro salta cerca de 110º no antes de todas formas comparare datos con el vagcom y ya te cuento, tambien me acabo de dar cuenta con esto que el ventilador toca en el radiador con lo cual el coche tiembla al igual que tiembla con el aire acondicionado puesto y el ventilador pequeño de al lado no tiene la correa que lo une al otro enfin...
me da que esto sera mucho mas aun, comprobare tambien el tubo de escape que vi que se mueve bastante no vaya a ser que el ruidito venga de ahi o el ruido a lata aunque si me dijeron que viene del cambio..
saludos!