PDA

Ver versión completa : Se acerca 1er. mantenimiento ......estoy temblando



kemao
30/11/2012, 08:42
Tengo un passat B7 2.0 tdi, está a punto de cumplir 2 años, le compre con 1 año y 17.000km y ahora tiene 25.000km.

Soy de Pucela (Valladolid) y estoy dudando como hacerle el mantenimiento, alguno sabe por cuanto sale en el servicio oficial?

Si lo hago por mi cuenta, que aceite debo poner? Ya se que el tema esta trillado, pero por eso mismo me lia mas que ayuda, creo que hay 2 tipos:
Normal y Long live,

Me podeis echar una mano?:(

Raffa
30/11/2012, 09:44
Consejo:
llama a los conce de tu zona y pregunta quanto vale la primera revision.
EL precio ronda desde 170 eruo hasta a los 300 ( el precio mas alto es en las ciudad mas grande tipo Madrid)

Tu coche lleva DPF asi si o si tienes que echarla long life. ademas en los documento del coche te viene aconsejado tambien con una pegatina che aceite aconseja VW.

lo que se cambia es aceite, filtro y filtro del abitaculo mas una mirada general.


por tu cuenta, porque todavia no esta previsto en la primera revision puedes poner el filtro de aire y gasoil.

florinR33
30/11/2012, 09:50
hola , yo le echaria lo mejor Long live, un saludo

JDEJUAN
30/11/2012, 10:27
Solo le puedes poner aceite 5W30 longlife con normativa 507-00/504-00. Sino te cargarás el filtro de partículas.
Y en la primera inspección te deben hacer un cambio de aceite + filtro aceite y filtro de polen.
Yo creo que puede subir a 220-240€ tranquilamente.

kemao
30/11/2012, 12:10
Solo le puedes poner aceite 5W30 longlife con normativa 507-00/504-00. Sino te cargarás el filtro de partículas.
Y en la primera inspección te deben hacer un cambio de aceite + filtro aceite y filtro de polen.
Yo creo que puede subir a 220-240€ tranquilamente.



Por mi cuenta me referia a un taller que no sea el oficial pero que cumpla la normativa ... que sea, a fin de cuentas ya no va a estar en garantia, pero me surge una duda:

Si no lo llevo a un servicio oficial, no me estro si existe alguna orden de trabajo para mi coche (OT en renault) y me quedaria sin hacerla. A no ser que preguntandolo me lo digan.....

estriper
30/11/2012, 17:23
en el mes de otubre le toco al mio con dos años, aqui en sevilla en taller oficial vw 141 euros iva incluido, me atendieron perfectamente y le hicieron todo lo que pone el libro de mantenimiento

munari
01/12/2012, 01:35
hola ,claro que suben las revisiones ,mano de obra abusiva y las recambios por las nubes ,tienda de recambios normalita ,aceite repsol 5w 40 ,26 euritos en el conce sale a 90 ,o sea un atraco por eso son tan cara las revisiones ,yo solo pase la primera y todavia me estan esperando ,saludos

kemao
03/12/2012, 14:50
Vamos por partes, lo primero decir que me ojeado el manual y el libro de mto. y no veo por ningún lado el aceite y filtros a cambiar

También he buscado por el foro pero...... el tema esta tan trillado que confunde mas que aclara.

Mi passat es un b7 de nov 2010, es el 2.0 tdi de 140 cv y creo que lleva filtro de partículas. Hasta ahora no ha consumido aceite y tiene 25000km

Que marca y tipo de aceite es el recomendado por el fabricante?
Supogo que 100x100 sintético long life y que mas ....

Cuantos litros lleva cambiando el filtro ?

Gracias

kemao
03/12/2012, 14:52
Ah circula por valladolid y alerederores 50 ciudad 50 autovia

kemao
10/12/2012, 14:14
bueno en vw son 220 euros, solo cambio de aceite y filtro de aceite, me paerce caro .....
Estoy valorando hacerlo en un taller de confianza y homoogado, aunque ya no esta en garantia.
Donde puedo comprar los filtros, en masqueaceites no veo mi modelo, el B7, tdi de 140?

shiryu
10/12/2012, 20:40
Hola a todos. Hoy me han hecho la revision(24.000km) de mi passat b7 variant 2.0 tdi de 140cv ,de octubre del 2011 y me han aplicado la campaña de 20r7 cambio de filtro de gasoil...totalmente gratis ( me comentaron q se la hacen a todos los passat modelo b7) . La revision de cambio de aceite y filtro me ha costado 180 euros. Soy de aranda de Duero ( Burgos) y le pase en conce oficial de seat,audi,vw.
Por cierto a mi me echaron un aceite long live

shiryu
10/12/2012, 20:41
Por cierto Kemao ,,,no tiembles q no es para tanto. Me paso a mi lo mismo antes de ir.

Raffa
11/12/2012, 10:09
A ver Kemao.

A tu coche, hay que echarle el aceite long life Castrol, 3,8 Lt, ( Castrol Edge es lo que recomienda la VW a pesar que en los conce te echan el Castrol SLX ), cambiar el filtro de aceite y de habitaculo y te le van a hacer un control por encima ( niveles, presion de neumaticos, faros etc etc).
por tu cuenta puedes cambiar el filtro de gasoil y de aire que segun el libro se cambian a los 90.000 km. No es nada complicado tanto si lo lleva al conce que si lo haces tu.
En un taller oficial te puede salir desde los 180 euros hasta los 250 dependiendo donde, si lo haces tu, siempres si eres manitas y tienes la herramientas adeguadas, te puedes salir entre aceite, filtros unos 90 euros.

La capacidad de aceite la puedes encontrar en un ultimo libro de la documentacion del coche y son 3.8 lt para tu motor common rail( no me recuerdo si el manual 3.4)

Aldapeco
11/12/2012, 12:28
Joe pues a mi aqui en Bilbao me quieren tangar...Tengo un passat b7 2.0 tdi de julio 2011 comprado con 9000km; lo compre en mayo de este año y ahora tiene 24000km y el otro fui a que me borraran el movil del comercial del manos libres que era imposible borrarlo y me cambiaron el filtro de gasoil completamente gratis (como a todos los B7) y pedi presupuesto para la revision de los 30000 y me digeron que 300€.
Me quedan meses de garantia y estoy dudando si llevarlo a mi mecanico de siempre o que me roben pero por aqui todos los concesionarios cobran lo mismo son todos del mismo dueño con distinto nombre.

el super
11/12/2012, 13:31
Si la garantía ya te ha cumplido, yo no llevaría al Servicio Oficial. En mi opinión dos opciones:
1.- Un taller de confianza que te realiza los mismo a un precio más barato.
2.- La posibilidad de realizartelo tú mismo.
Aunque yo tengo un Super B, el motor es muy, pero que muy similar. Mi coche tiene 200.000 km, excepto la 1ª revisión por eso de la garantía, el resto le echo yo los cambios.
Yo soy de Burgos, y por lo que comentas tú de Valladolid, por lo tanto al lado. La semana pasada cambie el aceite para 30.000 km y el cartucho del aceite y el precio total fue de 56 €.
Te desgloso un poco los precios para que no te vacilen, además es muy fácil hacer los cambios.

. -Aceite motor 5W30 SHELL HELIX ULTRA EXTRA: 47 €
.- Filtro del aire: 15,82 €.
.- Filtro gasoil: 25 €.
.- Cartucho aceite: 8,20 €.
.- El filtro de habitáculo tenía uno de repuesto y no pedí precio.

Anímate y verás que no es tan difícil.

Saludos y espero que sirva de orientación

kemao
11/12/2012, 13:48
Lo primero es dar gracias a todos, llevo haciendo el mantenimiento de aceites, filtros y pastillas unos cuantos años, en todos los coches que hubo por casa, desde un R18 GTD (un maravilla), Land Rover 109, Laguna 1, Laguna 2, megane 1, bueno que el tema lo conozco, pero al ser un coche nuevo siempre piensa uno que otros saben mejor que yo, aunque estoy seguro que con mas mimos y cuidados que yo nadie lo va a hacer.

Lo que estoy pensando es llevarlo a un taller conocido (no oficial) pero concertado para firmar el libro de revisiones y que me cambien aceite y filtro (aporvecho y me fijo)
Y despues yo cambiarle los otros filtros, que no son tan engorrosos.
Que pasa con el del gasoil, el otro dia estuve en VW y no me dijeron nada..............................

el super
11/12/2012, 16:45
Lo primero es dar gracias a todos, llevo haciendo el mantenimiento de aceites, filtros y pastillas unos cuantos años, en todos los coches que hubo por casa, desde un R18 GTD (un maravilla), Land Rover 109, Laguna 1, Laguna 2, megane 1, bueno que el tema lo conozco, pero al ser un coche nuevo siempre piensa uno que otros saben mejor que yo, aunque estoy seguro que con mas mimos y cuidados que yo nadie lo va a hacer.

Lo que estoy pensando es llevarlo a un taller conocido (no oficial) pero concertado para firmar el libro de revisiones y que me cambien aceite y filtro (aporvecho y me fijo)
Y despues yo cambiarle los otros filtros, que no son tan engorrosos.
Que pasa con el del gasoil, el otro dia estuve en VW y no me dijeron nada..............................


El filtro de gasoil, al menos que hallan cambiados los mantenimientos es cada 30.000 km. Igual se les paso o al no llegar a los km no te dijeron nada.

Aldapeco
13/12/2012, 17:35
Mi coche es B7 metieron el bastidor y les salio un aviso y me enseño en el ordenador que habian detectado en fabrica que algunos B7 el filtro del gasoil perdia un poco pero que me hubiera dado cuenta por el olor en el garaje al aparcar o al ver las manchas en el suelo.
Tambien me comento que ese flitro se cambia a los 60000 y que vale 60€ que les avise cuando haga la revision de 60000 para no cambiarlo y me ahorro 60€ (que majos)...me van a ver el pelo cuando termine la garantia...
Lo que flipe es que me dieron 2 semanas de espera, que no tenian hueco y yo pensando que nadie lleva el coche al taller oficial...