PDA

Ver versión completa : Seat Arosa se para en marcha, ayuda



mayo2
05/12/2012, 19:43
Hola a todos, mi nombre es Roberto y soy de Estepona (Málaga), hace poco me he comprado de segunda mano un Seat Arosa con 288000kms, es el 1.4 TDI 75 Cv, y cuando el coche esta en caliente se para en marcha incluso cuando va en autovía, de repente es como si se desconectara todo solo marca el símbolo de bateria, me echo a un lado y le vuelbo a tirar y arranca...., ya le he cambiado el relé 109, la bomba de combustible del depósito, y sigue con el fallo de forma intermitente, lo mismo no me lo hace en una semana que en un solo día se para un par de veces, esta semana le han conectado el cable y da fallo en señal de sensor de cigueñal, lo he cambiado y ya no sale el error pero esta misma tarde se ha vuelto a parar en marcha, lo que siempre es común antes de que se pare es que el motor esta caliente, en frío arranca a la primera y en caliente le cuesta arrancar, por favor si alguno me puede dar su opinión os lo agradecería mucho ya no se por donde tirar???????.

mayo2
05/12/2012, 23:13
Nadie sabe decirme algo....., se podría tratar de un problema de bobina?????????????????

codi30
06/12/2012, 13:15
la Diagnosis solo te dio esa avería?? ninguna más?? si Falla el Sensor de Revoluciones por Minuto del Motor (sensor del Cigüeñal) este se para, dices que has cambiado este Sensor y ya no aparece la Avería marcada?? ya no da ninguna avería en Diagnosis?? cuando te vuelva a pasar quedarte tirado, intenta pasar la Diagnosis, porque aveces la Centralita cuando se Borran averías tarda en volver a sacarlas, de ahí la Importancia.

Cambiaste el Relé 109 y el Aforador por uno nuevo o usado?? me huele a falta de Gasoil..salu2

mayo2
06/12/2012, 23:07
Gracias Codi30 por tu ayuda, el relé 109 se lo cambié por uno nuevo y el aforador igual 140 euros porque se lo cambie yo mismo, en el taller le cambiaron hace una semana tambien el filtro de gasoil y el mecánico me digo que llevaba mucho tiempo sin haber sido cambiado, ese mismo día le conecto el cable y le aparecía el único fallo de no señal sensor de cigueñal, total lo compro nuevo 61 euros ya con el descuento y me lo pone el mecánico eso fue ayer y por la tarde se me volvio a parar en marcha cuando iba a 80 km/h, se queda con el simbolo de batería espero unos segundos en el arcen y lo arranco y bien??, como decía siempre cuando el coche esta caliente o almenos a hecho unos 20 kms o mas, que mas puedo revisar..., no obstante lo llevare para que le vuelban a conectar el cable para ver si marca nuevo fallo, despues de colocar el sensor lo conectaron al ordenador y no aparecia fallo???, que mas puede producir este fallo?, gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.

codi30
07/12/2012, 14:39
Gracias Codi30 por tu ayuda, el relé 109 se lo cambié por uno nuevo y el aforador igual 140 euros porque se lo cambie yo mismo, en el taller le cambiaron hace una semana tambien el filtro de gasoil y el mecánico me digo que llevaba mucho tiempo sin haber sido cambiado, ese mismo día le conecto el cable y le aparecía el único fallo de no señal sensor de cigueñal, total lo compro nuevo 61 euros ya con el descuento y me lo pone el mecánico eso fue ayer y por la tarde se me volvio a parar en marcha cuando iba a 80 km/h, se queda con el simbolo de batería espero unos segundos en el arcen y lo arranco y bien??, como decía siempre cuando el coche esta caliente o almenos a hecho unos 20 kms o mas, que mas puedo revisar..., no obstante lo llevare para que le vuelban a conectar el cable para ver si marca nuevo fallo, despues de colocar el sensor lo conectaron al ordenador y no aparecia fallo???, que mas puede producir este fallo?, gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.

puede ser el Relé 100 que alimenta el Aforador, si este Relé falla el Aforador deja de mandar Gasoil al Filtro y a su vez el coche se para..como Dato te diré, que a mi me ocurría igual, iba circulando y de repente se me encendía de vez en cuando el Testigo de Calentadores, se notaba que cuando se encendía bajaba de revoluciones el coche (como si Faltase Gasoil) un buen día circulando se paro sin más, como si hubiese retirado la llave del contacto, es que se paro sin tirones y sin nada, un paro de motor suave, sin brusquedades, y fue el Aforador, y de paso cambie el Relé del Aforador y hasta hoy..

a mi me huele a Falta de Gasoil, puede que el aforador sea nuevo, pero tengas un manguito de los que llevan el Gasoil al filtro obstruido, o te falle el Relé del aforador, di a tu mecánico que compruebe con un manómetro la presión que llega de Gasoil al filtro desde el aforador, y del filtro al Motor (Etc..) y así descartas que sea fallo total desde aforador al filtro. salu2

P.D: NO dejes de pasar el Cable, ya te he comentado que tardan en salir las averías de nuevo.

mayo2
07/12/2012, 14:58
Hola de nuevo, acabo de llegar del taller y le han vuelto a pasar el cable con el ordenador y ahora aparece lo siguiente:

Viernes,07,Diciembre,2012,13:06:20:13314
Versión VAG-COM: Release 704.1
Versión de datos: 20071016
Tipo de chasis: 6H - Seat Arosa
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 35 56

Nº chasis: VSSZZZ6HZ2R011088 Kilometraje: 289320km/179775miles
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Labels: 045-906-019-AMF.LBL
Nº pieza: 045 906 019 T
Componente: l,4l R3 EDC 0000SG 1209
Codificación: 00002
Nº taller: WSC 06441
VSSZZZ6HZ2R011088 VWZ1Z0A1920289

1 código de avería econtrado
19463 - Sensor de posición del árbol de levas (G40): Sin señal
P3007 - 35-10 - -- - Intermitente
Readiness: 0 0 X X X

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.LBL
Nº pieza: 1C0 909 601
Componente: 05 AIRBAG VW51 0004
Codificación: 12341
Nº taller: WSC 06441

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos Labels: Ninguno
Nº pieza: 6H0 920 800 H
Componente: KOMBIINSTRUMENT RB4 V02
Codificación: 00132
Nº taller: WSC 03938

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 25: Inmobilizador Labels: Ninguno
Nº pieza: 6X0 953 257
Componente: IMMO 0008
Codificación: 00001
Nº taller: WSC 03938
VSSZZZ6HZ2R011088 VWZ1Z0A1920289

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 35: Cierre centralizado Labels: Ninguno
Nº pieza: 1C0 962 258 AB
Componente: 12 Zentr.Verriegel. 0003
Codificación: 00017
Nº taller: WSC 06441

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 56: Radio Labels: Ninguno
Nº pieza: 6H0 035 156
Componente: Radio GRO 0001
Codificación: 00203
Nº taller: WSC 06441

1 código de avería econtrado
65535 - Internal Modulo de control (ECU) error de memoria
00-00 - --

Fin --------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Osea error en sensor del arbol de levas

mayo2
07/12/2012, 14:59
No obstante el lunes le comentare al mecanico lo que me has dicho Codin30, gracias y un saludo.

mayo2
07/12/2012, 19:47
Por cierto, lanzo una pregunta nueva, ¿es capaz de parar el motor del coche en marcha un sensor de arbol de levas averiado?

codi30
08/12/2012, 14:07
Por cierto, lanzo una pregunta nueva, ¿es capaz de parar el motor del coche en marcha un sensor de arbol de levas averiado?

no tengas dudas de que si es capaz de pararse un Motor por un Fallo en el Sensor del árbol de Levas, ese sensor dice a la ECU en que posición esta el árbol, y la ECU en base a eso mete la Inyección y hace toda la gestión del motor acorde a esos datos, si ese sensor falla, el coche se para..diciendo que se borraron las averías y no dio ninguna, y ahora a dado esta, es avería real, no dudes en cambiar este sensor, la putada es que hay que quitar distribución entera para quitarlo, y es una pasta en mano de obra..

te da otra avería, de ECU, pero esta avería creo que la da por un Manguito de vacío que va desde la ECU hasta el Colector de Admisión, o por humedad en la ECU..pero no se el código de tu Motor, ni el año, puedes confirmarlo? salu2

P.D: el coche arranca bien?? es que si este sensor falla, el coche no arranca o falla mucho el arranque.

mayo2
08/12/2012, 16:14
Gracias Codi30, el coche por la mañana en frío arranca al instante, el problema me lo da el arranque cuando esta en caliente, o cuando no hace mucho que lo he parado tarda mucho mas en arrancar...., como te comente es todo con el motor en caliente tanto el que se para en marcha como el que le cuesta arrancar, el lunes por la mañana pido el sensor de arbol de levas que me sale 35 euros por internet de la página Recambiosviawed que es donde mas barato lo he localizado y según el mecánico son rápidos en los envios. El temor que tengo es que le cambie el del sensor del arbol de levas y me siga dejando tirado....., el mecánico que es amigacho mío me dice que las averias electricas no son fáciles..., ya cuando me marco el primer fallo del sensor de cigueñal me lo digo que incluso cambiando la piesa no me garantizaba que no me fuera a dar problemas, os mantendré informados en cuanto cambie el sensor de arbol de levas, un saludo y en especial a Codi30.

codi30
09/12/2012, 03:30
antes de Cambiar el Sensor (por muy Barato que sea) si el Taller es como Dios Manda, tendrá un Osciloscopio, y con el se puede medir la Curva que da ese Sensor por ejemplo al arrancar, y se sabe si falla o no el Sensor, o es Problema simple del Cableado/conector, lo digo para parar la sangría de dinero a lo Tonto..yo creo que puede comprobar Sensor del Cigüeñal + Sensor del árbol de Levas para ver como trabajan, porque puede cambiarte el sensor del Cigüeñal, pero y si es el Cableado o su conector?? estas en las mismas..salu2

mayo2
09/12/2012, 12:11
Ok, mañana se lo digo al mecánico y con el resultado te cuento gracias.

mayo2
12/12/2012, 19:27
Hola hasta el proximo lunes no llevo el coche al taller, el sensor del arbol de levas me llega mañana pero hasta el lunes no se lo colocan, ya os contare..., en lo que va de semana el coche bien..., no se ha parado ni intento de ello???, un saludo.

codi30
13/12/2012, 02:08
Hola hasta el proximo lunes no llevo el coche al taller, el sensor del arbol de levas me llega mañana pero hasta el lunes no se lo colocan, ya os contare..., en lo que va de semana el coche bien..., no se ha parado ni intento de ello???, un saludo.

sigue observando y ya nos cuentas..salu2

mayo2
13/03/2013, 18:55
Hola de nuevo a todos, especialmente a Codi-30, despues de tras meses y de que en varias ocasiones se me haya vuelto a parar en marcha el Arosa, hoy le han cambiado el Sensor de Arbol de Levas y lo primero que he notado es que arranca a la primer, cosa que antes solo ocurría en frío. Es pronto para saber si me seguirá dando la avería de pararse en marcha y de que le cueste de arrancar en caliente, pero por lo pronto lo segundo ya es OK, os ire informando de si sigue bien, un saludo.

codi30
13/03/2013, 19:23
Hola de nuevo a todos, especialmente a Codi-30, despues de tras meses y de que en varias ocasiones se me haya vuelto a parar en marcha el Arosa, hoy le han cambiado el Sensor de Arbol de Levas y lo primero que he notado es que arranca a la primer, cosa que antes solo ocurría en frío. Es pronto para saber si me seguirá dando la avería de pararse en marcha y de que le cueste de arrancar en caliente, pero por lo pronto lo segundo ya es OK, os ire informando de si sigue bien, un saludo.

ojala se haya resuelto tu problema, así lo deseo..tiene pinta de que si. salu2

mayo2
23/03/2013, 21:15
Bueno...informaros de que despues de una semana el coche va perfecto despues de cambiar el sensor de arbol de levas, no se ha vuelto a parar y arranca a la primera tanto en frío como en caliente, la deducción de todo esto es que el dichoso sensor de arbol de levas (SI para el vehículo en marcha y ademas hace que el coche al estar con el motor caliente le cueste mucho arrancar), tanto el que se pare el coche en marcha como que le costaba arrancar siempre lo hacía con el motor en caliente......, en frío no daba problemas.
Espero que mi esperiencia le pueda servir a otros, gracias por todo Codi-30, un saludo.

codi30
24/03/2013, 03:56
Bueno...informaros de que despues de una semana el coche va perfecto despues de cambiar el sensor de arbol de levas, no se ha vuelto a parar y arranca a la primera tanto en frío como en caliente, la deducción de todo esto es que el dichoso sensor de arbol de levas (SI para el vehículo en marcha y ademas hace que el coche al estar con el motor caliente le cueste mucho arrancar), tanto el que se pare el coche en marcha como que le costaba arrancar siempre lo hacía con el motor en caliente......, en frío no daba problemas.
Espero que mi esperiencia le pueda servir a otros, gracias por todo Codi-30, un saludo.

de nada, me alegro que por fin valla bien todo. salu2