PDA

Ver versión completa : sensor luces auto



albaduque
10/12/2012, 11:00
Hola a todos, antes de nada daros la enhorabuena por este estupendo forro que he descubierto y que me ha resuelto muchas dudas que he tenido relacionado con el coche. Lo que me gustaría saber es donde se encuentran ubicados los sensor de las luces automáticas Volkswagen passat advance tdi 140cv, he tenido problemas ya que no se desconectan en modo auto cuando ay luz de sobra y lo tengo que hacer manualmente. Muchas gracias de antemano.

lito-277
10/12/2012, 12:36
Hola

el sensor de las luces lo tienes en el parabrisas justo a la altura del espejo retrovisor,si lo miras por fuera lo verás.

el tema del sensor de luces es un poco complejo,no se te apagan por que esta programado para que enciendan el 50% ósea que casi un día normal de visivilidad a las 12 del mediodía tendrás las luces encendidas.

ese sensor se puede reprogramar,pero es algo complicado,si tienes vagcom te podría echar una mano a distancia.

te podría decir el código que tienes que poner,es algo complicado por que hace falta pasar el código que tienes a binario,hacer el ajuste y volver a convertirlo.

en vw no tienen idea de hacerlo por lo menos lo que me digeron a mi....pero es posible,yo ahora lo llevo al 16% y más o menos se encienden en un día normal a eso de las 18h

juancarcd
10/12/2012, 13:09
Lo puedes desconectar totalmente si quieres. Lo tiene como opción el ordenador de a bordo.

lito-277
10/12/2012, 13:14
desconectar? pero entonces para que quieres el AUTO

jnoroeste
10/12/2012, 15:43
Hola,

Auto es lo que debes elegir, pero corrige el % de luz necesaria como te dicen.

La verdad es que si no andas mucho en zona de túneles no lo necesitas.

Saludos.

fifi
10/12/2012, 15:55
Jamas , en 6 años lo he usado, ni me hubiese importado que no lo trajera de serie.

albaduque
11/12/2012, 10:55
Muchas gracias por la respuesta, creo que se ha solucionado tenía el parabrisas demasiado sucio ayer lo he lavado y ahora funciona bien. Gracias de nuevo

lito-277
11/12/2012, 12:43
impresionante ......pero si los.limpias pasan por el sensor!!

albaduque
11/12/2012, 18:04
Bueno yo le echo la culpa al mal funcionamiento a que estaba sucio el sensor (por eso mi pregunta que donde estaban posicionados los sensores) el hecho es que en mi garaje en auto se encendían y al salir a la calle con un sol en todo lo alto permanecían encendidos tenía que apagarlos manualmente, lo lleve al lavadero y todo ok. No sé si es eso o que se hayan corregido solo.

Raffa
11/12/2012, 18:16
Bueno yo le echo la culpa al mal funcionamiento a que estaba sucio el sensor (por eso mi pregunta que donde estaban posicionados los sensores) el hecho es que en mi garaje en auto se encendían y al salir a la calle con un sol en todo lo alto permanecían encendidos tenía que apagarlos manualmente, lo lleve al lavadero y todo ok. No sé si es eso o que se hayan corregido solo.

puede pasar que un mosquito se mata justo encima y falla un poco. Ademas la electronica hace como le sale de los coj..nes. A mi de vez en cuanto paso de los 140 y no se ponen las luces, a veces me dice hay otra llave en el coche, en otra los sensores de aparcamiento me marcan que he llegado cuando tengo unos metros de espacios, en otra me marca averia ESP, otra freno de mano, cuando baja la temperatura de 5 a 4 grados me da un pitido, luego baja de 4 a 3 me da otro luego pasa de 3 a 2 y no pita ( y pienso joder porque ahora no pitas?). Luego se quita todo y funciona todo. vete a saber

xoser
13/12/2012, 06:25
puede pasar que un mosquito se mata justo encima y falla un poco. Ademas la electronica hace como le sale de los coj..nes. A mi de vez en cuanto paso de los 140 y no se ponen las luces, a veces me dice hay otra llave en el coche, en otra los sensores de aparcamiento me marcan que he llegado cuando tengo unos metros de espacios, en otra me marca averia ESP, otra freno de mano, cuando baja la temperatura de 5 a 4 grados me da un pitido, luego baja de 4 a 3 me da otro luego pasa de 3 a 2 y no pita ( y pienso joder porque ahora no pitas?). Luego se quita todo y funciona todo. vete a saber

Hombre una cosa es la electrónica y otra lo que cuentas, tu coche está poseído, ahí yo veo un fenómeno poltergeist, jajaja. A mi nunca me ha pasado nada de lo que cuentas.

lito-277
13/12/2012, 06:46
si la.verdad que algo le pasa a ese coche,eso no es normal.

a mi jamás me a pasado nada de eso en el coche.

6qliencres
24/07/2015, 17:43
Probaré si se trata de la suciedad del cristal. Hoy en Santander gabía un sol de escándalo y detrás de un coche vi reflejadas las luces xenon.

Investigaremos :D

mak
07/06/2016, 21:10
Hola,
Tengo un Toledo III MY08 con sensor de luces y no le encuentro el punto. Aunque lo he regulado con el vag com, las luces se encienden cuando hay muy poca luz, es decir, demasiado tarde. Quizá lo haya desconfigurado porque estuve trasteando para ponerle las luces de día en las largas (cosa que tampoco conseguí) y no apunté la codificación original.

¿Alguien que tenga un seat león/altea/toledo con xenón, que sea MY08 y que lleve las luces de día en las largas me haría el favor de pasarme su codificación?

Muchas gracias y saludos.

lito-277
08/06/2016, 10:29
hola

si se te encienden muy tarde las luces lo que tienes que hacer es codificar el sensor con más %

osea de origen vienen al 50% pasado a binario.

si tu lo pones al 19% por ejemplo se encienden mas tarde aun.....si quieres que se enciendan antes tienes que poner el sensor mas sensible,por ejemplo al 80%.

sobre lo de poner las diurnas en las largas no tengo ni idea. ...